Petición al Ayuntamiento de Barcelona, para la instalación de una placa a Luis Eduardo Aute en la Plaça Rovira, en Gracia.

Contactar con el autor de la petición

El Ayuntamiento del barrio de Gracia (Barcelona) avala la petición de placa a Aute en la plaza de su infancia, y reduce el tiempo de implementación a tres años en lugar de cinco.

2021-09-10 14:22:00

Screenshot_20210910-153907_Samsung_Internet.jpg

Estimados autianos:

No recuerdo si compartí en la plataforma #auteplacarovira la última noticia en relación a la petición de una placa en homenaje a Eduardo en la Plaza de su infancia.
Podemos comunicar felices novedades: una es que el Ayuntamiento del barrio de Gracia respalda nuestra petición, y otra es que deberán pasar 3 años (y no 5) desde la muerte del homenajeado para que la placa se instale.
*****
Traducción del titular y la entradilla publicados en el semanario del barrio de Gracia _L'independent_, el pasado 16 de julio:

"Gracia estrenará las placas a Juan Perucho Dolors Aleu y Francisca Rius el próximo trimestre.

El grupo de trabajo avala la placa a Aute, con el matiz municipal ahora de la espera de tres años, y desestima el atril a Triadú


Luisa Gozalbo Aute

Adjunto nota publicada hoy 9 de julio de 2021 en el semanario del barrio de Gracia, informando de la adhesión de Cope Gutiérrez a la plataforma cívica #auteplacarovira y de su visita a la plaza.

2021-07-09 16:22:44

5FF5B2FC-2386-441B-856F-89189B3D4E17.jpeg4AD2F50A-353A-4FC7-9A49-C713C0D4603F.jpeg

Cope Gutiérrez, pianista de Aute, se suma a la campaña para la Plaza Rovira.

El músico asegura que al cantautor le hubiese gustado una obra escultórica suya en la plaza.

La campaña de vecinos y familiares de Luis Eduardo Aute para colocar una placa al cantautor en la Plaza Rovira, lugar al que dedicó una canción y cerca de donde vivió él mismo y la rama paterna de la familia, sumó el viernes pasado un nuevo y significativo apoyo con la visita de Cope Gutiérrez, pianista habitual de Aute, que visitó la plaza llevado por la curiosidad de pisar el lugar que tan importante fue para su compañero de escenario. Acompañado por Carlos Rosales, presidente de AVV Plaça Rovira y Anna del Blanco, impulsora de la plataforma cívica #auteplacarovira, Gutiérrez ya había comentado en la iniciativa a peticiones.net que la plaza Rovira era un lugar “muy querido por Eduardo, artista continuamente conectado con la energía de su infancia”. “Recuerdo que siempre que veníamos a la tierra paterna me llamaba diciendo ‘Prepárate Somnis [de la Plaça Rovira] que esta noche la tocaremos”, apuntaba.

El pianista conoce muy bien el vínculo de Aute con Barcelona porque dirigió el concierto homenaje Ànims Animal en 2019 en el Fórum. Cope tenía ilusión por tomar “les orxates d’en Vall” (las horchatas del Bar Vall que menciona Aute en la canción) pero ya no las sirven. Cope recordó que Aute, además de cantautor, poeta, cineasta y pintor, también era escultor y seguro que lo que más le podría gustar es que en la Plaza Rovira hubiera una pieza escultórica suya.

Cope recalcó que “Eduardo siempre llevaba su niño interior cogido de su mano” para enfatizar la importancia y significación que la canción Somnis y la infancia representan dentro de su legado. De momento tanto la AVV Plaza Rovira como la plataforma cívica están inmersas en las gestiones para lograr la Plaça i gestionando la incertidumbre de la celebración del Primer Concierto de Homenaje a Aute en la Plaza Rovira para la Fiesta Mayor.


Luisa Gozalbo Aute

Adjunto traducción al castellano del fragmento que habla de las gestiones de nuestra plataforma cívica e imagen del artículo aparecido el viernes 18 de junio en el semanario del barrio de Gracia _L'Independent de Gràcia_

2021-06-20 09:26:04

FC6F713D-1EBE-4F45-9CB0-89A509DBF63F.jpeg"Nomenclátor ya aborda la placa a Aute en Rovira pero avisa der terminio de cinco años.

La plataforma cívica prepara un concierto para la Fiesta Mayor con Joan Isaac y Ángel Petisme ya confirmados como primer gran acto.

Dos meses después de un arranque fulgurante y con un largo millar de firmas recogidas, entre las cuales Silvio Rodriguez, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Ángel Petisme o Joan Isaac, la plataforma cívica #auteplacarovira se ha reunido con los responsables de Nomenclátor del Distrito y el grupo de trabajo abordará la cuestión de manera oficial por primera vez en la próxima reunión institucional fijada a principios de Julio.

El encuentro entre la plataforma y el Distrito, en cualquier caso, sirvió para constatar la predisposición de las dos partes a favor de la iniciativa, si bien las cuestiones internas a nivel institucional han advertido que la ponencia de nomenclator de la ciudad -que tiene la última palabra- determina y equipara las propuestas de nombres de calles o de colocación o de placas al requisito de cinco años de la muerte, se trata de una persona individual (Aute murió en abril de 2020). "Es un periodo para preparar la documentación y asentar la propuesta con todas las voces" ha apuntado la consejera Àngels Tomás.

Lejos de desanimarse, la plataforma cívica ha seguido trabajando en las últimas semanas, sobretodo en el primer gran acto presencial de difusión de la iniciativa: un concierto en la plaza Rovira para la Fiesta Mayor, concretamente ya fijado el 15 de agosto a las 18:30 horas, para el que ya están confirmados artistas como Joan Isaac y Ángel Petisme, y se han avanzado contactos con Quico Pi de la Serra, Paco Ibáñez o Silvio Rodriguez.
(...)
Cinco años pueden desanimar a cualquiera, pero no será el caso de Aute."


Luisa Gozalbo Aute

Apariciones de nuestra petición en prensa.

2021-06-13 13:55:45

Hola autianos:

Nuestra petición ha aparecido en dos programas televisivos del ámbito barcelonés y en el periódico del barrio de Gracia, donde se va dando actualización de los pasos y el rumbo que sigue nuestro propósito.

Las traducciones al español estarán en breve en la página de Facebook #autenticosimplacables El artículo de opinión acerca de Marsé se compartió ya traducido. Os adelanto que pronto apareceremos en prensa de habla hispana.

Saludos a todos. ¡Seguimos!1CD47ADA-013B-45E6-9531-682483383947.jpeg0227FAEC-2912-4151-9CBC-F542915BEB31.jpeg02BEA216-A1D8-43D0-8004-082AFABA3F99.jpeg81208E45-B3C1-44B7-A3E3-BE4C1BD3AA55.jpeg725D5AE5-20EA-432B-BCAB-5B91D5944DFF.jpegACAFC0DE-9E80-4D4C-B3E2-65979F20072C.jpeg


Luisa Gozalbo Aute

La Petición popular para homenajear a Aute en el barrio de su niñez, llega al millar de firmas.

2021-05-23 14:06:44

EF1DFA6D-D0A0-45E5-951F-0CF850DDCEF7.jpegQueridos Auténticos, Autianos y/o Auteístas:

Hoy, 23 de mayo de 2021, la Plataforma Ciudadana creada para lograr que a nuestro #AUTE se le dedique una Placa en la Plaza de su infancia en Barcelona, supera las 1000 firmas.

La Plataforma ciudadana seguirá activa y la Petición seguirá viva, hasta conseguir que el Ayuntamiento de Barcelona se pronuncie y, esperemos, opte por rendirle este homenaje más que merecido.

Luis Eduardo Aute cantó a la Plaza Rovira en "Somnis de la Plaça Rovira" en 2010.

Somos muchos los que amamos su obra y admiramos su persona y su pensamiento. Firmar esta petición significará formar parte del homenaje de todos, el popular, el de 'la gente'.

En breve os explicaremos en qué punto está el proyecto a nivel burocrático, y también las acciones que emprenderemos  para mantener nuestra Petición viva.
⬇️
Gratitud por su obra y la responsabilidad de visibilizar y pertetuar su legado.

⬇️
¡Gracias a todos por sumar!


Luisa Gozalbo Aute



Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

  • Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...