NO a la propuesta de ADIF de limitar el vuelo de drones alrededor de sus vías

Comentarios

#1

Me parece excesivo y sin sentido ni hechos que justifiquen tales restricciones.

Rafa Ocon (Nalda, 2022-03-04)

#7

10 años sin incidentes ni accidentes es tiempo mas que significativo, el RD. del 2017 ya es suficiente. No hay razón para ser mas restrictivo. Basta ya.

SAMUEL PONTÓN (EL ASTILLERO, 2022-03-06)

#12

porque en este penoso pais hay mucho simberguenza que poniendo dinero encima de la mesa ,compra leyes salidas de la manga ,sinverguenzas,usureros

juan angel ruiz (tarragona, 2022-03-06)

#13

Me parece abusiva y desorbitada la regulación que quiera imponer una empresa o una persona representante de esta empresa, porque así le parece a ella. Creo que la normativa ya esta lo suficientemente regulada, y tan bien, que no ha habido ningún incidente en los ultimos 10 años! Es absurdo e ilógico que quieran hacer más prohibitivo el vuelo de drones cerca a infraestructuras como estás, en lugar de preocuparse en cosas más relevantes y que le conciernan más directamente como empresa que ofrecen un servicio.

Luis La Hoz Castillo (Barcelona , 2022-03-06)

#16

No me parece apropiado ni lógico, la nueva restricción que pide ADIF

David M.R (04600, Huercal-Overa, 2022-03-06)

#17

Es indignante restringir el desarrollo de una actividad libre de los ciudadanos con prohibiciones redundantes, usando dinero público para su estudio como ya he dicho una prohibición redundante, un drone se usa para fotografía y video de paisajes y lugares hermosos desde perspectivas únicas, no para volar en el comedor de casa, es realmente indignante y ofensivo estos constantes sesgos y restricciones.

Angel Carlos Falcon Roldan (Girona, 2022-03-06)

#19

Porque soy piloto profesional e instructor de vuelo y me parece una medida realmente excesiva, mas aún teniendo en cuenta que NO existe registro de NINGUNA INCIDENCIA.

Joaquin Cerban (Barcelona , 2022-03-06)

#23

Creo que esta con muchas restricciones, para que más, que a los pilotos nos dejen respirar un poco.

Israel Bustamante Martín ( Valladolid, 2022-03-06)

#24

veo que tantas restrinciones son un abuso

Ángel Matias Alarcon Rabadan (Alcaudete, 2022-03-06)

#25

A los pilotos certificados y honrados , ya se nos ponen restricciones con respecto a las infraestructuras de transportes, con esta propuesta lo único que van a conseguir es que el sector se estanque aún mas, desde que empecé a usar drones, allá por el año 2017, no he oído ninguna noticia en España o incluso en el mundo, que con el uso de drones se haya dañado ninguna infraestructura ferroviaria, y si lo que dicen es por la prevención, es hora que ellos mismos se hagan un SORA, y ver los "riesgos potenciales", que se deriven del USO APROPIADO DE ESTAS AERONAVES.
Por cierto, por esa regla de tres a las aeronaves tripuladas también se les debería de restringir el paso por estas infraestructuras, de no ser por la altitud a la que operan.

ANTONIO JESÚS GÓMEZ MALAGÓN (BUJALANCE, 2022-03-06)

#27

Porque no es posible que cada día tengamos más restricciones siguiendo siempre la ley

Emanuel Sanchez (Granada, 2022-03-06)

#28

El vuelo de drones sobre vías férreas no es un riesgo o peligro para adoptar mas restricciones de sobre vuelos sobre líneas de comunicación terrestre. Por el contrario, aporta mucho valor volar drones para las experiencias de uso de vías férreas o cualquier otro modo de comunicación terrestre. También, no hay casos anunciados, registrados que muestren peligro por volar sobre estas zonas.

Angel Viniegra (Mexico, 2022-03-06)

#32

Spy piloto de drones y no estoy de acuerdo con con ADIF para aplicar cambios a la normativa que ya existe.

israel alvarez enrique (Sant josep de sa talaia, 2022-03-06)

#34

No quiero que limiten mas el vuelo de drones por las vias de ADIF

Alejandro Fresneda (Vila-real, 2022-03-06)

#35

No estoy de acuerdo.

ALBERT BLANCH GIMENO (MATARÓ , 2022-03-06)

#36

Firmo porque la regulación actual es suficiente segura, los incidente ocurridos son nulos, los accidentes inexistentes y la normativa que regula el vuelo de RPAs contempla prevención y seguridad, y normativa formativa obligatoria.
Restricciones a quienes ya cumplen la norma, no es ni lógico ni justo.

ismael martin fernandez (terrassa, 2022-03-06)

#45

Es excesivo y ya está regulado por los ccompetentes para ello.

Antonio Checa (Malaga, 2022-03-07)

#50

Creo que con la normativa vigente ya cubre la seguridad de las vías de tren e infraestructuras ferroviarias. Y los pilotos de drones ya tenemos suficientes restricciones como para aumentarlas más.

Fernando Rafael Aliaño Aguilar (Sabadell, 2022-03-07)

#54

No me parece razonable por el bajo riesgo que supone el vuelo de drones sobre las instalaciones y vías.
Además de estar ya legislado.

Antonio Marin (Cullera, 2022-03-07)

#55

Me parece indignante la creación de ''muros'' en el espacio aéreo que quiere implementar ADIF, 10 años sin incidentes peero quieren prevenir por si acaso.

Ignacio González (Logroño, 2022-03-07)

#59

La legislación en España es una vergüenza.

José Ignacio Terán Valverde (Oviedo, 2022-03-07)

#62

Me niego a un mayor aumento de la distancia de las vías del tren

Ignacio Rueda (Valencia, 2022-03-07)

#64

El real decreto del 2017 ya lo regula y es efectivo, 10 años sin ningún incidente lo demuestran.

Jose Manuel García Delgado (Sevilla, 2022-03-07)

#66

Me parece absurda esta ley

Luis Jiménez bravo (Madroñera , 2022-03-07)

#69

Me parece una burrada todas las restricciones que sufrimos todos los droneros que hacemos las cosas bien...yo dispongo del A1/A2/A3. Seguro, etc... Todo en regla y soy consciente de lo que manejo. Pero la verdad que no entiendo tantas restricciones, parece que todos los drones van cargado de bombas. y qué somos unos imprudentes... cuando la mayoría somos personas que cumplimos la ley.

Francisco Javier Pérez Peñalbo (La línea de la concepción, 2022-03-07)

#70

Necesitamos una asociación que organice el sector y defienda nuestros intereses!

Jesús González (Mataro, 2022-03-07)

#74

La via del tren no se puede dañar porque vuele un dron sobre el.

Mariano Fernandez Marin (ALMERIA, 2022-03-07)

#78

ya esta bien de prohibir en base a grandes empresas que coartan mi libertad en base a su disponibilidad económica

JOAQUIN ANICETO BARREÑADA APARICIO (BARGAS, 2022-03-07)

#82

Firmo porque estoy en contra de la propuesta de ADIF de limitar el vuelo de drones sobre sus vías, ya que esto ya se encuentra regulado por el RD 036/2017.

Daniel Mendoza (Ciudad de México , 2022-03-07)

#87

Considero que ya está regulado por ley y no atiende a ninguna razón logica

José Carlos Bernal Moreno (Jerez de la frontera, 2022-03-07)

#89

Ya que hasta día de hoy en unos 10 años no han existido problemas causantes con la aeronaves en estas zonas que además ya están protegidas y reguladas.

Raúl González (Valladolid, 2022-03-07)

#96

Creo que las restricciones actuales, son suficientes

Jesús Maria Linaza (Igorre, 2022-03-07)

#99

Considero absurda la prohibición.

Antonio J. Cañones Aguilar (Torrevieja, 2022-03-07)

#102

Ya existe legislación española y europea al respecto.

Juan carlos Granados romero (Teruel, 2022-03-07)

#107

Estoy cansado de que todo tenga tanta limitaciones al vuelo profesional o recreativo que se hace insufrible.
Yo creo que ya es suficiente volar a una altura mínima de 50 m en vertical y 20 al eje de la infraestructura como para que pongan más limitaciones

Alfonso C. Arenas Martínez (GRANADA, 2022-03-07)

#110

Para mostrar mi absoluto desacuerdo en aumentar las restricciones que pretende ADIF, al vuelo de drones sobre o en la proximidad de instalaciones ferroviarias en España.

Luis Antonio Fernández García (Madrid, 2022-03-07)

#112

Encuentro absurda la actitud de Adif y su intención, puesto que no tiene razón de ser ni está fundada en absolutamente ningún dato.

Manel Lloret Castillo (Granollers, 2022-03-07)

#119

Esta suficientemente regulado el caso concreto, y no parece estar justificado aumentar las restricciones para pilotos y operadores registrados que cumplen un marcó normativo super regulado.

Eduardo Giménez (Reinosa, 2022-03-07)

#123

Está bien que se regule el uso de drones, pero no debemos permitir que nos arrebaten el derecho a volar que tenemos como pilotos.

José Antonio García Farrona (Guareña , 2022-03-07)

#125

Firmo porque me parece una propuesta abusiva para los usuarios de los drones entro los cuales me incluyo, ya conocemos la normativa y no se conoce ni un solo caso en el que un dron haya impactado con ningún tren. Repito, ya existen normativas que protegen estas áreas. Por otra parte pienso que en caso de revisar las leyes se deberían suavizar y no agravar debido como ya he comentado anteriormente a la ausencia tan siquiera de un solo accidente.

Daniel Muñoz Abril (SANTA PERPETUA DE MOGODA, 2022-03-08)

#127

Esta norma de seguridad ya está regulada en la normativa de AESA, además de ser un abuso de poder, nos relega a la nada, pretenden anularnos y acabar con el hobby.

Jose Vicente Valencia (Valencia, 2022-03-08)

#129

Lo veo injusto

Diego Sanjuan Del Canto (Jiménez de Jamuz, 2022-03-08)

#131

Firmo porque estoy totalmente de acuerdo con Rafa

Jose Luis Arribas (Madrid, 2022-03-08)

#133

No estoy de acuerdo con esta medida ya que esta regulado anteriormente

Juan Perez (Madrid, 2022-03-08)

#134

No me parece bien la propuesta de esta nueva restriccion.

Xavier Miguel Villalba (Hospitalet de Llobregat , 2022-03-08)

#135

No me parece justo restringir el uso de los drones cuando historicamente no hay precedentes negativos.

Patricio Lopez Martínez (Las Palmas de GC, 2022-03-08)

#139

Ya existe una regularización suficientemente estricta y objetiva como para añadir mas restricciones.

Ignacio Alonso Ezcurra (Zaragoza, 2022-03-08)

#141

Las personas que estamos certificados como operadores, con toda la documentación en regla, seguros en regla, titulaciones, y volamos con responsabilidad, somos responsables y nos adaptamos a la normativa, sin poner peligro ni las infraestructuras, ni las instalaciones, ni nuestras aeronaves, que son nuestros medios de trabajo y también los cuidamos de accidentes.

Lorenzo López Rosales (Terrassa, 2022-03-08)

#147

Vivo junto a una via del tren y no podré ni volar tranquilamente. Es una locura, sobre todo sin razón.

ivan ponce caballero (Gibraleón (Huelva), 2022-03-08)

#149

Ya está regulado no hace falta más regulación extra

Francisco Jose Nogales (las gabias, 2022-03-08)

#150

Es una vergüenza, aquí huele a que alguien quiere sacar redito a esto

Bittor Murguzur Santos (Soraluze, 2022-03-08)

#151

Por la libertad y la responsabilidad, ya está bien de tantas restricciones

Rodolfo Pardos (Jaca, 2022-03-08)

#152

Esto parece una caza de brujas del siglo XX. Y me gustaría saber cuántos accidentes con drones legalizados y pilotados por pilotos titulados han habidos en las vías de trenes.

Joan Riubrogent (Gurb, 2022-03-08)

#153

Jamás se ha escuchado de un accidente en tren ocasionado por un drone, esto no se debería de prohibir, es una ley sin sentido, existen otras cosas más importantes que se deben prohibir en lugar de volar drones sobre vías de tren.

Dave Toledo (Dallas, 2022-03-08)

#154

Ya está bien de tanto control sobre los ciudadanos.
Y menos multas.

Juan Gil (Dos Hermanas, 2022-03-08)

#155

Considero que las restricciones actuales ya son más que suficientes.

Antonio Serrano (Martorell, 2022-03-08)

#161

Ya hay una ley en el cual no habido ningún accidente en 10 años porque nos quieren complicar la vida a los manejamos drones.

Francisco Pereira (Galapagos , 2022-03-08)

#163

Ya está legislado.

Jesús Díaz Martínez (Zaragoza , 2022-03-09)

#166

Me parece que la normativa ya es lo suficientemente clara. No hace falta poner restricciones a la carta.

Luis Gonzalo Gutiérrez (las matas, 2022-03-09)

#169

No me parece correcto tantas zonas con restricciones de vuelo. Creo que con lo que se marque en el nuevo reglamento europeo es suficiente.

ANTONIO AGUSTÍN MARTÍNEZ ROQUE (BORMUJOS, 2022-03-09)

#172

Me parece que ya está bien de pisotear nuestros derechos.

Purificación Carmona Izquierdo (Tahiche, 2022-03-09)

#174

Firmo porque no me parece necesario ninguna regulación adicional y mucho menos una realizada sin ningún tipo de imparcialidad.

Enrique Moreno García (Santurtzi, 2022-03-09)

#182

No estoy de acuerdo con que se restrinja aun más los derechos a volar un dron por encima de vías de tren.

Roger Paris Vicent (Cerdanyola del Valles, 2022-03-10)

#184

Pues no me parece muy normal eso porque se sacan una tomas muy chulas sobre vías, hombre lógicamente no te vas a poner a volar un dron cuando están pasando trenes pero cuando no lo están haciendo claro que si tiene que poder volar.

Manuel Ignacio Leal Palanco (Huelva, 2022-03-10)

#188

Considero que ha de haber libertad para fotografiar y filmar paisajes y las vías de tren y las carreteras son de todos

Rafael Fernández-Llebrez (Valencia, 2022-03-11)

#193

Cada día es más difícil volar, y este tipo de restricciones limitan las posibilidades del vuelo libre y recreativo. Quién tiene que acotar los espacios Aéreos es AESA y tiene que tener en cuenta a los ciudadanos pero también debería cuidar a los pilotos y a sus aeronaves. Siempre estamos cuestionados y cada vez es más complicado volar ajustándonos a la normativa. O dejas de volar, o se promoverá el vuelo sin cumplir la normativa. Quién no tiene una vía del tren cerca del lugar donde vuela su drone ???

OSCAR ARREGUI (Eibar, 2022-03-12)

#195

No estoy de acuerdo en la proouesta de ADIF, al menos en el ambito recreativo. Teniendo en cuenta que lannormativa ya nos exige a los pilotos de poseer un seguro RC por si hay percances.

Ricardo Arques Marlet (Badalona, 2022-03-12)

#197

Creo que no hay una causa justificada para la restricción.

David Oliva Abascal (Mairena del Aljarafe, 2022-03-12)

#198

Aitor morales escudero

Aitor Morales (Bilbao , 2022-03-12)



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...