Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#426

2011-10-09 08:36

Considero que el embarazo, parto y puerperio son hechos fisiológicos y no patológicos, por lo cual no veo necesidad de internación en hospitales hasta tanto no haya una complicación que lo justifique. NO RESTRINJAN EL DERECHO A PARIR Y NACER LIBREMENTE.

Huésped

#427

2011-10-09 12:46

He acompaniado en mi casa el parto de mis 3 hijas, y estoy profundamente agradecido (y transformado) por ésta maravillosa, incomparable, experiencia de vida y amor ... es éste un derecho inalienable de todo ser humano, una experiencia de dignidad en el más sublime de los actos fundacionales que podemos conocer: nacer.
Aún con todos sus riesgos (no mayores que en un hospital, distintos tal vez), es claramente una opción de VIDA, de DIGNIDAD, de LIBERTAD.

Huésped

#428

2011-10-09 13:41

Me parece muy sano tanto física como emocionalmente
puesto que el derecho a elegir debe ser inalienable.

Huésped

#429

2011-10-09 15:38

Gracias por la información. Yo ni siquiera sabía que la opción existía. A mi sí me interesa el trabajo que están haciendo que contiene datos y sería interesante que lo podamos difundir y socializar. Éxitos!!!!

Huésped

#430

2011-10-09 17:19

La capacitacion es la solucion del problema,asi debemos capacitar a las/os profesionales intervinientes .Y no negar la libertad de eleccion de las parturientas, darles la posibilidad de elegir donde y como y asistirlas profesionalmente como corresponda.No podemos decir segun estadisticas que los hospitales sean el unico, ni el mejor lugar para un echo natural como es el parto,si un recurso para resolver situaciones anomalas.Estemos preparados para ello,dando como corresponde un Servicio a la comunidad.

Huésped

#431

2011-10-09 17:46

Como alguien mas q no sea uno va a decidir donde y con quien parir?!

Huésped

#432

2011-10-09 18:00

Estoy muy de acuerdo con la petición. Y firmo como padre de una niña que nació naturalmente en parto domiciliario, dentro de una institución. Con nuestro equipo que nos preparo a mi mujer y a mi, durante meses para vivir la experiencia más trascendente de nuestras vidas.
Por cualquier información contactarse con el grupo GESTAR.
Saludos.
Diego, Lorena y Lucielle.

Huésped

#433

2011-10-09 18:37

Naci en casa de mis padres hace 61 años, mama asistida por una partera y el medico en la habitacion contigua al dormitorio por si se lo necesitaba. Esa es en breve la historia que me contaron, parto que venia retrasado, con un embarazo ectopico anterior y un parto previo de mas de 10 años. Aqui estoy y siento que marco en mucho mi llegada a este planeta .Exitos en la gestion,abrazoz,Carmen.

Huésped

#434

2011-10-09 19:55

Las mujeres tienen que tener pleno derecho de disponer de sus cuerpos y sus animas a voluntad... ^^!

Huésped

#435

2011-10-09 20:21

cada mujer debe tener derecho a parir en el ambiente que mejor sea para ella..la casa es el ambiente mas familiar y en donde se sentira mas comoda. por eso estoy de acuerdo y voto por el parto asistido en la casa.

Huésped

#436

2011-10-09 20:37

Por el derecho de elegir libremente

Huésped

#437

2011-10-09 21:05

Personalmente tuve mis partos en un sanatorio y hubiese deseado algo mas amoroso para mí y para mis hijas viniendo al mundo. Comparto totalmente la petición del parto en casa!.
blanriz
Huésped

#438

2011-10-09 21:07

Apoyo totalmente una experiencia vital trascendente que no tuve la suerte de vivir pero que sé de lo maravilloso que és


Huésped

#439

2011-10-09 21:20

yo pari en forma natural sin asistencia de ningun partero o profecional de la salud porque son muy caros pero me gusta parir donde me encuentre y odio los hospitales

Huésped

#440

2011-10-09 21:21

Es cada vez más necesaria la libertad de ELEGIR con Consciencia para traer con Amor, Placer y Armonía a los nuevos Hijos y esa fue desde los albores de la Humanidad la mejor forma: Naturalmente y en el ámbito cotidiano, con el esfuerzo conjunto del Padre acompañando a la Madre, asistidos allí mismo en el espacio familiar, sin la violencia de luces cegadoras, ni acciones invasivas que suelen ser las condiciones de las clinicas y ámbitos Hospitalarios.

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-10-09 22:04



Huésped

#442

2011-10-09 22:04

Sigan, es una buena causa

Huésped

#443

2011-10-09 22:28

Me parece muy digno y que es un derecho que cada persona pueda elegir donde dar a luz a su hijo.

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-10-09 22:33


Ezequiel C.

#445 Re:

2011-10-09 22:35

#439: - yo pari en forma natural sin asistencia de ningun partero o profecional de la salud porque son muy caros pero me gusta parir donde me encuentre y odio los hospitales  

 

Siiiiiii, y odiamos toda la burocracia para algo tan hermoso y simple que no necesita papelerío para nada como es NACER, DAR A LUZ!. Odiamos las normas que se nos impone y MAS AUNNNNNNNNNNN cuando somos pequeños (incluso antes de nacer) que no podemos defendernos.

Huésped

#446

2011-10-09 23:29

por favor permitan q las mujeres decidamos el lugar mas comodo y sentirnos seguras para traer nuestros hijos al mundo

Huésped

#447

2011-10-10 00:01

Tengo 2 hijos nacidos en casa, los dos tenian 2 vueltas de cordon, por lo que hubierna sido cesarea si o si en una institucion, en ez nacieron en casa todo tranquilo y sin problemas gracias a los conocimientos de las parteras!

Huésped

#448

2011-10-10 00:57

Causa indignación tanto desprecio por el libre albedrío de las mujeres y de la población en general. Nadie pretende obligar a todas las mujeres a tener un parto domiciliario, sólo pedimos que quienes quieran hacerlo puedan tener la atención que desean. No somos eternas niñas que debemos ser tuteladas aun en contra de nuestaras propias elecciones.

Huésped

#449

2011-10-10 01:51

Yo soy mamá de cuatro hermosos hijos que ya son adultos y me han hecho abuela.
En mi primer parto me hicieron cesárea, pero en el segundo insistí y hasta cambié de médico para tener un parto vaginal. Era mi deseo y lo cumplí. El siguiente fue un embarazo múltiple y también fue vaginal.
Me sentí bien tratada y me hubiera gustado no tener que ser tan extrema (y cambiarme de médico el último trimestre) para poder realizar lo que era mi deseo. Por eso creo que es necesario que se pueda elegir libremente que opción sea la mas adecuada para cada mujer y justamente por eso, es necesario que existan médicos y parteras que colaboren en esta tarea de forma LEGAL.

Huésped

#450

2011-10-10 02:59

Tuve los partos que elegí con mis tres hijos, dónde quise y cómo quise con toda la información y la asistencia necesarias. Debemos recordar que el parto es un hecho social y no un hecho médico. Incluyamos en el reclamo de este derecho a nuestros compañeros, ellos también pierden, ellos también son protagonistas. Fue mi compañero quien "asistió" en los partos. Qué nadie nos quite el derecho a parir como queremos!!