ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CEIP EL PALMERAL ELCHE

El desarrollo de Actividades Extraescolares en el centro educativo fuera del horario escolar es una medida beneficiosa para el alumnado y para la unidad familiar, facilita la conciliación familiar-laboral, hecho relevante en uno de los colegios de la localidad donde más pronto salen los niños (16:20 – 16:30h.), y a su vez amplia la oferta educativa, cultural y deportiva de los niños a un coste que muchos padres no podrían asumir fuera del centro.

La normativa actual, aunque prioriza el mantenimiento de los grupos de convivencia estables, establece otras medidas para la formación de grupos (espacios exteriores, distancia, mascarilla en alumnos de primaria…) que son las que actualmente el colegio está aplicando en el desarrollo de la Escuela Matinal.

Por este motivo, como padre/madre perteneciente a la comunidad educativa del CEIP El Palmeral, con objeto de iniciar el curso 21/22 sin sesgos ni distinciones para nuestro alumnado en comparación con otros Centros Públicos de la localidad, solicito al Consejo Escolar que de luz verde a la AMAPA para la organización de actividades  extraescolares ATENDIENDO A LAS INDICACIONES QUE ESTABLECE LA CONSELLERIA de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana en su Protocolo de Protección y Prevención COVID19. 

Así mismo aprovecho la presente para solicitar a la AMAPA que presente una propuesta completa de actividades extraescolares que garantice los criterios que establece el mencionado protocolo COVID19 de la CEICD:

  • Se ajustará a la evolución de la pandemia.
  • Garantizar la distancia mínima de 1.2m.
  • Registro y relación del alumnado existente y actualizado para poder establecer una trazabilidad.
  • Se recomienda mantener en la medida de las posibilidades los Grupos de Convivencia Estables a la hora de las actividades.
  • Si es necesario escalonar entradas y salidas del alumnado de diferentes grupos. - Priorizar espacios al aire libre.
  • Aforo y contacto máximo de 20 alumnos (15 en otros niveles de alerta).
  • Compartir objetos, pero con higiene de manos y de objetos entre cambios de grupo.

Alicia Vico Peñalver    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Alicia Vico Peñalver a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...