Firme para proteger a los gatos y perros de Puertollano, Ciudad Real.

Estimada concejala de Medio ambiente Dña Noelia Caballero Romero:

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, sensibilizados con la necesidad del velar por respeto al bienestar y a la vida de los animales que conviven en nuestro entorno, queremos pedirle su colaboración e implicación en un proyecto de protección de las colonias felinas existentes en nuestra ciudad.

La puesta en marcha de un programa CER (Captura-Esterilización-Retorno) es una iniciativa de protección animal que se está llevando a cabo en los países más avanzados y que poco a poco se está implantando en muchas localidades de España, con resultados realmente satisfactorios, ya que permite gestionar y regular, de forma ética, eficiente y sostenible la población de los gatos.

La colaboración que solicitamos del Ayuntamiento consistiría básicamente en la suscripción de un convenio de colaboración con las entidades de protección animal locales y el reconocimiento de la labor que voluntaria y altruistamente realizan muchas personas de la localidad, subvencionando la esterilización de los miembros de cada una de las colonias felinas, impidiendo así su crecimiento exponencial.
Consiste, asimismo, en procurar asistencia veterinaria a los animales enfermos y o accidentados que pudieran aparecer.

Nuestro propósito es que las colonias felinas de Puertollano se conviertan en lugares sanos y ordenados, donde el crecimiento y la salud de la comunidad felina estén controlados y donde los gatos sean alimentados y cuidados con la dignidad que un animal se merece.

Ello, sin duda, contribuiría a mejorar la imagen de Puertollano como ciudad amable con los animales, situándola a la altura de las ciudades más avanzadas del mundo y evitaría muchos problemas de convivencia. No olvidemos que la sociedad cada día reclama con más fuerza a las Instituciones su implicación en la protección del bienestar animal y la adopción de medidas que contribuyan a ello.

La forma de llevar a cabo un procedimiento de colaboración con las asociaciones de protección animal consistiría en:

Realizar un censo de las colonias felinas, identificando a cada uno de los miembros de estas colonias y su estado de salud.
Crear un registro de voluntarios, proveyendo a cada uno de ellos de un carnet acreditativo que ponga en valor y sirva de reconocimiento a la labor que desarrollan y que al mismo tiempo les dote de seguridad y protección frente a posibles detractores.
Asunción por parte del Ayuntamiento, mediante conciertos a establecer con clínicas veterinarias, de los gastos precisos para llevar a cabo las campañas de esterilización y atención veterinaria a los animales que componen las colonias.
Conceder ayudas a las alimentadoras para asumir los gastos de alimentación y medicamentos, en su caso, que necesiten los gatos.
Promover campañas de divulgación y concienciación ciudadana en el respeto a los animales y de prevención del abandono de gatos en colonias felinas, que provocan el aumento exponencial de las poblaciones.
Facilitar campañas de esterilización e identificación para que los vecinos sean responsables de sus propios animales de compañía, pudiendo hacerlo a precios asequibles, evitando las camadas indeseadas y reduciendo los abandonos.

Los compromisos por parte de las voluntarias, sería:
Cuidar de las colonias felinas, manteniendo siempre los puntos de alimentación en condiciones de limpieza e higiene.
Procurar la suficiente formación a las personas que se ocupan de colonias felinas, para que realicen su labor en las mejores condiciones de salubridad.
Realizar las capturas, traslados a clínicas veterinarias y retorno de los animales a su lugar de origen.
Colaborar en el mantenimiento de la salud de las colonias, siguiendo el acuerdo que el Ayuntamiento suscriba con las clínicas veterinarias.
Búsqueda de adopción a los gatos sociables, así como a los gatitos que puedan ir naciendo.
Colaborar en las campañas de concienciación e información a los ciudadanos.


Esperamos que la Concejalía de Medioambiente en la persona de Noelia Caballero Romero sepa estar a la altura de las necesidades solidarias que nuestra sociedad demanda y responda cuanto antes a nuestro petición. Por nuestra parte, reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que sea necesaria para llevar a cabo este proyecto.
Atentamente.


Monsterrat Gómez Jiménez    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Monsterrat Gómez Jiménez a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...