Premio vida y obra para Harold Alvarado Tenorio

Doña

Josefina Castro de la Osa

Coordinadora

Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación

Ministerio de Cultura

Carrera 8 No. 8 - 43

Bogotá D.C., Colombia

Teléfonos: + 57 (1) 3424100 Ext. 1380

Correo Electrónico: ministro@mincultura.gov.co

Solicito al Ministerio de Cultura se le otorgue al poeta, traductor, critico, periodista, editor y profesor universitario Harold Alvarado Tenorio el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia, por las siguientes razones:

 

  • Ser el autor de más 20 libros de poesía, ensayos, entrevistas, traducciones y estudios literarios de importancia capital en el panorama y desarrollo del arte de la poesía como de la crítica en nuestro país.

 

  • Ser el editor de la revista de poesía Arquitrave, virtual e impresa, publicación de reconocido prestigio nacional e internacional que a la fecha alcanza la edición número 50, revista que se edita sin apoyos oficiales y que circula gracias a los aportes personales de poetas nacionales y extranjeros. En Arquitrave se han publicado más de 300 poetas del mundo entero y de todos los tiempos y se han realizado más de 50 homenajes a prominentes figuras de la lírica mundial.

 

  • Harold Alvarado Tenorio ha cumplido los 66 años, 40 de los cuales ha dedicado totalmente a los estudios literarios, a la traducción de poetas chinos, griegos, portugueses, brasileños, norteamericanos e ingleses y a la consolidación de su propia obra poética y la divulgación de la poesía tanto nacional como mundial.

 

  • Harold Alvarado Tenorio es autor de notables estudios literarios como Las Literaturas de América Latina, un volumen que estudios nuestras culturas literarias en el siglo XX, o la antología crítica de la poesía colombiana, Ajuste de cuentas.

 

  • El poeta ha sido víctima del desplazamiento forzado por parte de un grupo de las llamadas AUC, que le despojaron de su parcela, destruyeron su casa y asesinaron a la persona que cuidaba de su persona y su precaria salud.

 

  • Actualmente vive en Cartagena de Indias.

 

  • Cordialmente

(Nombre y correo electrónico, dirección de la residencia, teléfono, etc.)


harold alvarado tenorio    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a harold alvarado tenorio a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook