Solicitud al Gobierno de Chile por un Plan Nacional de Demencias

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Solicitud al Gobierno de Chile por un Plan Nacional de Demencias.


Huésped

#126

2012-01-19 05:10

Me parece una excelente iniciativa soy egresada de trabajo social hice mi tesis sobre adulto mayor y tuve a mi abuelita con alzheimer es una enfermedad muy triste que afecta a toda la familia y que requiere de cuidados especiales, lamentablemente hay poca prevencion, informacion y tratamiento sobre esta enfermedad que efectivamente afecta a mucha poblacion que va creciendo por el envejecimiento poblacional , por lo cual es sumamente importante y necesario abordar estas enfermedades y que exista un plan nacional, los adultos mayores seran mas cantidad y hay que comenzar desde ya a trabajar con estos y sus problematicas.

Huésped

#127

2012-01-23 03:08

Tengo la experiencia de haber sufrido por el Alzehimer que afectó a mi padre, terrible enfermedad que afecta a toda la familia, por lo que apoyo totalmente esta petición. Gracias por la oportunidad que me han dado de conocer esta importante acción.

Huésped

#128

2012-02-01 06:42

Encuentro que es una iniciativa extraordinaria, ya que recién enfrentamos una "tragedia" como esta y no tenia idea lo indefensos que están los familiares, ya que los pacientes, gracias a Dios, no se dan mucha cuenta de la terrible afección que padecen.

Huésped

#129

2012-02-01 15:02

Me parece muy alentador saber que hacemos un esfuerzo conjunto por ayudar con este tema.

Huésped

#130

2012-02-06 09:36

Necesitamos hacer algo ya! Unamonos para cambiar el destino de millones de personas que carecen de enfermedades mentales!

Huésped

#131

2012-02-12 02:10

Sólo desearles mucho éxito...que gente como ustedes, como nosotros en esta vorágine de vida estamos propensos a llevar la EA, para desmedro de nuestros hijos y la familia entera.

¡Agradecida por aceptarme y en la medida que pueda colaborarles después de mi recuperación...estaré atenta a vuestra página!

Huésped

#132

2012-02-13 00:55

Tengo familiares directos con Alzheimer y temo que esta enfermedad me sea traspasada. Me gustaría hacerme un diagnóstico temprano.

Saludos

Huésped

#133

2012-02-13 00:58

Estos casos no podemos dejarlo pasar VAMOS QUE SE PUEDE!

Huésped

#134

2012-02-13 01:18

Por una ley que dignifique a las personas que sufren de estas enfermedades


Huésped

#135

2012-02-13 01:38

Soy cuidadora de mi madre con Demencia Senil, por Cuerpos de Levy. además se encuentra postrada hace 6 años, con una pensión de reparación por DDHH. de 130.000.- pesos, es imposible sostener el alto costo que significa su mantención y cuidados...El estado debe velar por ellos y por los familiares que nos hacemos cargo de sus cuidados...es de absoluta urgencia sentirnos apoyados...S. Oberreuter S.

Huésped

#136

2012-02-13 01:45

Es muy necesario, esto se ve venir como una epidemia.

Huésped

#137

2012-02-13 01:56

La atención del cuidado y el suministro de las medicinas necesarias hacia las personas afectadas por enfermedades que limitan la capacidad intelectual y la memoria especialmente en las personas de edad,produciendo muchas veces demencia vascular es una obligación por parte del estado, es una obligación en el cumplimiento de los derechos sociales que garanticen no solamente la salud de los enfermos sino ademas su dignidad,en una sociedad en que todos estan obligados a trabajar para poder responder a las exgencias tanto economicas como de la forma que se da la sociedad,los ancianos afectados por limitaciones intelectuales no pueden quedarse solos en los hogares sin el peligro de dañarse a si mismos, el estado debe responder a esta realidad mas aun cuando el promedio de vida de los Chilenos se extiende a una vida mas larga pero no exenta de las nuevas enfermedades propias de los cambios alimenticios y las nuevas formas de contaminación quimica en ellos y en el medio ambiente,es entonces una necesidad que crece día tras día y solo una politica adecuada de salud que responda a esta realidad creciente, podra palear esta crteciente urgencia que afecta a nuestros ancianos e incluso a personas no en edad senil.

Huésped

#138

2012-02-13 02:04

Yo sufro una enfermedad genética cerebral, por eso creo que todos merecen un tratamiento digno y al alcance de todos.

Huésped

#139

2012-02-13 02:09

Es muy necesario que el gobierno de Chile se haga cargo de estas personas,yo tuve experiencia con una persona muy violenta a la cual le pegaba a su madre enferma y demas familia que vivia con ella todas mayores y y tuve que acerme cargo por varios meses de ella y yo con artrosis a mis rodillas y hombro pero lo hice co mucho amor mi esposo tramito mas de un año para que la internaran ahora esta regio muy bien cuidada nosotros la seguimos visitado

Huésped

#140

2012-02-13 02:11

Tengo a mi madre con alzheimer y quisiese mayor calidad de vida y para mi familia ,educación y apoyo para dar mejor atención y no terminar estresados en el proceso.

Huésped

#141

2012-02-13 02:20

aplaudo tan noble tarea....este país necesita hacer muchas mejoras respecto a este tema, al cual mucha gente teme y necesitamos más información, más ayuda.nadie esta libre............

Huésped

#142

2012-02-13 02:57

Mi abuela tiene alzheimer, por fortuna podemos brindarles los cuidados que necesita, pero nunca está de más una politica de estado frente a este enfermedad que no solo le da al paciente, si no que es es un tema de familia.

Huésped

#143

2012-02-13 03:33

Esto es un logro para el Bien Común de nuestra sociedad... ¿cómo podríamos ignorarlo? Firma también tú.

Huésped

#144

2012-02-19 06:05

Siento que, lamentablemente, nuestra sociedad apunta a la "eterna juventud". Todo hecho de forma de facilitarnos la vida a los que sí podemos movilizarnos, pensar más rápido, "producir", pero que debe suceder para que tomemos conciencia de que la juventud NO ES ETERNA... Dignidad y protección es lo que me gustaría, sobre todo en la etapa más compleja de la vida: cuando las fuerzas flaquean, cuando se está más expuesto a ser ignorado, cuando todos corren y tú ya no puedes...

Huésped

#145

2012-02-19 06:15

por favor, todos llegaremos a ancianos, me carga la falta de respeto con ellos y la poca atención q se les da ayuda no cuesta nada :)
toña

#146

2012-02-19 08:31

Muy buena iniciativa, mi mamá sufre de alzheimer y ha sido muy complicado como familia poder sobrellevar esto,ella es viuda yo hija unica , ademas de los altos costos en tiemo(no poder trabajar ), y dinero que implica,(pañales ,medicamentos,suplementos de alimento cremas etc afectando la calidad de vida y salud de mental de quien cuida de ella.

Huésped

#147

2012-02-19 18:01

Me gusta la idea poer que esta es una enfermedad que nececita una medicacion adecuada no solamente antideprecivoy y medicamentos para dormir...
tambien nececitan una atencion adecuada tanto el enfermo como la familia que los rodea ya que somos muchas las familias que decidimos hacernos cargos de nuestros enfermos para cuidarlos y atenderlos con el amor y cuidado que necesitan.... no desligandonos de ellos sino que amandolosy cuidandolos aunque veamos que cada dia son capaces de hacer menos cosas....asi que estoy a favor de esto....

Huésped

#148

2012-02-19 18:09

Gracias a Chile por empezar con esta solicitud de peticion al gobierno, que debemos seguir todos los paises latinoamericanos, para conseguir hacer visible esta penosa enfermedad.

Huésped

#149

2012-02-24 23:14

Me gustó el programa mostrado en el segundo punto el cual brindaría una ayuda integral para gran parte de nuestra población senil en Chile.

Huésped

#150

2012-02-27 18:30

me parece muy buena está petición, ya que como soy profesional de está área, conozco las dificultades de atención que poseen estos pacientes y el ayudarlos en mejorar su calidad de vida y reintegrarlos a la sociedad a pesar de sus dificultades es una de principales metas que debemos lograr como ciudadanos acá en Chile, para ayudarlos a que ellos a pesar de sus dificultades puedan sentirse bien consigo mismos y su familia los ayude en este proceso tan complejo