¡ABONO TRANSPORTES PARA LOS VOCALES VECINOS DE MADRID!

La pandemia en la ciudad de Madrid ha demostrado que la acción vecinal ha rellenado generosa y eficazmente muchos huecos que dejaba la acción del Ayuntamiento, como el propio alcalde ha reconocido. Desde el reparto de comida hasta la atención a la soledad no deseada, desde la información a vecinos menos conectados hasta la compra de personas mayores imposibilitadas de salir, el vecindario de Madrid ha dado la talla, ha participado solidariamente.

Si algo debemos aprender de esta crisis es que debemos profundizar en la participación ciudadana, debemos mejorar los cauces de interconexión entre la sociedad civil y las instituciones. En el ámbito municipal son varios los mecanismos de participación directa en los asuntos que interesan a los vecinos, que complementan la acción de nuestros representantes en las instituciones: desde los Foros Locales hasta los muchos comités sectoriales existentes en campos como la seguridad, la educación.

Es importante mejorar las condiciones de la labor que realizamos los vocales vecinos de las Juntas de Distrito: para ello, y junto a las dietas que permiten compatibilizar la dedicación profesional con la dedicación a los intereses de los vecinos, necesitamos las mayores capacidades para movernos y llegar a cualquier rincón de nuestros distritos.

Como es conocido, tanto en dimensión como en población, algunos distritos de Madrid superan con creces a ciudades medianas y pequeñas españolas a cuyo frente tienen un aparato institucional apreciable. Tanto los 25.000 funcionarios del Ayuntamiento, como los concejales (pasa igual en el ámbito nacional con los diputados y senadores) disponen de esta facilidad que redunda, además, en una mejor circulación y calidad del aire en nuestra ciudad.

POR ESTAS RAZONES, SOLICITAMOS que desde el Ayuntamiento se tramite ante el consorcio regional de transportes la emisión de los citados títulos, cuyo coste es poco relevante para el mismo (y al que el Ayuntamiento hace una aportación anual superior a los 100 millones de euros) y tanto puede ayudar a la mejor acción en favor de los vecinos y más ante las posibles dificultades post-confinamiento.tarjeta-transporte-publico.jpg


Luis Cueto Álvarez de Sotomayor    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Luis Cueto Álvarez de Sotomayor a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook