Proyecto 2873 Partería

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Proyecto 2873 Partería.


Huésped

#1

2012-04-27 00:55

La partera ha sido reconocida como el proveedor idóneo para atender el parto. La partera comprende que el parto es un proceso natural y no un asunto patológico (enfermedad). Bienvenidas las parteras...


Huésped

#2

2012-04-27 01:07

Proyecto 2873 Parteria...es necesario!!!

Huésped

#3

2012-04-27 01:09

Todas tenemos derecho a traer al mundo a una criatura con mucha Paz y Aonía y con los familiares que uno desee...

Huésped

#4

2012-04-27 01:29

Super mega de acuerdo!!!

Huésped

#5

2012-04-27 01:33

Esta ley nos permitiria acercarnos mas a los partos humanizados como la regla no la excepcion.
Leyla

#6

2012-04-27 01:36

Esto debe ser aprobado! :) que bueno que hayan tomado esa iniciativa!
Ulises Perez-Sanchez
san juan

#7 Re:

2012-04-27 01:43

Completamente de acuerdo.

draparrilla
Huésped

#8

2012-04-27 01:49

Según Marsden Wagner para que un país tenga los indicadores de salud que recomienda la Organización Mundial de la Salud debe tener una razón de una partera por cada 40 partos y un obstetra por cada 20 parteras. Que quiere decir esto que en Puerto Rico donde tuvimos en el 2010 aproximadamente 42,000 nacimientos necesitamos 1,050 parteras y solo 52 obstetras. Lo que necesitamos son PARTERAS NO OBSTETRAS! La mujeres tienen el derecho de escoger con quién parir, dónde parir y cómo parir. Necesitamos una ley de partería ahora. Ana M. Parrilla, MD, MPH, FABM, LCCE, EEMCP


Huésped

#9

2012-04-27 02:59

La ley de partería es necesaria. Es un asunto de derechos humanos para las mujeres y sus bebés, permitiéndoles la opción de un parto natural. Es un asunto de salud pública pues permitirá mejorar nuestros indicadores de salud materna e infantil. Nos permite cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que desde 1985 ha dicho que la proveedora idónea de atención para la mayoría de los embarazos y los partos es la partera. Así es, de hecho, en los países del mundo con los mejores resultados de salud reproductiva. La partería en Puerto Rico nos permitirá reducir la inaceptablemente alta tasa de cesáreas y las cesáreas innecesarias.

José J. Gorrín Peralta, MD, MPH, FACOG
Catedrático - Programa de Salud de la Madre y el Niño
Escuela Graduada de Salud Pública
Recinto de Ciencias Médicas
Universidad de Puerto Rico
Heidi Hernandez CNM
Huésped

#10

2012-04-27 03:18

Esta ley ofrece al Pais la oportunidad de estar a la par con los paises que tienen mejores estadisticas de salud. Pero mas aun necesitamos reconocer el derecho que tienen las madres, sus bebes y sus familias de tener un parto gentil y humanizado, con quien, como y cuando ella quiera. El resultado , ya lo vemos en cientos de familias con experiencias seguras, satisfactorias y saludables. Esta debe ser la norma. Adelante!


Huésped

#11

2012-04-27 03:51

100% apoyo

Huésped

#12 Carmen Custodio,CNM,MSN

2012-04-27 04:01

Es una ley que trasciende mas alla de la mujer. Hace justicia a la mujer y a sus hijos y al proceso fisiologico de toda su maternidad y parto. Impacta positivamente a la familia y la sociedad. Necesitamos contar en PR con mas proveedores preparados, sensibles, empaticos y dispuestos a defender y propiciar un proceso humanizado del parto. Las mujeres y sus familias definitivamente tienen el derecho de parir en ambientes tranquilos libres de rutinas innecesarias, con quien desee y como quiera.

Huésped

#13

2012-04-27 04:15

Lo Apoyo totalmente!!!!

Huésped

#14

2012-04-27 04:43

Soy enfermera generalista tengo 5 a-os de experiencia en sala de partos. Puedo decir con seguridad que un parto natural es tratado con respeto y dignidad por las parteras. Los obstetras deberian estar solo para tratar complicaciones como en Canada de esta forma la tasa de cesarea y de bebes prematuros disminuira significativamete.
María Rodríguez Velázquez
Huésped

#15 Mi apoyo a la ley de partería

2012-04-27 05:39

estoy sumamente de acuerdo y si en Puerto Rico desean un cambio verdadero, deberían comenzar por aprobar este proyecto. Que mejor que brindarles a las mujeres un parto humanizado y natural donde se valoren los derechos que tenemos toda mujer y toda familia que desee ser atendidas por parteras. Comiencen a forjar un PR mejor desde ahora...


Huésped

#16

2012-04-27 06:33

Dejemos que la nuestra naturaleza sea nuestro guía en la bendición de traer un hijo al mundo. El nacimiento de un ser humano es una de las partes mas importantes de su vida, promovamos una mejor forma de vida comenzando desde el principio de la misma.
Como primeriza que dio a luz en su hogar, agradezco a mi partera inmensamente esta maravillosa experiencia. Y la recomiendo a todas las futuras madres.
Todo mi apoyo al proyecto 2873, Partería!

Huésped

#17

2012-04-27 07:17

La parteria es indispensable en PR. La mujer necesita opciones de parto seguras en donde sus necesidades y deseos sean cubiertos.

Huésped

#18

2012-04-27 07:21

La mujer necessity un parto humanizado.

Huésped

#19

2012-04-27 14:14

Saludos:
El embarazo no es una enfermedad...por que ir a un hospital a tener a nuestras crias el embarazo es la experiencia mas importante de la mujer, el decidir donde tenemos a nuestras crias el entorno que lo rodea ese primer momento en que se encuentran mama y bebe es importantisimo e influye mucho como ser humano en el bebe. Yo tuve mi bebe en mi nido (casa) es lo normal, natural...es una experiencia trasendental, hermosa y ancestral....apoyemos el parto humanizado pues el derecho del bebe que su nacimiento sea placentero tanto para el como para la madre.

Yama.

Huésped

#20

2012-04-27 15:52

Es un privilegio el que cada mujer pueda tener un parto humanizado en la comodidad de su hogar.

Huésped

#21

2012-04-27 16:32

Por nuestras
Mujeres, por nuestros niños, con todo amor

Huésped

#22

2012-04-27 16:56

Estas prsonas son unos profesionales en lo que hacen necesitamos de ellos Dios le dio un talento y estan guiados por nuestra virgen Maria Dios los bendiga.APOYENLOS.

Huésped

#23

2012-04-27 18:42

Durante mi embarazo fui atendida por una partera que trabaja junto a un ginecólogo en Cidra y fue de gran ayuda.

Huésped

#24

2012-04-27 19:17

La Partera Comadrona en Puerto Rico tiene Armonía Con (perdón por no traducir ahorita será...)

The Certified Professional Midwife credential, issued by NARM, is accredited by the National Commission for Certifying Agencies (NCCA), the accrediting body of the Institute for Credentialing Excellence (ICE, formerly NOCA). The NARM Portfolio Evaluation Process (PEP) meets this recommendation. The CPM is the only NCCA-accredited midwifery credential that includes a requirement for out-of-hospital experience.


CUIDANDO Y PROFESIONALISANDO LAS FORMAS DE EDUCACIÓN - APRENDIZ MAESTRA - DE NUESTRO LINAJE MADURO Y ANCESTRAL: MEJOR FORMA DE CUIDAR LA PARTERIA ORIGINARIA, SOLO HACIA MADREBEBE SOLAMENTE, ACOSTUMBRADA INITERRUMPIDAMENTE Y POR SIGLOS AL TRABAJO AUTÓNOMO.


WWW.NARM.ORG

Huésped

#25

2012-04-27 20:01

Exito