No to P.S. seeking to regulate homeschooling in PR

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición No to P.S. seeking to regulate homeschooling in PR.


Huésped

#26

2015-02-02 21:36

Si el gobierno, no ha podido con lo expresado en la Constitución con el fracaso del Dpto de Educación que deje entonces a los padres comprometidos educar a sus hijos con los valores y principios que solo ellos pueden darle.

Huésped

#27

2015-02-02 21:39

Por qué tienen que entorpecer algo que hasta hoy ha funcionado? Dedíquense a hacer que las escuelas públicas den una buena instrucción a los niños y que funcionen al 100%.
Lys

#28

2015-02-02 21:52

Por qué el gobierno quiere venir a dañar algo que está funcionando bien, una alternativa educacional que favorece y beneficia a los niños y que tienen constancia sobre eso. Con esto el gobierno sigue demostrando que no les importa el bienestar de los niños.  Lo único que les importa es seguir robando el dinero y tomar control de las familias que  responsablemente luchan y trabajan para sobrevivir en este bendito país y para brindarle el mejor bienestar y educación a nuestros hijos.  Ya basta! No al P.S. 793!!!


Huésped

#29

2015-02-02 22:09

Tuve a mi hijo que enseñarle en el hogar cuando el Dpto. De Educación en Carolina a través de la trabajadora social del caso de mi hijo me negó los servicios de Compra de Servicios. El HomeSchool me dio la oportunidad de conocer más a mi hijo a nivel académico que cualquier maestra que haya tenido. Actualmente esa cercanía entre mi hijo (quien tiene Autismo) me hace darle a sus actuales maestras las técnicas de enseñanza que son más eficaces para lograr su atención y aprendizaje. El Home School es necesario y no tiene porqué ser evaluado por un sistema que no ha logrado resolver los casos de fracaso en grados, ausentismos en sistema de educación pública así como casos de maltrato institucional a alumnos. Resuelvan las problemáticas existentes en el Sistema de Educación Pública y luego pregunten a los HomeSchoolers pq su desarrollo académico es mejor.

Huésped

#30

2015-02-02 22:15

No la apoyo para nada

Huésped

#31

2015-02-02 22:28

Mis hijos se respetan. Y no creo que esto edifique para nada la crianza de ellos.

Huésped

#32

2015-02-02 22:53

No estoy con lq reglamentacion.

Si su sistema no funciona porque querer meterse en el nuestro que funciona. Para dañarlo??


Huésped

#33

2015-02-02 22:58

 Definitivamente estoy de acuerdo con la educación en el hogar. Mi hija sufrió maltrato institucional por parte de un maestro. Se tomaron las medidas pertinentes, se querelló ante el dept de educación. El dept de Familia dictó con fundamento el maltrato y no tomaron acción. El homeschooling a sido la mejor alternativa de educación. Me opongo firmemente a la medida.

 


Huésped

#34

2015-02-02 23:27

A favor del homeschooling

Huésped

#35

2015-02-03 00:34

Homeschooling es educar tomando en consideración las necesidades de nuestros hijos. El govierno debe comenzar transformando el mismo sistema que nos motiva a apoyar la educación en el hogar.
Ale

#36 No hay causa justificable para la PS 793

2015-02-03 00:53

El Departamento de Educación está reprobando, según los resultados de las pruebas de aprovechamiento (PPAA). No hay maestros, no hay seguridad, no hay tecnología, no hay aprendizaje, no hay NI LIBROS. Una pequeña búsqueda por internet (tal como la que hizo Cirilo Tirado cuando copió directamente de Wikipedia para la redacción de su proyecto), demostrará que estudiantes que entran a Universidades provenientes de escuelas en el hogar reflejan un desempeño académico superior en las pruebas SAT o College Board. Por lo tanto, la preocupación de que la escuela en el hogar no sea eficiente en su enseñanza, no es suficiente para regularla, pues con menos de la mitad de la población que domine sus materias estaríamos a la par con el DE; aunque este no es caso de la educación en el hogar.

 

Esto sin contar los estudiantes de educación especial, donde el DE se destaca por la falta de humanidad ante este grupo. No hay terapias, no hay asistencia individualizada, no ofrecen acomodos razonables, al punto de requerir a maestros que ofrezcan pruebas según la edad cronológica y no la capacidad mental o física de algunos jóvenes.

 

El brindar educación en el hogar permite ajustar la educación al estudiante, y no como ocurre en la escuela regular, que el estudiante se tiene que adaptar a lo que le ofrezcan. La ley propone controlar el material que se ofrece en el hogar, lo que no le conviene al estudiante que puede estar en diferentes niveles a la vez, o que requiere diferente cantidad de tiempo para aprender sus materias; puesto que el propósito de la educación del hogar es APRENDER (no cubrir un material y tomar exámenes).

 

El DE quiere que se reporten las notas y grados, algo que no hacen ni las escuelas privadas. Con tanto profesional en el DE, deben saber que los “grados” no son necesarios en la educación, son una invención para organizar grandes cantidades de estudiantes en un plantel. De nuevo, en el hogar se puede tener un niño que sobresale en una materia, por lo que se le puede avanzar de su “grado”, o si tiene dificultades, se puede trabajar más tiempo en las deficiencias sin tener que colgar al estudiante o que se quede con lagunas de aprendizaje. Incluso, en la educación del hogar se puede especializar en materias de interés para los estudiantes, que no ofrecen en la escuela regular.

 

La ley tampoco ayuda a determinar la tasa de deserción escolar. El enlistarse puede proveer información sobre la tasa de estudiantes de escuela en el hogar, pero no ofrece nada sobre el número que no está estudiando. PERO tener que pagar para informar al gobierno que el DE se puede ahorrar el costo de la educación mis hijos es risible. Además, destrozar la integridad de un sistema que funciona, para ser evaluado por un departamento que está en problemas (DE), solo para tener un estimado más correcto (tasa de desertores) es matar al ganso para ver de dónde salen los huevos de oro. Prefiero que cuenten a mis hijos como desertores escolares.

 

En un aparte, esa excusa de verificar si el hogar es apto para dar educación es discriminatoria. Es asunto del Departamento de La Familia investigar casos de padres con problemas de alcohol, violencia, o drogas. Incluirlo en la ley de educación en el hogar es añadir burocracia a un país casi detenido por la misma. El investigar a padres y familias sin sospecha de maltrato, simplemente por hacer escuela en el hogar, recuerda a la época de las Carpetas en los años 70 y 80; una persecución por ideología.

 

Yo pago mis impuestos, y si la educación en Puerto Rico fuese de excelencia no tendría necesidad de dar escuela en el hogar. Pero no es así.

 

Si esta ley NO protege a los niños, ni a las familias que practicamos escuela en el hogar ¿A quién protege? ¿Cuál es su propósito?

 

NO a la PS 793

Sonia

#37

2015-02-03 00:53

En este país la educación  pública lamentablemente no sirve y como es posible que ellos no puedan con ella y ahora nos quieran decir como educar nuestros hijos.  NO ROTUNDO. ES MI DERECHO  EDUCAR A MIS HIJOS LIBREMENTE SIN EL ENTROMETIMIENTO DEL GOBIERNO.

NO, NO Y NO a la PS 793


Huésped

#38

2015-02-03 00:53

basta ya de que quieran sectarizar la educacion y que no respeten la libertad de conciencia y de pensar diferentes a ellos.

Huésped

#39

2015-02-03 00:59

El Sistema maltrato a mi hijo de Educacion Especial y NOOOOOO hicieron absolutamente nada por defender sus derechos al ser victima de maltrato institucional y esto trajo a el fobia escolar resago y regrecion. Ahora que esta estable y aprendiendo no los quiero en la vida de mi hijo.

Huésped

#40

2015-02-03 01:04

Tengo dos hijos. Uno tiene 22 y otro 17. Han sido "homeschoolers". Son excelentes ciudadanos, jóvenes cristianos y respetuosos. Bilingues y están logrando sus metas académicas. Si volviera atrás, volvería a educar a mis hijos en el hogar.

Huésped

#41

2015-02-03 01:09

El gobierno no debe imponer su politica publica de atrgantar ideologias o curriculos que los homeschoolings no Patrocinan.

Huésped

#42

2015-02-03 01:56

No al P.S. 793 para reglamentar el homeschooling en PR

Huésped

#43

2015-02-03 02:02

Todos tenemos el derecho de elegir cómo y en dónde se educan nuestros hijos.

Huésped

#44

2015-02-03 02:12

Otra vez el gobierno quiere regular a los homeschoolers!!! Proposición totalmente innecesaria... Esta alternativa educativa de educar en el hogar, ha demostrado que no representa bajo ninguna circunstancia una amenaza. Todo lo contrario, somos famiias que realmente nos enfocamos en nuestro entorno, que velamos y trabajamos las necesidades de todos y cada uno de los integrantes en el hogar y eso en sí, ya es una contribución a la sociedad puertorriqueña.

Huésped

#45

2015-02-03 02:20

Como han hecho tan buen trabajo con la educación pública en el país, ahora quieren meter las manos en la educación en el hogar. La consigna es desmembrar nuestra sociedad, asegurar una población ignorante y perpetuar el control desmedido entre unos pocos q sólo buscan beneficiarse a sí mismos. Vergüenza debería darles!!!
so

Huésped

#46

2015-02-03 02:50

Que se escuche el pueblo y no sea aprobada.
amr1971

#47

2015-02-03 03:31

La agenda que era oculta, ya no es tan oculta. No les parece casualidad que este nuevo proyecto para intentar regular el homeschooling se da precisamente cuando ya en el sistema público de enseñanza se va a implementar la enseñanza de la perspectiva de género? Encima, son tan atrevidos que nos obligarían a pagar por nosotros dar clases en la casa. Me pueden explicar por qué debo pagarle al gobierno por yo hacer el trabajo que ustedes no van a estar haciendo con mis hijos? Le estoy quitando carga al estado, porque no tiene que gastar en mi hijo, y encima yo tengo que pagarle al estado?


Huésped

#48

2015-02-03 04:02

Tiffany Pietri

Huésped

#49

2015-02-03 04:14

Esto estaba por venir. Estan preocupados pq el home schooling funciona mejor y pierden mucho dinero con cada niño q sale del sistema.


Huésped

#50

2015-02-03 05:04

No dejemos q gente sin principios ni moral manden en nuestros hogares y mucho menos enseñen a nuestros niños lo q es bueno o malo cuando ellos mismos no saben. En mi hogar manda Dios primeramente y despues yo, no ningun legislador hijo del diablo y siervos de satanas, q no mandan en sus casas y quieren mandar en la mia! Estoy bien molesto con esta gente q poco a poco dañan a nuestra niñes q son el futuro de Puerto Rico. Unamonos y agamosle frente , no nos quedemos de brasos crusados.