Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#76

2011-09-22 16:15

Soy médica obstetra y acompaño a las parteras, a las madres y a los niños recien nacidos en defensa de un parto y nacimiento. Los médicos que asistimos partos respetados domiciliarios o institucionales también estamos siendo limitados en nuestro accionar. Cuenten conmigo para lo que necesiten! Dra Kozyra Gabriela


Huésped

#77

2011-09-22 16:25

LOS DERECHOS DEL NACIMIENTO NO SÒLO SON LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES SINO TAMBIÈN DE ESOS INDIVIDUOS, ESOS NIÑOS QUE ESTÀN NACIENDO INDEFENSOS Y OBLIGADOS POR ESA MISMA RAZÒN A VIVIR VIOLENTA Y TRAUMÀTICAMENTE LA LLEGADA A ESTE MUNDO, Y LOS DERECHOS DE LA FAMILIA, DE ESE PADRE, DE ESAS PERSONAS QUE PLANEARON UNA BIENVENIDA TOTALMENTE DIFERENTE PARA ÈL, SABIENDO Y SIENDO MUY CONCIENTES DE CÒMO REPERCUTIRÀ ELLO EN EL DESARROLLO DE TODA SU VIDA. ESTAR AJENO A ESTA SITUACIÒN DENOTA IGNORANCIA E INTERESES ECONÒMICOS SOLAMENTE, DE OTRA MANERA ESTA PROPUESTA NUNCA HUBIERA LLEGADO A LA LUZ. INFORMACIÒN , CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD EN LAS COSAS QUE REALMENTE HACEN BIEN A ESTE MUNDO ES LO QUE NECESITAMOS, NO ESTA LEY. POR FAVOR!!!!

Doula Alejandra Di Matteo/Presidente de ANDOU(Asociaciòn Nacional Doulas del Uruguay)

 


Huésped

#78

2011-09-22 16:40

!!Imprescindible la libre elección de lugar de parto para todas las mujeres- y la casa es una de las alternativas!! Como partera y salubrista publica puedo diferenciar entre estadísticas escogidas para sustentar un argumento de prohibición e investigaciones serias que justamente sostienen lo contrario- que partos en la casa  son seguros y menos riesgosos que partos en los hospitales, donde los/las proveedores usan intervenciones innecesarias que abren una cascadas de potenciales complicaciones. Existen meta-análisis que comprueban esa afirmación.


Huésped

#79

2011-09-22 16:49

En Argentina hay obstetras que son comprometidos/as con el parto en casa, sería muy bueno su pronunciamiento público al respecto,

Huésped

#80

2011-09-22 16:49

Las mujeres estamos cansadas que los hombres tomen desiciones sobre nuestro cuerpo, descalificándonos permanentemente, ignorando nuestra voz. Hasta el día que el hombre integre a su ser, la sabiduría de la mujer, el mundo estará partido y enfermo. La intención final es seguir atándonos a las camillas y controlar nuestro ser. Basta.

Huésped

#81

2011-09-22 17:31

FUNDAMENTAL PARA SEGUIR EL CAMINO DEL SANO LIBRE ALBEDRIO

Huésped

#82

2011-09-22 19:25

No podemos permitir que volvamos miles de pasos hacia atrás. Por el derecho de las mujeres a parir donde, como y con quien quieran. Y por el derecho de las Parteras a ejercer la profesión para que la que se han formado.

Huésped

#83

2011-09-22 19:43

Grandioso verdaderamente!!!

Huésped

#84

2011-09-22 19:59

Apoyo firmemente esta opción!

Huésped

#85

2011-09-22 19:59

El mismo problema estamos teniendo en URUGUAY, desde el poder por saber,desde el Ministerio de salud, han negado la decición de las mujeres a tener el parto donde ellas deciden,se ha negado la atención de los partos normales en un 1er nivel de atención y ahora se suman los partos en casa. No hay argumentos válidos desde las organizaciones internacionales, aqui se ha decidido que lo partos deben ser en un 2º o 3er nivel de atención, diciendonomos claramente con estas prohibiciones "PARIRÁS DONDE YO QUIERO Y COMO YO QUIERO"

Huésped

#86

2011-09-22 20:11

Cuando planee el parto en domicilio, dentro de ese plan teniamos contemplada la posible necesidad de trasladarnos a una clinica de ser necesario. Y fue necesario, ya que mi hija nacio por cesaria finalmente.
Independientemente de ello, el amor, acompanamiento, respeto por mis tiempos y los de mi hija, respeto por mi cuerpo, por mi integridad emocional que me ha dado mi partera en ese momemnto. El primer cumpleanos de mi nina lo ocmpartimos con ella en su casa.
Bendigo a esas mujeres que nos acompanan en nuestras elecciones!!

Huésped

#87

2011-09-22 20:16

Tomé la decisión de tener a mi hijo Tomás de 14 años en casa, y fue un momento maravilloso!!!! Nada reemplaza ese espacio de intimidad vivido en familia, en el que sólo imperan el amor y la armonía. Ese espacio permite recuperar esa conexión conciente que ocurre en el Nacimiento, que lo hace sagrado. Y así lo vivimos nosotros.

Huésped

#88

2011-09-22 20:23

PARIR EN CASA...HA SIDO ES Y SERA SIEMPRE!. LA MEJOR OPCION.
OPCION DE ABRIGO Y DE CONCILIACION EN LAS FAMILIAS Y EN LA COMUNIDAD. QUE NO ESTA INTERESADA EN HACER DE ESTE MILAGROSO MOMENTO UN FRUTO COMERCIAL FRIO Y RUTINARIO.
GRACIAS...ESTE ES NUESTRO DECRETO.

Huésped

#89 Re:

2011-09-22 20:24

#76: -  

 gracias!!!!!


Huésped

#90

2011-09-22 20:27

Soy partera y estoy a favor de que las mujeres eligan donde y con quienes parir!!!!!

Huésped

#91

2011-09-22 20:28

Cuidado a casa por mujers por los ostetras es muy importante por la salud de mujers y ninos. Sin este, ells van a partir solo, con alta riesgo.

Huésped

#92

2011-09-22 20:47

Yo escogí parir en casa y el nacimiento de mi hijo fue maravilloso, estoy muy agradecida de haber vivido con tanto amor y tanto respeto esta experiencia. No se le puede negar a una mujer el derecho a escoger

Huésped

#93

2011-09-22 20:51

está buena la idea de que cada una de nosotras decida como, dondo y con quien pararir, ovbiamente con responsabilidad. s.c.

Huésped

#94

2011-09-22 21:06

POr que amo la vida, porque creo en el instinto sesencial de ser mujer y no en la domesticación por "seguridad ajena". Porque creo en la vida, en la profunda esencia de ser mujer, madre que pare y amamanta desde su alma. Elijo el parto vio, el parto natural y donde cada una de las madres desee.

Huésped

#95

2011-09-22 21:21

los apoyo 100 por ciento, con conocimiento de causa. Una de mis miñas nacio en un hospoital y la otra en casa.
El hospital es taaaan antimatural, violento, abusivo.
Miedo y mas miedo de q no se les muera, de cubrirse las espaldas, por las dudas...
Un abrazo y las acompaño... Y difundo!

Huésped

#96

2011-09-22 22:15

Soy abuela de cinco saludables niños ya crecidos.Mi hija es la madre. Tuvo a los dos últimos en su domicilio satisfactoriamente, sin los riesgos, ignorancia ni manipulaciones de gran parte de la comunidad hospitalaria.

Huésped

#97

2011-09-22 22:39

Muy buena iniciativa para llevar adelante un cambio en la sociedad, la legalidad y en el desenvolvimiento actual de las instituciones neonatologicas.

Huésped

#98

2011-09-22 22:46

Transité mi embarazo de mellizos con plenitud, “normalidad” y paz hasta que ya promediando la semana 38 me hago un control y me encuentran la presión en 14/9. Me pide la médica que me la siga controlando. Esto fue un lunes por la tarde y el martes me la mido nuevamente por la tarde y era de 15/9. Con mi compañero decidimos ir a la guardia de la clínica en donde me atendía y allí nuevamente me toman la presión y me dicen que tengo que quedarme internada.
A mi compañero lo mandan a buscar mis cosas y la de los bebes "por las dudas" mientras llaman a mi médica, entra el médico de guardia me toca la panza y dice "semana 38 y tienen muy buen tamaño"-.
En eso llega la otra médica que ya se comunicó con mi obstetra y que ya está viniendo, que van a evaluar si hacen o no la cesárea, etc
A todo esto me hacen pasar a otra sala, me acuestan en una camilla y me piden que me tranquilice.. mientras tanto yo sola porque mi compañero estaba rumbo a mi casa para buscar el famoso bolso (que nunca armamos por cierto)
en eso llega un enfermero, me canaliza y me dice que es "solo agua", al rato siento mucho calor y una contracción fuerte..
más tarde una médica que me pregunta mis datos..
y después de nuevo el enfermero para ver si estoy rasurada, en eso llega mi obstetra.. y me dice "vamos a sacarlos.. porque pueden desprenderse las placentas y se nos mueren los dos"
lo que pasó después fue tremendo.. llega el camillero a buscarme.. previa rasurada por parte de un enfermero; yo le pido por favor que esperen que mi compañero no ha llegado.. se va el camillero y aparece la obstetra.. me dice no, tienen que ser ya porque está todo listo (lo cierto era que eran las 8 de la noche de un martes y recién estaban terminando una cesárea programada.. todos querían irse a su casa.. ) y me llevan.. yo sin poder ver a mi compañero, sola, en bolas en una camilla.. luego sentada en bolas.. rogando que el anestesista sea un tipo hábil para ponerme la inyección, luego no sintiendo mi cuerpo.. desesperada en la camilla con las manos prácticamente atadas (en una el aparato para medir la presión en la otra ya no me acuerdoo.. ahh el suero)
y los dos médicos hablando de sus congresos de climaterio, de que hicieron el tajo chico y de que mi hija tenía la cabeza más grande..
yo rogando que lloren cuando salgan, que esten bien.. sanos..y no creyendo lo que me estaba pasando,(nunca entendí que paso con mi tensión porque fue de un día para otro...)

los escuche.. pero nunca los vi, se los llevaron.. mi compañero afuera.. se metio en la sala y pudo verlos cuando los aspiraban, les ponían la vitamina k y todas esas aberraciones a las que someten a nuestras crías y se los llevaban a la neo..
luego vino una neonatóloga me dijo que estaban bien.. mientras los médicos me decian que ya estaba,, que solo faltaba una capa más de coser y listo..
el anestesista inyectándome oxitocina por el suero y diciendo "esto es algo que todas las mujeres se bancan"....
y para completar el relato.. a mis hijos los conocí 2,15 hs después de nacidos.. y la enfermera dice "mamá aquí están.. ya les dimos 30ml de leche maternizada".......
en fin,, mil disculpas por este descargo gratuito pero ya pasaron más de 7 meses y sigo llorando por los rincones y hasta mi terapeuta me dice que ya paso que hay que procesar esta experiencia.. pero la verdad es que no puedo asimilar que fue así.. que no soporto pensar que no pude tocarlos sino hasta que estuvieron limpios y vestidos..
me sentí tan sola..

Es inconcebible que a nadie le preocupe que estemos solas en una mesa de quirófano escuchando a los médicos hablar estupideces mientras "sacan" a nuestros hijos de nuestras entrañas...

mis bebés son hermosos.. sanos.. y desde que los tuve en mis brazos los acerqué a mis pechos.. y hoy siguen alimentándose solo con mi leche.. es algo que me cuesta mucho sostener .. pero ahí seguimos... la pediatra que elegimos nos apoya a full con la lactancia y contra cualquier pronóstico mis tetas no paran de producir leche...

de nuevo perdón por mi verborragia pero la verdad es que quiero hacer algo para que esto no suceda a otras mujeres, son nuestros cuerpos, son nuestros hijos..

un abrazo

Huésped

#99 Re:

2011-09-22 23:28

#98: -  

 No. No es verborragia, es VALOR para volver sobre esos recuerdos, afrontarlos y transmitirlos a atr@s. GRACIAS POR TU VALENTIA Y GENEROSIDAD.

 Nadie merece nacer como madre ni como hijo de esa manera. Te deseo, como seguramente todos los que han pasado por aquí la sanación de tus heridas, respetando tus tiempos, no permitas que te apueren en ello, solo vos sabrás cuando.

 Besos y abrazos llenos de amor, salud y vida.  

 


Huésped

#100

2011-09-22 23:34

Yo parí en casa...que cada una pueda elegir dónde y cómo parir!! Gracias!!! apoyando esta petición!