No a la Privatización de la Inspección de Seguridad Marítima

La asociación MarEs de Inspectores y Subinspectores de Seguridad Marítima hemos tenido conocimiento de que se va a modificar el Real Decreto que regula la Inspección de Seguridad Marítima a realizar por empresas privadas.

Hasta ahora las inspecciones de seguridad marítima venían realizándose por funcionarios de los grupos A1 y A2 de la Dirección General de la Marina Mercante y sólo en casos absolutamente excepcionales podían ser realizadas por empresas privadas (denominadas Sociedades de Clasificación u Organizaciones Autorizadas).

¿Recuerdas el desastre del Prestige? pues este buque fue inspeccionado y certificado satisfactoriamente por una de estas empresas privadas de inspección. Por esta razón pedimos tu firma.

Sólo funcionarios públicos podemos garantizar independencia en las inspecciones de seguridad marítima.

Firma contra el proyecto de real decreto por el que se amplía el ámbito de actuación de las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques apoyando nuestra propuesta que evitará que una empresa naviera contrate a su propio inspector privado.


MarEs, Asociación de Inspectores y Subinspectores de Seguridad Marítima    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a MarEs, Asociación de Inspectores y Subinspectores de Seguridad Marítima a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook