Salvemos el Pinar situado al Sur de la Calle Azor, en El Puerto de Santa María
Contactar con el autor de la petición
Ya tenemos más de 900 firmas !!!!!
2026-05-01 17:32:14Este Pinar No se Toca
ALERTA: EL AYUNTAMIENTO COMIENZA ACCIONES PREPARATORIAS PARA LA TALA MASIVA
2026-03-22 09:01:48
🚨🌲 AVISO IMPORTANTE VECINOS/AS 🌲🚨
Desde la Plataforma Vecinal por la Defensa del Pinar al sur de la calle Azor queremos lanzaros un mensaje claro con HECHOS👇
📅 Junio-Julio 2025
➡️ Empiezan a marcar pinos 🌲❌
➡️ Colocan estacas señalando un vial 🛣️ que nadie necesita a ejecutar por ACCIONA, con nuestro dinero.
➡️ Los vecinos reaccionamos y nos movilizamos en defensa del pinar 👥⚠️
📅 12 de agosto 2025
➡️ Respuesta oficial: Video de la Concejal de Urbanismo “tranquilos, es mantenimiento, aunque todo lo hemos planeado y aprobado, no pretendemos ejecutar ni talar” 🧹
📅 5 de septiembre de 2025
➡️ Se vota una propuesta en el pleno del Ayuntamiento para proteger el pinar 🌳🛡️
➡️ El equipo de Gobierno vota ¡¡¡¡EN CONTRA !!!!. Resultado: ❌ rechazada. CONCLUSIÓN: EL PINAR NO LES IMPORTA y van a mutilarlo.
📍 Ahora
➡️ Vuelven los marcajes en pinos 🌲
➡️ Desbroces y acciones preparatorias justo donde iría el vial 🤨
➡️ Y otra vez: “mantenimiento”… ❗
Que casualidad, ¿verdad ?❗
🌲 ¡TENEMOS QUE MOVILIZARNOS DE NUEVO! 🌲🚨
Esto no ha terminado ❗
Ahora más que nunca necesitamos dar un paso adelante 💪
📢 Por favor, difunde:
👨👩👧👦 Familiares
👫 Amigos
🌍 Personas comprometidas con el medio ambiente
✍️ Que se unan y firmen AQUí, que nos sigan en INSTAGRAM (estepinarnosetoca)
📊 Ya somos casi 900 🙌
🎯 Pero necesitamos superar los 1000
⚠️ Solo juntos podemos frenar esta barbarie. ¡DIFUNDE!
🤝 Cada firma cuenta
🌲 Cada voz suma
🔥 Seguimos activos
👀 Nos tienen delante
🤝 Seguimos juntos y adelante 🌲
🌲🎄 Plataforma Vecinal por la Defensa del Pinar al sur de la calle Azor 🎄🌲
❌🌲 ESTE PINAR NO SE TOCA 🌲❌
Este Pinar No se Toca
ALERTA: EL AYUNTAMIENTO COMIENZA ACCIONES PREPARATORIAS PARA LA TALA MASIVA
2026-03-21 12:00:37🚨🌲 AVISO IMPORTANTE VECINOS/AS 🌲🚨
Desde la Plataforma Vecinal por la Defensa del Pinar al sur de la calle Azor queremos lanzaros un mensaje claro con HECHOS👇
📅 Junio-Julio 2025
➡️ Empiezan a marcar pinos 🌲❌
➡️ Colocan estacas señalando un vial 🛣️ que nadie necesita a ejecutar por ACCIONA, con nuestro dinero.
➡️ Los vecinos reaccionamos y nos movilizamos en defensa del pinar 👥⚠️
📅 12 de agosto 2025
➡️ Respuesta oficial: Video de la Concejal de Urbanismo “tranquilos, es mantenimiento, aunque todo lo hemos planeado y aprobado, no pretendemos ejecutar ni talar” 🧹
📅 5 de septiembre de 2025
➡️ Se vota una propuesta en el pleno del Ayuntamiento para proteger el pinar 🌳🛡️
➡️ El equipo de Gobierno vota ¡¡¡¡EN CONTRA !!!!. Resultado: ❌ rechazada. CONCLUSIÓN: EL PINAR NO LES IMPORTA y van a mutilarlo.
📍 Ahora
➡️ Vuelven los marcajes en pinos 🌲
➡️ Desbroces y acciones preparatorias justo donde iría el vial 🤨
➡️ Y otra vez: “mantenimiento”… ❗
Que casualidad, ¿verdad ?❗
🌲 ¡TENEMOS QUE MOVILIZARNOS DE NUEVO! 🌲🚨
Esto no ha terminado ❗
Ahora más que nunca necesitamos dar un paso adelante 💪
📢 Por favor, difunde:
👨👩👧👦 Familiares
👫 Amigos
🌍 Personas comprometidas con el medio ambiente
✍️ Que se unan y firmen AQUí, que nos sigan en INSTAGRAM (estepinarnosetoca)
📊 Ya somos casi 900 🙌
🎯 Pero necesitamos superar los 1000
⚠️ Solo juntos podemos frenar esta barbarie. ¡DIFUNDE!
🤝 Cada firma cuenta
🌲 Cada voz suma
🔥 Seguimos activos
👀 Nos tienen delante
🤝 Seguimos juntos y adelante 🌲
🌲🎄 Plataforma Vecinal por la Defensa del Pinar al sur de la calle Azor 🎄🌲
❌🌲 ESTE PINAR NO SE TOCA 🌲❌
Este Pinar No se Toca
Feliz Navidad y un deseo compartido: proteger nuestro pinar 🌲
2025-12-25 12:26:13Queridas vecinas y vecinos firmantes de esta petición,
Desde la Plataforma Vecinal por la Defensa del Pinar al sur de la calle Azor, queremos enviaros un afectuoso mensaje en estas fechas tan especiales 🎄✨.
Os deseamos una muy Feliz Navidad y un año nuevo lleno de salud, prosperidad y esperanza, rodeados de las personas que queréis 🤍. Que el 2026 nos traiga también más conciencia, más unión y más cuidado por lo que nos une como comunidad.
En estas fiestas, mientras compartimos tiempo, recuerdos y buenos deseos, no queremos olvidar algo que forma parte de nuestra identidad y de nuestro futuro: nuestro pinar 🌲. Ese espacio natural que nos da sombra, aire limpio, vida y bienestar, y que merece ser protegido y respetado para las generaciones que vienen 👨👩👧👦🌿.
Que el espíritu navideño nos inspire a seguir defendiendo juntos aquello que es de todos, con diálogo, compromiso y cariño por nuestro entorno 💚. Porque cuidar el pinar es también cuidar nuestro barrio y nuestra calidad de vida.
Gracias por vuestro apoyo, vuestra implicación y vuestra voz.
Seguimos activos. Muy a su pesar. Van a ver pronto nuestras acciones. Seguimos adelante, juntos 🤝🌲.
Con nuestros mejores deseos navideños,
Plataforma Vecinal por la Defensa del Pinar al sur de la calle Azor 🎄🌲
✨ ¡Felices Fiestas y un año nuevo lleno de vida! ✨
Este Pinar No se Toca