Devolución gradual del pago de ayudas a la dependencia Covid 19


  • Dada la situación vivida, el SEPAD (Servicio Extremeño de la Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia) suspenderá temporalmente las ayudas a la Dependencia para compensar los meses pagados sin prestación de servicios.
  • Sabiendo que dicha ayuda está destinada al pago de servicios de ayudas a la Dependencia y dada la situación vivida en el Estado de Alarma muchas familias siendo el único ingreso pueden haber hecho uso de dicho dinero para necesidades básicas.
  • Solicitamos la devolución gradual de dicho pago para afrontar los pagos a los servicios de Atención a la Dependencia.
  • El no pago de la ayuda en su totalidad puede generar situaciones difíciles para afrontar los gastos de dichos servicios pudiendo caer en el no pago del servicio, lo que llevaría a la suspensión de la ayuda..
  • Por ello solicitamos la distribución de de dicha devolución en los 12 pagos de un año contando a partir de Julio. Descontando de la ayuda recibida el porcentaje correspondiente a dicha amortizacion. 
  • Los presupuestos de ayuda a la Dependencia son presupuestos aprobados y destinados a un servicio.
  • Entendemos que dicha ayuda debe ser destinada al Servicio solicitado pero la situación de excepcionalidad del Estado de Alarma ha generado situaciones muy complejas en dichas familias. 
  • NO APRETEMOS MÁS A LOS MÁS VULNERABLESFB_IMG_1594887847120.jpg

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Paco Mora a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook