¡No a la Reducción del AP Humedal Bahía de Panamá!

SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH):

Los abajo firmantes solicitamos respetuosamente que se otorguen las siguientes MEDIDAS CAUTELARES, las cuales forman parte de la PETICIÓN presentada ante la CIDH por Félix Wing Solís y el Comité de Residentes de Calle 5ta y Calle 22 bis Ciudad Radial el 21 de mayo de 2014:

1. Que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia ADMITA SIN DEMORA los amparos de garantías constitucionales presentados por FÉLIX WING SOLÍS contra las órdenes contenidas en los siguientes actos administrativos, de forma tal que SE SUSPENDA inmediatamente la ejecución de dichas órdenes, por tratarse de un caso de suma gravedad y urgencia:

a. El Decreto Ejecutivo 346 de 16 de mayo de 2014, "Por medio del cual el Órgano Ejecutivo convoca a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias"; y

b. La Resolución de Gabinete 95 de 13 de mayo de 2014, "Que autoriza al Ministro de Economía y Finanzas para proponer, ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley que declara como Área Protegida al Humedal Bahía de Panamá".

2. Que, como consecuencia de lo anterior, la Asamblea Nacional SUSPENDA sus sesiones extraordinarias.

DERECHO:

1. Artículos 1, 2, 4, 8.1 y 25, 21, 23.1 y 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos;
2. Artículos 1, 2, 10.1 y 11 del Protocolo de San Salvador; y
3. Capítulo I de la Carta Democrática Interamericana.

Panamá, 21 de mayo de 2014.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Firma DHAyC a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook