Unión de estaciones de esquí Formigal-Astún: un proyecto no-sostenible

Comentarios

#14

Firmo para que se tengan en cuenta los argumentos de peso que hacen inviable a largo plazo el desarrollo económico de los valles con el desmantelamiento de sus valores naturales.

Miguel Sevilla Callejo (Zaragoza, 2023-03-09)

#17

Firmo porque conozco el paisaje magnífico de Canal Roya, los pastos de verano, las formas glaciares y volcánicas, los lagos de Anayet y los monumentos megalíticos. Todo en su conjunto es un paisaje de valor incalculable.

José M. García Ruiz (Zaragoza, 2023-03-09)

#19

Primero por el impacto que sobre el delicado ecosistema pirenaico tendrían las actuaciones; segundo por el malgasto de dinero público en una infraestructura que pronto quedará en desuso, cuando podría utilizarse en inversiones mucho más sostenibles tanto para los ecosistemas como para la sociedad que habita en el Pireneo.

Enrique Navarro (ZARAGOZA, 2023-03-09)

#21

Me parece de vital importancia mantener ésta parte de nuestro Pirineo protegida de las acciones humanas que alteran el equilibrio ecológico que necesita

AURORA BARTOLOME (jaca, 2023-03-10)

#29

No hay mayor inversión de futuro que la conservación de la naturaleza

Vega Muñoz (Huesca, 2023-03-10)

#33

Firmo para proteger los ecosistemas y la biodiversidad de la canal Roya.

Ruth Blasco (Salou, 2023-03-10)

#34

.

Francisco Garcia Gonzalez (Sevilla, 2023-03-10)

#35

Este proyecto no es sostenible ambiental, territorial y socioeconómicamente

Pedro Salinas Pena (Monzón, 2023-03-10)

#37

El proyecto de transformación de Canal Roya es innecesario e insostenible y tiene un elevado coste ambiental. Además del coste emocional que supondría para decenas de miles de personas que aman la alta montaña como último paisaje inalterado.

Juan José Negro Balmaseda (Sevilla, 2023-03-10)

#39

Estoy en contra de que dañen el medio ambiente y la naturaleza

Raquel Ciércoles (Zaragoza , 2023-03-10)

#42

Es un impacto muy grave y afectaría al equilibrio del ecosistema existente.

María Ivonne Pastor (Tomelloso, 2023-03-10)

#44

Me indigna que este proyecto, que va tan claramento en contra del medio ambiente, haya podido salir adelante.

Mariette Quesnel (Zaragoza , 2023-03-10)

#45

Considero que la Canal Roya debe ser conservada tal como está. Llevo más de treinta años estudiando el relieve y el modelado glaciar de los Pirineos y considero que no se debe extender la urbanización a más valles pirenaicos, y la Canal Roya debe ser conservada en su estado actual para disfrute de estudiantes, excursionistas, montañeros o alpinistas en sus condiciones actuales.

Enrique Serrano (Valladolid, 2023-03-10)

#46

Innecesaria e insistencia de un modelo territorial obsolteo

Marc Oliva (Barcelona, 2023-03-10)

#47

La Canal es un valle de incalculable valor ecológico y su destrucción para fomentar el esquí alpino es inaceptable y un sinsentido, máxime teniendo en cuenta el escenario de calentamiento global actual.

César Morales del Molino (Alcalá de Henares, 2023-03-10)

#49

Mi relación con el Pirineo desde que estudie en Aragón, me ha permitido disfrutar de un entorno privilegiado y natural incomparable, que debe mantenerse por su alto valor ecológico y paisajístico.

ANDRES PEREZ GARCIA (VILLACONEJOS, 2023-03-10)

#53

La unión de estas estaciones de esquí me parece una obra totalmente injustificada ante la presente situación de calentamiento global y de un impacto inaceptable en los valores naturales del entorno, lo cual, además de constituir un atentado desde el punto de vista de la conservación limitará el aprovechamiento turístico futuro de la zona.

Diego Villanúa Inglada (Mendigorria, 2023-03-10)

#56

Por la conservación de la Naturaleza

Carmen Paredes Ordòñez (Madrid, 2023-03-10)

#57

Porque quiero que haya futuro sostenible en mi tierra.

Izarbe Ramiro (Biescas, 2023-03-10)

#60

El proyecto es totalmente insostenible. Se persigue el beneficio económico destruyendo enclaves biológicos importantes.

José Carrillo (Tacoronte, 2023-03-10)

#68

Firmo porque la Unión Europea no debe apoyar este proyecto si quiere complir con sus estándares.

Alana Bell (Baraguas, 2023-03-11)

#73

Debemos conservar los hábitats alpinos. Son y serán un centro importante de conservación de biodiversidad en un contexto de cambio climático.

Rodrigo Megia Palma (Madrid, 2023-03-11)

#76

La obra generará un alto impacto ecológico en una zona muy sensible.

Carlos Alonso (Madrid, 2023-03-11)

#77

El poder político y económico no pueden ni deben estar por encima del bien común

Penélope González Sampériz (Zaragoza , 2023-03-11)

#82

Los datos referidos en esta petición y en otros documentos técnicos independientes advierten de la falta de sostenibilidad de este proyecto y su impacto potencial en los valores de calidad paisajística y de biodiversidad de la zona afectada.

Carlos Ciudad (León, 2023-03-11)

#86

las tendencias climáticas harán inviable el proyecto a medio plazo

Mario Díaz (Madrid, 2023-03-11)

#89

ESTOY EN CONTRA DE LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO NATURAL Y MENOS AÚN CON EL DINERO DE TODOS QUE PRESUNTAMENTE IBA A SER EMPLEADO PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO SOSTENIBLE

FERNANDO CARMENA (Fragen, 2023-03-11)

#91

Por un mundo mejor, ya esta bien de desrtruir el planeta

Natalia Sanchez (Barcelona, 2023-03-11)

#92

Es un proyecto absurdo y prescindible, que según me parece aportará muy pocos beneficios a la economía local.

Daniel Oro (Blanes, 2023-03-11)

#94

No es necesario. No aporta nada mas que cemento. Usad ese dinero para algo mejor.

Daniel Ruiz Vivente (Zaragoza, 2023-03-11)

#97

Consideró que existen evidencias científicas sobre el impacto negativo de este proyecto en el medioambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales de Aragón.

Pilar Maria Muñoz Alvaro (San Mateo de Gallego, 2023-03-11)

#98

Es un disparate lo que tratan de hacer en una zona tan emblemática de Pirineos y encima con fondos públicos. Es una vergüenza.

Rafael González Serrano (Madrid, 2023-03-11)

#101

En contra de la destrucción de la Naturaleza

Anabel Liso Tejada (Fragen , 2023-03-11)

#102

El planeta no tolera más excesos del virus humano.

Jose M Garcia (Salamanca, 2023-03-11)

#104

La desmesurada inversion no va a ser recuperada ni economicamente ni ambientalmente.

Mikel Calle (Turku, 2023-03-11)

#107

Porque no tiene sentido destruir nuestro fragil entorno por intereses económicos sin futuro.

Lourdes Cavero Martinez (Jaca, 2023-03-11)

#111

Estoy en contra de más alteraciones en medios naturales tan sensibles y vulnerables

Begoña León López (Mutxamel, 2023-03-11)

#113

Hay que conservar canal roya como esta ahora.

Jose Antonio Carmenes Benitez (Vitoria , 2023-03-11)

#116

ESte proyecto afectará de forma negativa e irreversible al medio natural. El proyecto es absurdo y desproporcionado para un escenario de cambio climático planteado, donde lo que debemos hacer es proteger y conservar este tipo de entornos y no imponer proyectos caducos, propio de décadas pasadas donde la protección del medio ambiente era el último escalón a tener en cuenta.

Vanesa Rivera Girón (Évora, 2023-03-11)

#118

Es un sinsentido en si mismo, máxime en el contexto actual de cambio climático

David Serrano (Sevilla, 2023-03-12)

#119

Estoy en contra de la ampliación

Almudena Carrasco (BENASQUE, 2023-03-12)

#120

La iniciativa producirá un irreversible y severo impacto sobre el entorno natural. Además, es contraria a los objetivos de mitigación de cambio climático.

Santiago Mañosa (Sabadell, 2023-03-12)

#121

Firmo porque es un proyecto insensato que daña una zona de gran valor precisamente en un momento en el que el cambio climático hace mas necesaria su conservación y menos viable la explotación turística a base de esquí de masas, sin nieve suficiente.

Fernando Valladares (tres cantos, 2023-03-12)

#123

Canal Roya debe seguir cómo está.

Iosu Pascual (San Sebastián , 2023-03-12)

#124

Conservar lo que queda de los hábitats alpinos es una prioridad urgente en el contexto actual de deterioro global de la biodiversidad.

Jaime Potti (Madrid, 2023-03-12)

#126

Considero que la unión de estaciones Formigal-Astún es un proyecto no sostenible, que va en contravia del objetivo principal del buen uso de los recursos economicos con lo que se piensa hacer la inversión.

Francisco Rojas (Zaragoza, 2023-03-12)

#127

Estoy en contra de la unión de estaciones de esquí en el Pirineo en un contexto de calentamiento global. Creo necesario dedicar el gasto de esos fondos europeos hacia otros proyectos que de verdad caminen hacia un futuro más sostenible.

Ana Moreno (Zaragoza, 2023-03-12)

#128

Coincido con todos los puntos expuestos en el manifiesto.

Unai López de Heredia (Madrid, 2023-03-12)

#130

Daño ambiental

Marti March Salas (Frankfurt am Main, 2023-03-12)

#134

Considero que es un proyecto que atenta contra nuestro patrimonio natural, tan valioso y diverso como son los Pirineos, en un contexto de Cambio Global en el que quizás la nieve comience a ser un fenómeno raro. Por lo tanto, una ampliación de las pistas de esquí en este contexto carece de sentido

Isabel Rodríguez Veiga (Madrid, 2023-03-12)

#137

Me parece un sinsentido y una barbaridad, solo entendible desde el punto de vista especulativo.

Carlos Arribas (xirivella, 2023-03-12)

#141

El proyecto implicaría una reducción del valor paisajístico del área así como un riesgo de pérdida de biodiversidad de los ecosistemas alpinos.

Aurelio Malo (Madrid, 2023-03-12)

#149

Todos los argumentos del texto de Defensa Científica de la Canal Roya

Luis García (Móstoles, 2023-03-13)

#151

No queda otra

Adrián Escudero (Valdemorillo, 2023-03-13)

#154

Barbaridad ambiental.

Mario Mairal (Huesca, 2023-03-13)

#163

Considero que este proyecto será un desastre para los ecosistemas alpinos de la zona, por no hablar de que a largo plazo ni siquiera será rentable económicamente en un escenario de descenso de precipitaciones en forma de nieve debido al cambio climático.

Sergio Sánchez Carrillo (Madrid, 2023-03-13)

#166

Firmo por todo lo que se expone en el manifiesto, especialmente el daño realizado al medioambiente para beneficiar unos pocos. Además, el uso de recursos públicos que no deberían destinarse a este tipo de proyectos con todas las necesidades que tiene Aragón

Alejandro Sierra Sainz-Aja (Barcelona, 2023-03-13)

#169

Es inaceptable la destrucción de un lugar tan valioso

Eduardo Martínez de Pidón (Madrid, 2023-03-13)

#171

Porque los ambientes de montaña son especialmente vulnerables y son clave en la lucha contra la pérdida de biodiversidad, una de las grandes crisis a las que nos enfrentamos como sociedad. La vida salvaje no debe afectarse por este tipo de proyectos, que son insostenibles y agresivos con la naturaleza de la que dependemos.

Estrella Alfaro Saiz (España, 2023-03-13)

#172

El proyecto de unión de estaciones, todavía opaco para la opinión pública, no tiene ninguna justificación económica ni ambiental que responda al interés general y constituye un grave atentado a los valores ecológicos de un territorio de alto valor ecológico y paisajístico.

Daniel Gómez (Jaca, 2023-03-13)

#174

Este proyecto es insostenible en la atual situación de crisis global ambiental.

Andrés Vicente Pérez-Latorre (Málaga, 2023-03-13)

#177

ESTOY DE ACUERDO CON EL MANIFIESTO Y QUIERO APOYARLO

JESÚS MIGUEL AVILÉS (BADAJOZ, 2023-03-13)

#181

Amo la montaña y este proyecto es incompatible con su salud

Celso Gil (Estella/Lizarra, 2023-03-13)

#182

Proyecto insostenible de impacto ambiental muy grave en eocisstemas de montaña que son muy vulnerables.

Narcís Prat (Sant Just Desvern, 2023-03-13)

#183

Estoy en contra de este proyecto. Las previsiones de cambio climático lo hacen insostenible

Ignacio Mola (Madrid, 2023-03-13)

#188

Considero que se trata de una acción que impactará de forma negativa e irreversible en un entorno natural de gran valor. Considero, además, que dicho impacto no está en absoluto justificado al estar causado por un deporte minoritario, socialmente elitista y con un futuro muy incierto debido a cuestiones climáticas.

Juan Oltra Riestra (Sevilla, 2023-03-13)

#189

Es un proyecto megalómano que solamente va a dañar uno de los últimos valles más o menos vírgenes del Pirineo en un contexto de cambio climático en el que la industria de la nieve no tiene futuro.

María Leo (Huesca, 2023-03-13)

#198

Firmo porque considero que proyectos como este ponen en peligro tanto la sostenibilidad ambiental como la social y la económica de los territorios donde se ubican

María Remedios Alarcón Víllora (Alcalá de Henares, 2023-03-13)



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...