Bustarviejo SOLUCIONEN CASA DE LA JUVENTUD ¡¡YA!!

Desmontan la Casa de la Juventud y el espacio de juego de l@s niñ@s del pueblo de Bustarviejo para dárselo a la Mancomunidad de Servicios Sociales. 

 
L@s vecin@s del pueblo de Bustarviejo estamos muy indignad@s ante el robo de un espacio fundamental para la juventud y la infancia especialmente ahora, que empieza el frío y las lluvias. 
 
Se rumorea que el personal de Servicios Sociales, que tenía su despacho en el consultorio médico, se ha negado a seguir atendiendo en el pueblo si no se les pone otro espacio, y se niegan a seguir recibiendo a la gente ya que consideran el espacio del consultorio inadecuado debido a la nueva situación que ha traído el virus COVID19. (Todo esto está sin confirmar, no hay una versión oficial, nadie del equipo de gobierno nos ha informado)
 
El actual equipo de gobierno, después de barajar otros espacios para los servicios sociales, decide que el mejor espacio que pueden ofrecer a los Servicios Sociales es la Casa de la Juventud, comenzando el 28 de Agosto una obra destinada a habilitar el espacio para las personas trabajadoras y privando así a jóvenes, niñ@s y familias de un espacio resguardado y de uso público para el invierno.
 
 
La Casa de la Juventud era un espacio de encuentro para jóvenes de entre 8 y más de 18 años, en el cual se había iniciando un proyecto específico para estas edades. El espacio también era utilizado por una asociación de familias de Bustarviejo, con hij@s menores de entre 0 y 6 años, el Griterío. La asociación usaba el espacio como punto de encuentro y recreo de los menores, especialmente durante los periodos en los que el frío y la falta de espacios habilitados para pequeñ@s de estas edades en el pueblo, no permiten el encuentro de l@s menores y familias. 
 
El espacio de la Casa de la Juventud estaba situado en la anterior guardería de Bustarviejo, por lo que las instalaciones eran idóneas y estaban adaptadas para el uso de l@s más pequeñ@s. 
 
Ahora todos estos materiales y características que lo hacían un espacio adaptado para menores, se encuentran en una montaña de escombros debido a las obras que están adaptando el espacio para los Servicios Sociales
 
 
Después de haber estado barajando diferentes espacios, el nuevo gobierno ha decidido que de lo que se va a prescindir en este pueblo, es del espacio DE la juventud y de la infancia. SIN INFORMAR NI A L@S VECNIN@S NI A LOS ORGANISMOS PERTINENTES como ya expone un grupo político en un comunicado a la actual concejala de juventud.
 
Así, en nuestras caras, nos quitan el espacio para la juventud, para nuestr@s hij@s, NO NOS INFORMAN, no nos dan explicaciones y no nos dan alternativas. Nos quitan NUESTRO espacio, un espacio público y gratuito y así, nos faltan al respeto, a nosotr@s y a nuestr@s hij@s. 
 
Nos despojan de nuestros espacios y con su trato nos ningunean, las mismas personas a quienes pagamos para que gestionen el común de tod@s. Una medida así no puede suceder a espaldas del pueblo.
Como pueblo, exigimos:
- Explicaciones y un pleno especial para tratar este tema. Ya sea online, o como sea, pero el pueblo exige y merece explicaciones de lo que la gente que gobierna (a la que está pagando para que hagan política para Y CON LO DE TOD@S) está haciendo con sus espacios y recursos y si tiene pensada alguna alternativa para jóvenes y niñ@s.
 
- Un espacio para que nuestr@s jóvenes y nuestr@s niñ@s tengan un espacio digno en el que poder pasar la época de fríos YA.
 
Queremos soluciones y las queremos ya.
- Un espacio para los Servicios Sociales sin que suponga la pérdida de otros servicios sociales, de juventud e infancia. 
 
 
Firma esto para que llegue a la Concejala y al equipo de gobierno la posición que tenemos much@s de l@s vecin@s al respecto.
Sino tenemos respuesta y soluciones pronto, continuaremos en nuestro empeño de que nuestr@s hij@s, l@s vecin@s menores de Bustarviejo, tengan un sitio digno para pasar este Otoño y este Invierno. 
 
Un vecino Bustareño sin partido político, con hij@s.... y hojalá seamos más
 
 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Vecino Bustareño a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook