EL TIEMPO Y LA UN, CENSURAN LA COLUMNA DE RICARDO ARCOS-PALMA.

El pasado 11 de abril del 2011, el reconocido crítico y teórico de arte, Ricardo Arcos-Palma, publicó en el diario El Tiempo, versión impresa, su habitual columna crítica mínima titulada "Réquiem por el Salón Cano". Si bien, la columna aun se puede consultar en la versión on-line, nosotros denunciamos a la opinión pública, la censura que ha caído sobre este crítico y su columna que desde entonces, por decisión de los editores de El Tiempo, ha dejado de publicarse.

Sabemos que las directivas de la Universidad Nacional, donde el profesor trabaja, implicadas en el texto, enviaron una carta al diario exigiendo rectificación de lo expuesto por Arcos-Palma en su columna. Esto a nuestros ojos, es un claro atentado contra la libertad de opinión.

Como se le había prometido restablecer la columna, nosotros habíamos anulado esta recolección de firmas que contó incialmente con un buen número de firmantes de buena parte del globo. Hoy, al ver que su columna de crítica sigue silenciada, volvemos a lanzar este comunicado a la opinión pública y relanzar la campaña.

No podemos permitir que en Colombia se siga censurando a la libertad de opinión y menos que un espacio cultural, sea eliminado. Si bien el tema es de orden cultural, esto es INADMISIBLE! más aún cuando en los diarios del país no existen espacios de crítica de arte.

Su apoyo es fundamental, esta lista ira a la Fundación para la libertad de Prensa en Colombia FLIP y se hará circular masivamente. Contamos con su apoyo para esto último.


José Esteban Peña.    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a José Esteban Peña. a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook