Solicitud al Gobierno de Chile por un Plan Nacional de Demencias

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Solicitud al Gobierno de Chile por un Plan Nacional de Demencias.


Huésped

#51

2011-09-23 01:47

Tod@s vamos para allá...seamoas inclusiv@s

Huésped

#52

2011-09-23 04:47

Con el envejecimiento de la población chilena, la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento integral de las demencias, es un tema que nos incumbre a todos como cuidadanos.

Huésped

#53

2011-09-23 05:23

en el ocaso de la vida, las personas merecen la dignidad propia de lo que vivieron en sus vidas, haciendo de esta larga y angosta faja de tierra lo que es en el día de hoy y por lo tanto, es de justicia dignificar la vida de nuestros queridos adultos mayores

Huésped

#54

2011-09-23 06:09

Me parece muy buena esta iniciativa ya que es verdad que e una enfermedad compleja a mi en lo personal me inquieta pues tambien esta en riesgo mi salud mental y la de mi familia

Huésped

#55

2011-09-23 11:31

Es hora de que Chile, que ha vivido por decenios de espaldas a la realidad de la enfermedad de Alzheimer, pese a que muchos de sus ciudadanos la sufren, inicie los pasos adecuados para posibilitar a los afectados una vida más digna. ¡Chile, unido, puede!

Huésped

#56

2011-09-23 18:31

bien.

Huésped

#57

2011-09-24 17:44

Me parece que todos deberiamos preocuparnos del tema yo trabajo en la salud publica y lamentablemente el tema no esta plateado como un problema de salud publica,creo que cuando no se habla de un tema es como que no existiera y lamentablemente existe y no le damos la debida importancia,hay que pensar en los que no tiene acceso digno a la atención de sus pacientes,el costo emocional y económico que esto trae.

Huésped

#58

2011-09-24 18:28

La salud es también un derecho ciudadano.

Huésped

#59

2011-09-25 20:22

Me parece excelente, Chile pais de jaguares que trata a sus viejos como lo ultimo y ni hablar si estan dementes

Huésped

#60

2011-09-26 03:01

Me parece una idea muy buena. Tengo un pariente con esa enfermedad y es cierto que afecta a toda la familia, y durante años. Es necesario ayudar en lo que sea necesario a las familias.

Huésped

#61

2011-09-26 06:09

Estoy totalmente de acuerdo con esta solicitud. Las demencias son enfermedades terribles que afectan a todo el grupo familiar, no sólo a la persona que las padece.

Huésped

#62

2011-09-26 23:38

Por haber trabajado largos anos en este campo de las demencias,y haber formado parte del Directorio de la Corporacion Alzheimer Chile, estoy convencida que un Plan Nacional de Demencias es un gran anhelo para miles de chilenos afectados por esta enfermedad

Huésped

#63

2011-09-27 23:53

Me parece una excelente idea y de gran ayuda humanitaria para los pacientes y sus familias .

Huésped

#64

2011-09-28 01:36

Esta enfermedad es el "fantasma que todos llevamos dentro", de un modo o de otro, ricos y pobres, feos y bonitos, podemos facilmente llegar a sufrir esta tremenda enfermedad.
No quisiera que la familia de uno de mis hijos tenga que cargar con el paciente y trastornarse ellos y su entorno también, pero me muero de susto de tener que ir a parar a un hogar de ancianos, de aquellos que hemos visto en los medios de prensa.
willy

#65

2011-09-28 02:46

Muy buena iniciativa, En el area mental falta mucho por hacer, es el area de salud que menos cobertura y apoyo economico da el sistema privado y publico en Chile. Se requieren mejorar las politicas y apoyo del Gobierno en ello.Los adultos mayores cada dia son mas.

Huésped

#66

2011-09-28 03:44

Planes primarios (prevención), secundarios (atención precóz), o terciaria (para una paleación de los efectos sobre la familia y la sociedad). Desde la primera infancia (detección temprana), para que todos como red o tejido social podamos colaborarnos unoa a otros construir felicidades individuales y por ende salud mental social.

Huésped

#67

2011-09-28 04:19

Es lo mejor que se puede hacer por todas las personas y familias que sufren esta terrible enfermedad.

Huésped

#68

2011-09-28 16:54

Mi padre y el resto de mi familia paterna han sufrido esta enfermedad que no perdona y desmorona el entorno familiar. Hay que legislar al respecto, muchos abuelos sufren en soledad esta enfermedad.

Huésped

#69

2011-09-29 16:01

Para una mejor calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Huésped

#70

2011-09-29 20:10

es algo muy necesario , debido a la gran cantidad de personas que ya se encuentran con problemas de este tipo, y el Estado aún no hace nada por darles o ayudarles .

Huésped

#71

2011-09-30 06:50

Tengo a familiares que se sacrificaron muchisimo con mi Tata (ya fallecido) por lo mismo quiero apoyar la causa y porque tambien no me extrañaria que mi padre llegase a desarrollar esta enfermedad mas adelante.

Huésped

#72

2011-09-30 10:44

Cuando alguien padece de esta enfermedad la familia entera es afectada, física y psicológicamente. Es necesario un plan especial.

Huésped

#73

2011-09-30 16:50

Ya ha llegado el momento de usar todas nuestras potencialidades como seres humanos...la más importante ...nuestra capacidad de amar infinitamente ...¡¡¡A TODOS !!!...

Huésped

#74

2011-09-30 18:45

El enorme costo social de estas enfermedades y el impacto en la calidad de vida de pacientes y familiares nunca ha tenido el lugar que merece en el debate público. Es indispensable que abordemos no sólo el tratamiento y cuidado de los pacientes sino el desarrollo de estrategias de detección temprana y tratamiento preventivo. Gracias a los organizadores por formar conciencia sobre un problema que no está recibiendo la atención que se merece!

Huésped

#75

2011-10-04 02:37

me alegra ver como gente de mi país ha tomado la decisión de luchar para que el Gobierno de la importancia que en realidad merecen estos tipos de demencias.Mi madre murió de Alzheimer hace mas de un año,y puedo decir que JAMAS recibí ningún tipo de apoyo de parte de alguna organización gubernamental,por lo que deseo la mejor de las suertes a las personas que están luchando para que existan leyes que protejan a estos enfermos y las personas que cuiden de ellos.