STOP FUMIGACIÓN DE HERBICIDAS EN LA ALPUJARRA

En 2015 la Organización Mundial de la Salud clasificó el glifosato como “probable cancerígeno para los seres humanos”. Está demostrado que el glifosato reduce la biodiversidad y afecta a seres vivos cruciales como los polinizadores, lombrices de tierra, organismos acuáticos, etc. Además este compuesto penetra en el suelo, se filtra en el agua y es tóxico para la reproducción.

Entre todos este otoño hemos conseguido detener el uso de herbicidas en las cunetas de la carretera A-4132. Pero solo ha sido un pequeño paréntesis y para esta primavera habrá una nueva campaña de limpieza de cunetas mediante herbicidas, cuyo principal componente es el glifosato, en lugar de usar medios mecánicos.

Para erradicar definitivamente esta práctica, aparte de nuestra presión, necesitamos que los ayuntamientos se posicionen en contra del uso de herbicidas en los espacios públicos, y las carreteras también lo son aunque su mantenimiento corresponda a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.

Nuestros ayuntamientos tienen la capacidad de negarse (Real Decreto 1311/2012) a la utilización de herbicidas para la limpieza de las cunetas dentro de sus términos municipales, y que ésta se haga mediante medios mecánicos.

Al parecer algunos ayuntamientos ya se han posicionado en contra de esta práctica, sin embargo hay otros que inexplicablemente han hecho oídos sordos a nuestra solicitud.

Con nuestra firma queremos pedir a los ayuntamiento de la Taha y resto de ayuntamientos, que se posicionen en contra.
También vamos utilizar nuestra firma para llevarla a la Consejería de Fomento de Andalucía y, ante la empresa responsable de las actuaciones.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Alpujarra Viva a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...