Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#401

2011-10-08 16:46

NO PERDAMOS EL DERECHO A SER MADRES DE MANERA NATURAL
NO A TANTA MEDICALIZACIÓN
EL EMBARAZO ES UNA ALEGRÍA, UNA PARTE DEL CICLO VITAL, NO HAGAMOS DE ÉL UNA ENFERMEDAD

Huésped

#402

2011-10-08 17:07

por el derecho a elegir conlibertad la manera de proteger a nuestroxs hijxs.

Huésped

#403

2011-10-08 17:34

Elegir cómo, dónde y con quién parir, es parte del derecho sexual y reproductivo de la mujer, es elegir sobre su propio cuerpo, sobre los cuidados y atención que se adecuen a sus necesidades y creencias.

"LA ELECCION ES PERSONAL, EL DERECHO A ELEGIR ES DE TODAS"

Huésped

#404

2011-10-08 19:30

me párese muy favorable,dado que todavía veo en la maternidad donde trabajo maltrato sipcoligico a las ptes.sé ve en distintas instituciones hay parteras que no deberían tocar pacientes y ser denunciadas por maltrato.El derecho a la mujer de elegir con quien tener a su bebe es la tranquilidad que le podemos dar a un momento tan lindo

Huésped

#405

2011-10-08 19:37

El parto es un acto PRIVADO y es DERECHO de cada mujer poder elegir lo que considere mejor para ella y su hijo. Ademas una mujer que ELIGE un parto domiciliario es una mujer que se preocupó, se informó, evaluó y eligió. Es una decisión adulta que debe ser respetada.

Huésped

#406

2011-10-08 19:57

El parto es un acto de magia y amor muy intimo y debe respetarse el derecho de los padres y madres a recibir a sus hijos en su propio hogar donde pueden sentirse seguros, contenidos y en la libertad.

Huésped

#407

2011-10-08 19:58

Por la informaci'on que nos saca de la ignorancia y nos conecta con nuestro instinto. Por el empoderamiento y la libertad de elegir en todos los planos de la vida. Por el amor que despiertan nuestros hijos, por el amor a nuestra casa, el planeta tierra...

Huésped

#408

2011-10-08 20:05

Hola soy ginecologa y obstetra y me parece que cada mujer tiene el derecho a elegir como parir.
De todos modos lo que pienso mas profundamente es que estas mujeres que eligen un parto no intervenido si no hace falta (y tengo cantidad de partos atendidos y pari 3 niños) deberian `poder hacerlo libremente en un hospital que trabaje con los profecionales de la salud necesarios (medicos obstetras parteras doulas neonatologos anestesiologos)bien remunerados y no agotados ni presionados por los sistemas de medicinas prepagas; que son los verdaderos enemigos en este asunto... ya que son los que necesitan el parto expres y rapidito para tener mayor volumen en menor tiempo y facturar y facturar esplotando a los profecionales que termenan entrando en ese frenesi... y aprovecho para aclararles que los medicos NO COBRAMOS MAS UNA CESAREA QUE UN PARTO NOS PAGAN LO MISMO Y ESO ES MUY FACIL DE CORROBORAR BASTARIA VER LA LISTA DE HONORARIOS (QUE ES PAUPERRIMA) QUE LAS OBRAS SOCIALES (NO MEDICOS) DICEN QUE TENEMOS QUE COBRAR POR LO QUE HACEMOS. Yo a mi ultima niña la pari en el Htal Austral sin ninguna intervnecion fue por lejos mi mejor parto desde como lo vivencie hasta como evolucione (super bien en pocas horas).... pero eso me parece hoestamente lo mejor. La posibilidad de la no intervencion rutinaria e innecesaria (que muchas veces realice yo misma confieso por esa maldita "costumbre") pero en un medio donde si ocurre algun imprevisto (que puede ocurrir aun sin ninguna intervencion... ya que la obstetricia es una especialidad llena de urgencias que verdaderamente solo pueden resolverse en forma satisfactora en un medio competente con los recursos necesarios en tiempo y forma. es cierto que cuanto menos uno intervine menos chance hay de que ocurran imprevistos pero estos imprevistos EXISTEN aun en partos de hospitales publicos y en casos no intervenidos y aqui diciento un poco con la partera Lembo en generalizar que las complicaciones son producidas por los medicos... tendria que recordar las veces en que medicos como Becar Varela estuvieron asistiendola cuando los necesito. De todos modos el reclamo me parece justo y por eso puse mi firma.
Creo que tenemos que luchar por mejorar las posibilidades de realizar un parto a la medida de cada mujer en los hospitales publicos, mejorando la cantidad de profecionales para evitar la explotacion y el cansancio extremo que arruinan toda posibilidad de brindarnos la salud que todos nos merecemos
Saludos Carolina
me parece que aca esta el punto donde hay que presionar para ser oidos

#409 Re:

2011-10-08 20:31

#11: -  

 

Carolina

#410

2011-10-08 20:32

me parece que aca es donde tenemos que presionar para que nos escuchen. En el hospital pirovano lo estan empezando a hacer y ese es un buen punto de partida

Huésped

#411

2011-10-08 20:32

Hay dos pilares en el sistema de explotación y sumisión en que vivimos: el control sobre los cuerpos y el control sobre la decisión; no es casual que estos derechos fundamentales sea continumente atropellados en el campo de la salud.

Huésped

#412

2011-10-08 20:51

FUERZA GENTE!!!

Huésped

#413

2011-10-08 20:51

Creo que es un derecho! Una mujer que va a dar a luz no està enferma, no hay razones para someter a la mujer y a su hijo al sistema hospitalario con todo lo que eso implica

Huésped

#414

2011-10-08 22:04

En favor de los derechos de las mujeres

Huésped

#415

2011-10-08 23:37

cuando tenga hijos, quiero parirlos en mi casa! o por lo menos, llegado el momento, tener la opcion de elegir. El gobierno esta para respaldar nuestros derechos y deseos, no para reprimirnos y controlarlos.

Huésped

#416

2011-10-09 00:53

Estoy de acuerdo, es un derecho de las mujeres el poder tener un parto respetado, sin violencia obstétrica, médica, o psicológica.

Huésped

#417

2011-10-09 02:13

Estoy por parir con la unica partera en San Juan. Ella esta marcada desde siempre. No quiero ni pisar el hospital y deberé hacerlo para que me den el certificado de nacmiento. Ya para mi esto es demasiado, que lo toqueteen, lo vacunen, etc. Pero tengo que entregarme a cambio del papelito. No quiero imaginar si se prohibe la actividad de las parteras. Abajo el modelo medico hegemonico!

Huésped

#418

2011-10-09 02:44

Es un tema grave y de actualidad, un derecho que se ve amenazado por la ignorancia médica y los intereses económicos en el área de salud.

Huésped

#419

2011-10-09 03:31

Sugiero revisar y hacer referencia a la legislacion Holandesa, en donde hace más de 30 años el estado promueve y respalda los nacimientos domiciliarios debido a que han comprobado que disminuye todos los riesgos de parto.
Fabiana Murcia

#420 Puedo coger, doctor?

2011-10-09 04:38

Cómo todavía no se les ocurrió dictar una ley que nos obligue a coger en un centro hospitalario y con asistencia de un médico???? (no lo difundan en el Congreso de la Nación, por favor, que la idea les va a gustar !!!!!!!)

Huésped

#421

2011-10-09 05:12

Esta demostrado que la libre eleccion con responsabilidad y con buenos profesionales, da lugar a que la mujer atraviese este particular momento de la vida con fluidez y armonia, dando lugar a un parto seguro y natural.

Huésped

#422

2011-10-09 05:46

La libertad de elegir y estar infomado es de todos!

Huésped

#423

2011-10-09 06:23

Para apoyar la diversidad de opciones, la igualdad y el derecho a elegir

Huésped

#424

2011-10-09 07:03

Firmo por elegir. Y pido que: aunque no elijan el parto en sus casas, elijan que cada persona pueda elegir...firmen por el derecho de cada familia a elegir dónde parir.
Elegir defender el derecho de los otros es elegir tener derechos.
Elijamos.

Huésped

#425

2011-10-09 07:23

Si no defendemos nuestro derecho a elegir estaremos retrocediendo. Esto no es un capricho!!!!!