Vamos a ayudar a Gurmazovo

DIRIGIDO A:                                                                                                           

Sr. Boiko Borisov

Primer ministro de Republica Bulgaria 

Sra. Maya Manolova

Defensor del pueblo de Republica Bulgaria 

Sra. Rositza Ivanova

Gobernador Distrital de Sofia

Sr. Gueorgui Dimov

Alcalde de Municipalidad de Bojurishte

Sr. Gueorgui Dimitrov

Presidente del Ayuntamiento de Bojurishte

 

A base de las objeciones y las quejas presentadas por los residentes del pueblo de Gurmazovo, los vecinos de las propiedades indicadas y otras partes interesadas insistimos que el alcalde de Bojurishte:

1.  Suspendа el procedimiento para los dos vertederos de almacenamiento "temporal" de humus y tierra que son previstos cerca de Gurmazovo en violación de la Lеy de Estructuración territorial;

2. Elimine la enorme cantidad de basura en las afueras de la localidad, de acuerdo con las prescripciones de la Inspección Regional del Medio Ambiente y las Aguas;

3. Restablezca el suministro de agua de la cuenca hidrográfica de Radovan hacia la gente y las fuentes públicas de Gurmazovo.

Nuestras razones son:

1. El Plan de Desarrollo Municipal 2014-2020 de Municipalidad Bojurishte no prevé la construcción de vertederos de almacenamiento de humus y tierra. En el Programa del Medio Ambiente de la Municipalidad Bojurishte y el Proyecto del Programa sobre los Residuos de la Municipalidad Bojurishte han sido inscritas recomendaciones para el uso del relleno sanitario en Kostinbrod pero no la construcción de nuevos vertederos.

2. La proximidad de los vertederos previstos respecto al pueblo (respectivamente al cauce del río Gurmazovska), al cementerio, a la cuenca hidrográfica tal como los peligros de la contaminación acústica, el daño a la deficiente infraestructura vial por maquinaria pesada, la contaminación por polvo etc.

3. La construcción de los vertederos no cumple con los requisitos del Reglamento № 7 de 24 de agosto de 2004 del Ministro del Medio Ambiente y las Aguas, el Ministro del Desarrollo Regional y Obras Públicas, el Ministro de la Agricultura y Silvicultura y el Ministro de la Salud.

4. En las tierras de Gurmazovo crece un tipo de peonía (Paeonia tenuifolia L.) que es relicto interglacial y está incluido en el Libro Rojo de especies en peligro en Bulgaria. En los últimos años no se ha confirmado su campo y se necesitan estudios para la ubicación y la condición de su población antes de dar comienzo a cualquier proyecto de inversión.

5. El terreno predestinado a la construcción de los rellenos sanitarios es un Area de bosque bajo La Ley sobre los bosques y representa una cuenca con depósitos de agua donde existe una prohibición de construir vertederos (eso es también una violación del artículo 143 de La Ley sobre los bosques).

6. Tener en cuenta la opinión de los residentes y los dueños de propiedades en Gurmazovo expresada a través de una suscripción (ya presentada en las instituciones respectivas), quejas y objeciones EN CONTRA de la construcción de los vertederos previstos.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Dessislava Alexova a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook