Derecho a titular niños con ACIS que aprueben la ESO

Los niñ@s que necesitan apoyo a lo largo de sus estudios por algún tipo de problema o discapacidad tienen a su disposición un mecanismo, las ACIS. El problema nos lo encontramos cuando finalizan la ESO y no tienen derecho a obtener el título por no haber conseguido los objetivos de la enseñanza secundaria.

Después de años de esfuerzo por parte de los niñ@s, profesores y padres, se encuentran con 16 años y sin ningún tipo de titulación. Para que sirven entonces las ACIS? 

Otro camino es en segundo de la ESO pasar a formación profesional, pero sin apoyo, solo con lo que se llama flexibilización, es decir, que pueden cursarlo en más tiempo. 

Otro callejón sin salida. 

Que hacen estos niñ@s después de tantos cursos estudiando sin ningún título que les permita trabajar? 

Por favor, como madre les pido su apoyo. No queremos títulos regalados, solo una recompensa al esfuerzo y el derecho que tiene cualquier alumno a obtener su título tras aprobar todas las materias. 

Para aquellos alumnos que opten por F. P., que continúen con un apoyo que les guíe  hasta alcanzar su merecido título, con el que insertarse en el mundo laboral. 

Si puedes, compártelo con tus contactos. Gracias. 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Ana Gonzalez a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...