Emergencia ambiental por incendio en Cerro Patacón

SEÑOR ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (ANAM), PANAMÁ:

Los abajo firmantes apoyamos la petición urgente de declaración de emergencia ambiental, creación del Comité de Emergencia Ambiental y solicitud de auditoría ambiental obligatoria, en atención al incendio declarado ayer martes 19 de marzo de 2013 en el relleno sanitario (fase 2) de Cerro Patacón, presentada el miércoles 20 de marzo de 2013 por los abogados Félix Wing Solís y Washington S. Lum Sandoya, socios de Derecho, Ambiente y Comunidades (DHAyC), firma de abogados de interés público de Panamá.

Esta petición obedece a que el humo proveniente del incendio es tóxico, ya que puede contener dióxido de carbono, metales pesados, dioxinas, furanos, entre otros, por lo que a corto plazo puede provocar problemas respiratorios, gastrointestinales y en los ojos, mientras que a mediano y largo plazo puede provocar enfisema, cáncer y problemas neurológicos, entre otros. La anterior situación coloca al Estado panameño en violación de sus obligaciones de garante de los derechos humanos a la vida, a la integridad personal, a la salud y a un ambiente sano, entre otros, previstas por el Derecho Internacional y el Derecho Interno.

Panamá, 21 de marzo de 2013

---------

IMPORTANTE: En los próximos días, tu firma electrónica será formalmente anexada a la petición escrita presentada por los abogados de DHAyC. Favor compartir ampliamente a través de las redes sociales.

Para mayor información, visite nuestro blog:

http://firmadhayc.blogspot.com

¡Muchas gracias por su apoyo!


Derechos Humanos, Ambiente y Comunidades (DHAyC)    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Derechos Humanos, Ambiente y Comunidades (DHAyC) a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook