Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#176

2011-09-24 16:51

Elegir el local de parto y nacimiento son derechos sexuales y reproductivos del ser humano. Transformar el parto en una intervención médica es sacar el poder de las mujeres y medicalizar la vida.

Huésped

#177

2011-09-24 16:56

Tienen todo mi apoyo, esta ley es un atentado a los derechos de la mujer de parir donde ella decida, yo parí en mi casa y fue la experiencia más segura y hermosa que he tenido y no me imagino hacerlo en otro lado. Espero sinceramente que se echen para atrás.

Huésped

#178

2011-09-24 18:00

Considero y apoyo esta lucha necesaria y justa. Soy Mamá de una hermosa niña de 2 años y viene otro en camino nosotros buscamos y decidimos tenerlos por parto natural , que tomen la teta hasta que mi instinto de madre y el instinto de hija de mi niña lo necesitaron, y seguimos decidiendo junto a mi compañero evitar todas las porquerias artificiales que nos imponen. Si estuviera a nuestro alcance y quedara alguna partera por aca nos encantaria que nuestro niño sea recibido en casa. Fuerza y nos encontramos en la lucha!!!!

Huésped

#179

2011-09-24 19:00

todas la mujeres tenemos derecho a elejir como parir, donde parir... con quienes queremos estar acompañasa en ese momento...

Huésped

#180

2011-09-24 19:18

Ferir un derecho humano es grave. No ser permitido para cualquier persona ser determinado la mejor modo de seres maméferos nacerem que no lá propria mujer que quiere dar a luz

Huésped

#181

2011-09-24 19:19

Ferir un derecho humano es grave. No ser permitido para cualquier persona ser determinado la mejor modo de seres mamíferos nacerem que no lá propria mujer que quiere dar a luz
alemaja

#182

2011-09-24 19:25

Es lamentable el hecho de que siempre tengamos que demostrar a lo largo de la historia que las mujeres podemos tomar nuestras decisiones, siempre estuvimos limitadas, para estudiar, para votar, etc, etc, y ahora en estos tiempos de tanta "libertad" y "democracia" creen que tienen derechos sobre las mujeres para que otros decidan dónde deberíamos parir???? Exijamos de ahora en más que en las plataformas políticas se traten estos temas y no bajo la parte medicina o sanitaria sino bajo el lema "preservación de especie", sino nos van a liquidarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Huésped

#183

2011-09-24 19:51

por las mujeres y por sus derechos , por todos!!!!!

Huésped

#184

2011-09-24 20:08

elegir con naturalidad es un derecho

Huésped

#185

2011-09-24 20:18

Es la mujer la protagonista del parto y no los profesionales y trabajadores de la salud. Estos últimos que deben estar para apoyar posibles eventualidades, estas que bien informadas (control prenatal) podran dar viabilidad o no al parto en casa. Que sin duda es una opción libre que puede optar la mujer. Que se muevan los profesionales y trabajadores de la salud, la EPS, IPS y el estado a la casa, es un derecho!

Huésped

#186

2011-09-24 20:36

« Los niños ven frustradas sus necesidades emocionales, su expresión de
la vida emocional, justamente antes de su nacimiento y después de él. Se
frustran antes de su nacimiento, por el frío, por lo que llamamos anorgonosis,
es decir, muerte biológica, útero contraído.
(…)
A menos que la medicina, la educación y la higiene social logren instaurar
un funcionamiento bio-energético en la masa de la población tal, que
el útero no quede contraído, que el embrión crezca en cuerpos en perfecto
funcionamiento, que los pezones no queden hundidos y los pechos de
las madres se hallen, sexual y bio-energéticamente vivos, nada cambiará….
¡Nada! Ninguna constitución, ningún parlamento, nada podrá
impedirlo. Nada, digo. Nada hará que la cosa mejore. No se puede imponer
la libertad en los empobrecidos sistemas bio-energéticos de los
niños».
Wilhelm Reich (1952) en Reich habla de Freud (2)

Huésped

#187

2011-09-24 20:48

me hubiera gustado en el momento de parir poder elegir el parto,por eso mi apoyo.

Huésped

#188

2011-09-24 21:12

Yo vi nacer a mi hermano y en ese momento perdi todos los miedos y dudas que puede llegar a tener una mujer a la hora de pensar en ser madre y parir! ojala yo pueda tener mis hijos en casa, en mi circulo energetico

Huésped

#189

2011-09-24 22:48

por el derecho a elegir el parto

Huésped

#190

2011-09-24 23:44

Hacer uso de la propia libertad.

Huésped

#191

2011-09-25 00:41

As mulheres tem o direito de optar por ter seus filhos onde e com quem quiserem. Por isso, voto pela manutenção do importante trabalho das obstetrizes na atenção ao parto no domicílio e nas casas/centros de parto.

Huésped

#192

2011-09-25 00:48

Pelo direito de escolha sobre os nossos corpos, por poder decidir onde parir, em qual posição, o profissional que acompanha (principalmente seguindo as evidências científicas).
Obstetriz da EACH-USP, mestranda em Saúde Pública.

Huésped

#193

2011-09-25 01:14

Estamos andando para trás na America Latina? No Brasil vários setores "oficiais" também se movimentam contra Casa de Parto e o parto domiciliar. Nos países desenvolvidos o caminho é contrário, em direção aos partos mais naturais, menos medicalizados, em ambientes menos complexos. Quem está com a razão?

Huésped

#194

2011-09-25 01:48

un pais sin curas,sin gobierno ni policia.

Huésped

#195

2011-09-25 02:12

la salud de todas forma y manera debe ser protejida los debate deberian ser habiertos para que todos los sectores puedan expresar su opinion Delos comentario y lo expresado solo saco que hay muchos intereses de indole politico y corporativos

Huésped

#196

2011-09-25 02:12

Ser ético é dar o direito de escolher. A Argentina deve manter o direito individual das mulheres e famílias de escolher onde nascer proporcionando formaçao de pessoas / profissionais competentes para isso.
hugo

#197 Re:

2011-09-25 02:15

#185: -

Tu lo dices y sobre eso hay que insistir ES UN DERECHO


Huésped

#198

2011-09-25 03:47

Yo parí en mi casa y fue lo más maravilloso que me (y nos) pudo pasar, como mamá, como compañera y sobre todo como mujer. Volvería a hacerlo siempre, ya que sentí que fue un nacimiento y renacimiento de los tres y que fue la mejor forma de conocer la carita del cachorrito más lindo y dulce que conozco. Creo que tanto las madres, cuanto los bebés y los padres, merecemos ser parte del parto y sentirnos protagonistas desde el inicio y para siempre jamás.

Huésped

#199

2011-09-25 04:51

Yo pari en mi casa,fue la experiencia mas increible que tuve en mi vida, lo volveria a hacer muchas veces más.Ojala seamos muchos los que pidamos a gritos esta necesidad y seamos escuchados!

Huésped

#200

2011-09-25 06:07

Que cada quien para donde quiera...y como quiera.