Peticion.es

Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Huésped#201 Sep 02, 2011, 02:20
Excelente esta iniciativa por y para todos...
Huésped#202 Sep 02, 2011, 02:21
La madre debe permanecer mas tiempo con el nino en sus primeros tiempos de vida... Es logico, es sano, es humano.
Huésped#203 Sep 02, 2011, 02:31
Apoyo un 100% por la extensión del posnatal.
Huésped#204 Sep 02, 2011, 02:33
Apoyo totalmente la extensión posnatal.
Huésped#205 Sep 02, 2011, 02:38
Se necesita un mundo mas humano, donde prevalezca el amor por la gente y no el amor por el dinero. La extension del postnatal para muchos es una perdida de dinero, pero para la gran mayoria esa oportunidad de criar sanos y con mucho amor a la generacion del manana. No lo hagamos por nosotros, vamos a hacerlo por todos los nin@s q dia a dia son arrancados del seno de su madre. Criemos en libertad
Huésped#206 Sep 02, 2011, 02:54
Es increiblemente doloroso arrancar de los brazos de una madre a una criaturita indefensa y vulnerable cuando apenas ha llegado a este mundo, exponiéndolos a enfermedades, cambios bruscos de rutina teniendo que encomendarle a Dios que quienes tengan la tarea de cuidarlos, lo hagan con amor y responsabilidad. Yo lo estoy viviendo y sin duda deseo que aprueben este derecho a las futuras madres y sus bebés, quién mejor que una madre para cuidar a su bebé durante esta estapa tan importante y delicada de sus vidas. Si a la lactancia materna exclusiva y si a la prolongación del permiso posnatal, para tener niÑos mas sanos, felices y fortalecer el vínculo filial y la salud integral.
Huésped#207 Sep 02, 2011, 03:54
Tenemos derecho a estar con nuestros hijos a dedicacion exclusiva como minimo un año... Los educadores y docentes se reintegran a sus actividades casi al año del nacimiento del bebe... Todas queremos disfrutar de ese derecho... Nuestros hijos se lo merecen y lo necesitan... Nadie podra igualar jamas el cuidado de una madre... Espero de todo corazon esta peticion sea escuchada y sea reformada la Ley...
Huésped#208 Sep 02, 2011, 04:38
Excelente la apoyo en un 100%. Es duro dejar a tu bb a mi me toco dejarlo despues de mil cosas que hice para juntar mis vacaciones y cuanto dia pendiente que tenia para poder dejarlo mas o menos de 5 meses y sin embargo no es suficiente el sentimiento es horrible yo doy gracias a Dios que mi mama lo cuido pero que va.. esa sensacion es terrible
Huésped#209 Sep 02, 2011, 08:34
Es muy importante para el desarrollo de los niños el cuidado materno, mi bebé va a cumplir siete (7)meses y pude disfrutar con el por las vacaciones pendientes y un reposo por operación realizada a mi hija de 9 años, aunque ya está comiendo es difícil porque le gusta la lactancia materna, apoyo la medida por aquellas que a las 12 semanas se han tenido que separar de sus bebés, además no es fácil conseguir quien te ciude un bebé tan pequeño y sin saber que pueda pasar
Huésped#210 Sep 02, 2011, 17:17
Estamos pidiendo que se considere la extensión del permiso postnatal con el finde mejorar las condiciones laborales que protejan la maternidad y la continuidad de la lactancia materna
Huésped#211 Sep 02, 2011, 17:55
Es un derecho humano que debe ser escuchado y no sólo ser escuchado...que se ponga en práctica en todo su criterio... apoyo está iniciativa 100%...
Sugerencia: transmitan los testimonios en cadena nacional...
y por último sí pueden enviar los formatos de las firmas a mi correo electrónico y luego que las tenga donde las hago llegar??
Huésped#212 Sep 02, 2011, 18:47
esta super buena esta propuesta de reforma de Ley! particularmente trabajo en el area de recursos humanos y me interesa ayudar a esta gente que promueve esta campaña! tengo 8 semanas de haber dado a luz y siento q pronto mi bebe va a quedar sin su madre al menos medio dia; q es bastante para ambas! adelante!!!!
Huésped#213 Sep 02, 2011, 18:48

Complemento del comentario anterior

Y lo de la idea de los testimonios en cadena nacional esta buenisima! seria una buena opcion para dar a conocer a nivel nacional esta lucha q se esta llevando
Huésped#214 Sep 02, 2011, 20:32
Es inhumano arrancar a una criatura a esa edad del cuidado diaria de su madre
Huésped#215 Sep 03, 2011, 03:04

Re:

#196: -

pues yo tambien me uno y apoyo........

Huésped#216 Sep 03, 2011, 20:26
Voto por la extension del postnatal a mas de un año, a dos años, porque asi los niños ya pronuncian algunas frases y pueden expresar malestar. Aunque lo ideal es hasta los cinco años, pero bueno, hay que trabajar.
Huésped#217 Sep 04, 2011, 02:04
Yo pase por esta situacion con mi bebe, es necesario extender este periodo, fue la separacion mas dura que he vivido. No desearia volver a tener esa experiencia. Asi que LO APOYO TOTALMENTE
Huésped#218 Sep 04, 2011, 05:13
hola, tengo un bebe de 2 meses, y ya me toca pronto empezar a trabajar, mi bebe toma leche materna y estoy tratando que se acostumbre a tomar tetero pero no lo quiere, esto es injusto, porque el me necesita al menos en sus primeros 6 meses como minimo
Huésped#219 Sep 04, 2011, 23:28
considero que los bebes se criarian mas sanos, porque es veridico que al ingresarlos a una guarderia comienzan a enfermarse e igual uno debe faltar a su trabajo para cuidarlo al final siempre es mas beneficioso el que la mamà amamante por un mayor periodo de tiempo y asì los bebes son las sanos y seguros
Huésped#220 Sep 04, 2011, 23:49
estoy de acuerdo con la extension de este permiso debido a que el primer año de vida de un bebe este amerita ser atendido exclusivamente por su madre desde el nexo de la lactancia hasta la ayuda a caminar y hablar.
Huésped#221 Sep 05, 2011, 00:33
Se trata de un acto de inclusión del niño y de la niña, y del más alto contenido social, nos reivindica como sociedad y sobre todo nos aleja de los depósitos de bebes, a los que una madre debe someterse para dejar a su hijo e hija, en momentos cuando su presencia en la totalidad del tiempo es determinante.
Huésped#222 Sep 05, 2011, 02:25
es super importante ya que en esos meses nadie puede cuidar a nuestros hijs sobre todo amamantarlos.
Huésped#223 Sep 05, 2011, 02:41
lo mas importante en su primer año de vida es que esten juntos el bebe y su madre y nadie lo pdra atender mejor que ella
Huésped#224 Sep 08, 2011, 00:08
yo soy una de las madres afectadas ya que tube la necesidad de renunciar a mi empleo al cumplir las doce semanas del1 nacimiento de mi bebe por no dejarla tan pequeña en una guarderia ...
Huésped#225 Sep 08, 2011, 17:53
POR LA EXTENSIÓN DEL REPOSO POSTNATAL EN VENEZUELA