Dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid Mercedes González y el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska

_Comunicado_Antifascista_1.jpg

COMUNICADO ANTIFASCISTA CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA POLÍTICA Y   ACTUACIÓN DE FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ANTE LA LGTBFOBIA  

… El 3 de julio de 2021 asesinan en A Coruña a Samuel Luiz a grito de “maricón”, generando un debate público sobre si su muerte fue delito de odio por homofobia y posteriormente, durante una manifestación en Madrid contra la homofobia, se realizan cargas policiales a manifestantes. El 25 de julio dan una paliza presuntamente por razones homófobas a un joven en Amorebieta que permanece en actual estado de coma. El 28 de julio 4 chicos escupen y dejan inconsciente de una paliza a 1 de los 4 chicos que reciben un ataque homófobo en la playa del Somorrostro en Barcelona. El 18 de agosto insultan, humillan y dan una paliza a un joven en el Valle de Santa Ana por su condición sexual. Vox mantiene públicamente su posición para derogar la ley que garantiza los derechos de las personas LGTBIQ+. El 23 de agosto amenazan a un joven con una navaja en Petrer afirmando “Te vamos a matar maricón”. El 3 de septiembre los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre en Vilafranca del Penedès por amenazas homófobas a un chico. El 6 de septiembre agreden a un joven trans en Valencia por su condición sexual. El 7 de septiembre agreden físicamente a un joven en Valencia por hablar de forma inclusiva y ese mismo día agreden a un joven en Toledo a grito de “Pierdes aceite. Eres maricón”. El 12 de septiembre agreden física y verbalmente a dos menores por motivos homófobos en Reus. El 16 de septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular pronunciaba en la Asamblea de Madrid “La homofobia está en la cabeza de la Izquierda”. El 10 de octubre aparecen pintadas en un Instituto de Lasarte-Oria exhibiendo el mensaje “Viva Franco. La homosexualidad es una enfermedad”…. El 18 de septiembre en el barrio de Chueca en Madrid, una manifestación fascista custodiada por la policía, grita “fuera maricones de nuestros barrios”, “fuera sidosos”, “ni bandas latinas ni menas” y “España cristiana no musulmana” sin considerarse un delito de odio.  

Esta lista es tan solo un ejemplo de sucesos vinculados a razones lgtbfóbicas contra los Derechos Humanos sucedidos en nuestro país durante estos últimos meses. Como respuesta a la falta de responsabilidad política y actuación de fuerzas de seguridad del Estado ante la LGTBfobia en centenares de casos violentos hacia colectivos LGTBIQ+, mujeres, migrantes y personas que no respondemos al perfil de hombre heterosexual blanco, así como a la escasez de seguridad que debería proporcionarnos el Estado Español, exigimos la dimisión de Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, por no evitar una manifestación fascista el pasado sábado 18 de septiembre en el barrio madrileño de Chueca que acabó vulnerando los Derechos Humanos incitando al odio y la violencia, así como la dimisión del magistrado Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska como responsable de unas Fuerzas de Seguridad del Estado que no cumplen con el juramento de DEFENDER DE LA MISMA FORMA A TODXS LXS CIUDADANXS. 


Daniel Gasol y Lázaro Louzao    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Daniel Gasol y Lázaro Louzao a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...