Por la Vida y la Salud de las personas con VIH en Peru

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la Vida y la Salud de las personas con VIH en Peru.


Huésped

#26

2011-10-11 05:05

El acceso a los Antirretrovirales en Perú podría peligrar, el desabastecimiento aunque sea de un solo medicamento ARV, y cualquier irregularidad en la dispensación, ocasiona en las personas con VIH y sida estrés, incertidumbre, mala adherencia, progresión de la enfermedad, aparición de infecciones oportunistas, resistencia viral, desmejora de calidad de vida, aumento de las hospitalizaciones, tratamientos adicionales, controles más frecuentes, cambios de terapia y al final mayor costo para nuestro gobierno. Además constituye una clara violación de los derechos humanos de las personas con VIH, por las cuales los Estados y sus autoridades son ética y legalmente responsables,  las soluciones integrales a largo plazo son inprescindibles. Solamente en el año 2010 en Arequipa -Perú, en el sector del MINSA hubo 36 personas con VIH fallecidas, en ESSALUD 5, además sabemos de los subregistros que son altisimos, nuestras autoridades no pueden ser ajenos e indiferentes a esta realidad, se requiere una respuesta que garantice el derecho a la salud de todas las personas, por esta acción a las personas con VIH de Perú.

"Lazos sin Fronteras" Arequipa - Perú


Huésped

#27

2011-10-11 05:27

Tratamientos inmediatos para todos y todas en todas las regiones de LAC.

Huésped

#28

2011-10-11 05:31

Con la salud de las personas no se juega,los tratamientos antirretrovirales son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida, nop ueden exponernos a no acceder a ellos.

Huésped

#29

2011-10-11 05:53

La gravedad del desabastecimiento y cambio constante de los esquemas de antirretrovirales, producen efectos irreversibles en el organismo de las personas que los consumimos, el cambio constante en el tratamiento afecta primordialmente la Adherencia y ello va de la mano con la aparición de la resistencia, recaidas, hospitalizaciones e incluso muertes, no creo que nuestras autoridades quieran eso, por eso les invoco a ponerse la mano al pecho y darnos posibilidades de tratamientos ARVs.

Huésped

#30

2011-10-11 06:11

Por el contrario se debe apoyar la reducción de los costos unitarios y a mejorar el suministro del tratamiento del VIH, entre otras cosas mediante la aplicación de regímenes de tratamiento de buena calidad, asequibles, eficaces, menos tóxicos y simplificados que impidan la resistencia a los medicamentos.

Huésped

#31

2011-10-11 06:19

Por el contrario se debe invertir desde el Estado en el fortalecimiento de los sistemas de adquisición, programación, distribución de medicamentos antirretrovirales y otros medicamentos para infecciones oportunistas.

Huésped

#32

2011-10-11 06:26

La limitación de la compra solo a proveedores nacionales por la ley de contrataciones excluye la posibilidad de hallar mejores proveedores a nivel internacional. con este acuerdo comercial que fomente nuevas reglas de propiedad intelectual la situación de adquisición será peor.

Huésped

#33

2011-10-11 06:29

Tratamiento pediátrico para niños y niñas, además para adultos pero sin restricciones, apoyo la iniciativa.

Huésped

#34

2011-10-11 06:33

Hasta cuando nuestras vidas y salud, serán expuestas de esa forma? es hora de decir BASTA, tratamientos para todos.

Huésped

#35

2011-10-11 06:40

Además de tener que lidiar con esta enfermedad, tenemos que padecer las incongruencias en las decisiones politicas de quines deberian garantizarnos la salud como un derecho.

Huésped

#36

2011-10-11 06:46

Nuestra salud es responsabilidad nuestra, pero también de nuestras autoridades y estados, nuestro derecho a la salud integral debe ser prioridad en las políticas públicas de nuestros estados, sin salud no hay desarrollo.

Huésped

#37

2011-10-11 22:35

ES un derecho inalienable... no deberiamos pedirlo solo tomarlo...

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-10-12 03:15



Huésped

#39

2011-10-12 03:21

TODOS DEBEMOS PARTICIPAR YA QUE NADIE ESTA LIBRE DE ESTA O CUALQUIER ENFERMEDAD MAS EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA LIBERTAD.

Huésped

#40

2011-10-12 17:12

Me parece que todos los seres humanos tenemos derecho a  la vida, por ende las autoridsades y más aún el gobierno esta en la obligación de protegerlo, por lo tanto le pido al Presidente cumpla con su obligación.

 


Huésped

#41

2011-10-14 17:43

Eso es una ocasion de promover los derechos humanos.

Huésped

#42

2011-10-14 22:13

Que el Presidente Humala cumpla con sus promesas mas aun si de la salud del pueblo se trata.

Huésped

#43

2011-10-31 15:39

LA AYUDA QUE SOLICITAN ES IMPORTANTE PUES ESTE VIRUS ES COMO UN BOOMERAN QUE PUEDE CAER EN MI FAMILIA, MIS AMIGOS, NADIE SABE EN MI MISMO, ESTOY DE ACUERDO Y FELICITO A LOS QUE TDOMARON ESTA DECIOSION.

Huésped

#44

2013-07-06 23:50


Porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos
Por que son personas con capacidades diferentes
No entiendo porke no!! que pasa que es un robot ? o un conejito de india ? no es una persona enferma que necesita ayuda tanto medica como economica? porque a los banqueros con salud que estan destrozando vidas, familias y aun cobran esos sueldasos por apenas hacer nada y esas pensiones que se ponen ellos mismos, recatan a los ricos, a los bancos, y a los que lo necesitan,no? porque tiene que pagar 40 por cientos en medicamentos, si esta en tratamiento grave y serio, muy caro y no tiene para pagarlo ,no es justo no crees?firma y comparte,plis!!
Es muy importante por que lo vivido desde mi sangre con familiares.Necesitan mucho,apoyo,compresion,humanidad,tener medios de ayuda tanto de apoyo ,como economicos para puedan lllevar una vida lo mas digna posible,respetable,y puedan defendeser en la vida.Que ya demasiada desgracia tienen para aun porle mas barrera y amarguras innecesarias.
Porque llevar una vida digna es lo mas importante.Ya tiene demasiados problemas de salud para encima no tener dinero para una superviviencia propia.Es de cajon,no crees?.Los politicos y demas se forran de dinero por no hacer nada y dejar peor el pais,y quien mas necesita no le vamos a dar para comer y poder pagarse la medicaciones.manda narices!

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-y-igualdades-pido-una-prestacion-especial-economica-para-llevar-una-vida-digna?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created



Hello
Friend change.org partner.

I was wondering if you could you please hecharme a hand in order to get a few more signatures on my petition or give me some advice on how do I lack 76 signatures. I signed a petition you, I see thousands of signatures conseguistes is not easy and has merit, sure your requests are more global and more mine individually but not curious.

It is very important because it lived in my blood familiares.Necesitan much support, compression, humanity, have aids support both, as may lllevar economical for a life as possible worthy, respectable, and to defendeser in life . too and unfortunately I have to Porle even more bitter and unnecessary barrier.
Because a life of dignity is the most importante.Ya has too many health problems over having no money for a survival propia.Es of drawer, do not you think?. Politicians and others are lined money for doing nothing and letting worse country, and who else we will not need to eat and be able to pay the medicaciones.manda noses!

http://www.change.org/es/p

eticiones/ministerio-de-

health-services-

social-and-Pars-

ask-one-FEATURE-

special-economic-for-

take-a-Lifetime-worthy?

guides & utm_source = utm_medi

um = email & utm_campaign = peti

tion_created