POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR.


Huésped

#1

2012-06-08 08:33

Desarmemos la impunidad,derribemos la cultura del miedo, de la resignación, del "es lo que hay". Construyamos compromiso en base al se debe cambiar porque se puede cuando hay voluntad política para lograrlo.

Huésped

#2

2012-06-08 14:10

Hay una palabra interesante por ahí: microfascismo. El fascismo como un sistema estatal totalitario, puede ser democrático o no, lo totalitario se da en la radicalidad de las verdades que plantea, por eso es sumamente nacionalista y tiene una clara definición de los enemigos. Hay además una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, porque no es necesario razonar cuando las verdades son tan absolutas, hay que actuar. Llevemos esto a las personas y podemos hablar de microfascismos. No me asustan los microfascismos, todos tenemos actitudes y formas de este tipo, me asusta cuando desde el Estado se promueven o confirman estas actitudes, me preocupa que el ministerio del interior realmente identifique el peligro en la zona oeste de montevideo o en la chacarita y que accione directamente en ese sentido, me preocupa la campaña publicitaria de "en el cerro tambien hay gente que trabaja", me preocupa que dejen a los presos a la intemperie porque se los identifique como responsables de un sistema penal absurdo (donde sos culpable hasta que demuestres los contrario) y de un sistema carcelario corrupto (donde los que proveen armas y drogas son promovidos, las visitas son ultrajadas, los escaners no funcionan y los presos son torturados). Me preocupa porque incentiva eso que podemos llamar microfascismos y mañana te prendemos fuego a un tipo porque robó una cartera y después quién lo hizo queda libre por no se que extraño impulso del juez que se dice ser objetivo, y usa eso que se llama razón instrumental para justificar el asesinato. Me preocupa que la tortura sea parte de la pena y eso sea aceptado sin más... desde cuando cambiamos las leyes?? Desde cuando la privación de libertad la cambiamos por suplicio?? Nos vamos a poner a discutir si fue primero el huevo o la gallina?? Si los presos primero rompieron y por eso son torturado o si son torturados o por eso rompieron?? o vamos a hacer algo en serio??
Que haya gente diciendo "hay que matarlos" es una cagada, es que algo no ha conectado entre nosotros, lo que nos conforma como sociedad ha producido actitudes, impulsos realmente de temer, más que el tipo que roba una cartera... Pero lo que el Estado viene haciendo hace un par de años... uf, eso si que da miedo. Eso es fascismo puro.

Huésped

#3

2012-06-08 17:52

ahora estoy escuchando a la negra sosa cantar un niño en la calle. trabajo con niños en situación de calle, trabajé con gurises presos.El frío y el mal trato sumado al mal vivir no ayudan a nadie a poder pensar y pensarse,a querer algo mejor para ellos y los otros.Leo mi ellos y los otros y pienso ese es el error, todo terminará cuando seamos un nosotros,iguales. Estar presos en nuestras cárceles ya es inhumano,cualquier agregado es sadismo.

Huésped

#4

2012-06-08 18:26

No estoy de acuerdo con la petición esta... Tampoco estoy de acuerdo en compararlos con niños y/o adultos en situación de calle... Si bien es cierto que hay un montón de cosas a mejorar en nuestro sistema carcelario, si bien es cierto que la justicia muchas veces no es justicia, y nos deja con un sabor amargo en la boca, en esto no los acompaño... Ellos rompieron la carcel, y en medio de un motín despues de haber matado a un polícia y herido a otro... No, no estoy de acuerdo. Si estoy de acuerdo en que los capaciten y les den los materiales suficientes para que ellos mismos arreglen lo que rompieron... Si tu rompes tu casa en un ataque de locura, no vas a pretender que venga el gobierno a arreglarla, no?
En fin... Se que voy a recibir palo por este comentario. Quiero que sepan (y no ha modo de justificiación), que soy hija de la dictadura, de un ex preso político, y que mi pelea por lo ddhh de TODOS los uruguayos es infinita... Pero esto no acompaño.
Saludos!

Huésped

#5

2012-06-08 18:28

Inadmisible

Huésped

#6

2012-06-08 19:38

"Todo lo del COMCAR es... un monumento contra el sentido común.... lo vamos a arreglar" José Mujica 1/05/2012
Presidente: la situación de los presos en el COMCAR nos avergüenza a muchos y quiero creer que a Ud. también. Se necesitan medidas urgentes, no más palabras, SOLUCIONES.
Mónica Pi Ferrúa

<euge-

#7 es la pena de muerte en Uruguay

2012-06-08 20:26

Me parece que no se trata de arreglar lo que ellos rompieron, o lo que rompieron otros, sino de que se haga lo que no se hizo nunca: reformar el patético sistema carcelario que tenemos, para que realmente sean centros de rehabilitación. ¿cómo sale una persona de la cárcel después de sufrir la tortura? porque esto que está pasando es TORTURA, ¿ vale menos que la que sufrieron los presos políticos? tal vez esta es la PENA DE MUERTE A LA URUGUAYA, la tribuna grita "que se jodan que los maten a todos", pero nadie es capaz de dar el tiro de gracia. Así es este país. saludos, apoyo y difundo !

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2012-06-08 20:43



Huésped

#9

2012-06-08 21:49

Es increíble que, compulsivamente, "recojan" a los indigentes que viven en la calle "por el frío extremo que sufren a la intemperie" y sometan a los presos a esa misma situación.
ME ABURRIERON

#10

2012-06-08 21:57

BASTA DE TENERLES TANTA LASTIMA QUE ELLOS SON LOS MISMOS QUE HAN DEJADO FAMILIAS ENTERAS DESECHAS POR ESTAR DROGADOS MATANDO GENTE..REALMENTE COMO CUIDADANA ME ENFERMA ESCUCHAR DE QUE LA SOCIEDAD DEBE HACERSE CARGO: YO CRIO A MI HIJO CON VALORES Y ELLOS PORQUE SE AMPARAN EN EL SER POBRES O VIVIR EN SITUACIONES DE POBRESA LES INMUNIZA EL ALMA!!!! BASTA DER HIPOCRESIAS...OJO POR OJO
Escoge un seudónimo

#11 ninguno

2012-06-08 23:08

YO TENGO AL Q MATO A MI ABUELO A SANGRE FRIA POR COPAMIENTO Y NO LE PUDO AFANAR NADA EN LA CARCEL,POR MI SI ESTAN AHI ES POR ALGO Q SE CAGUEN DE FRIO Y REALMENTE SEAN CONCIENTES DE LO MAL Q HICIERON ELLOS CN OTRAS PERSONAS!!!NO ME PARECE APOYARLOS EN ESTA....
Catalina la Chica

#12 Re:

2012-06-08 23:20

#4: -

No, no vas a recibir palo. Al menos no es mi idea discutir así. Lo que creo es que no se trata de opinar si los presos son buenos o malos, sino cuál es el trato que reciben. Si se los encontró responsables de delito se optó por meterlos presos: esa es la sanción. No dice la Constitución que hay que someterlos a humillaciones, castigos corporales, hambre, privaciones o matarlos de frío «pa que aprendan». En algunos países se admite el castigo físico. No es nuestro caso. Y este petitorio está hecho ante una emergencia sanitaria: el frío extremo y las condiciones de intemperie en las que están los presos. ¿Tan fuerte es el odio que no importa si mueren de frío? ¿Tan grave es que se hayan amotinado y roto las instalaciones como para castigarlos con la muerte o la enfermedad? Yo no veo que esta iniciativa tenga una base romántica, que postule que los presos son pobrecitos. En todo caso creo que en ese hacinamiento debe haber presos con cierto poder que están dando manija. Pero nada de eso justifica el castigo que están recibiendo. Los que mataron policías recibirán las penas correspondientes. Y los que destruyen las instalaciones también. Todo lo demás es indebido.

Luisana

#13 Re:

2012-06-08 23:27

#10: ME ABURRIERON -

¿Ojo por ojo? Espero que lo pienses mejor. Eso es lo que realmente se está gestando con tanta manija. Y la perspectiva es terrible.

 


Huésped

#14

2012-06-09 00:21

#10: ME "Yo crío a mis hijos con valores" y " Ojo por ojo" en la misma frase. No te resultás un poquito incoherente?

LUPE

#15

2012-06-09 00:21

QUE PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR !!!!!! TIENE RAZON MAFALDA X DIOS . YA ESTAN PRESOS Y PAGANDO X SUS DELITOS .A NO SER TAN BESTIAS POR FAVOR HACE UN FRIO INSOPORTABLE . ¡DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS? A NO PENSAR EN LO QUE HICIERON ELLOS Y SI PENSEMOS QUE HACEMOS NOSOTROS ...-

Huésped

#16

2012-06-09 01:18

por mas que creo que el estado debe tener prioridad en areglar escuelas seguridad calles y muchas otras cosas mas nunca voy a estar de acuerdo con el maltrato aparte soy de los que cree que la carcel no es solucionn sino que lo que hace es empeorar la situacion
Escoge un seudonimo

#17 Que te la firme tu abuela....

2012-06-09 01:29

No voy a firmar porque si estan ahi es por que algo hicieron y no fue precisamente robarse una lapicera....matan como les da la gana, nosotros los mantenemos y ahora me tengo que preocupar de que no pasen frio?? (que seguro me lo cobran a mi tambien) en realidad tendria que haber pena de muerte para los que matan y violan y para robos menores va que te toca carcel y tal vez ahi sea mas facil tener un lugar adecuado para ellos, pero mientras este llena de drogados asesinos....no la veo.

Y como veo que hay muchos preocupados por los derechos humanos y los "pobrecitos presos" porque no arman un plan y alojan en casa uno cada uno? digo ....si resulta que son tan macanudos, dejen de ser macanudos con mi guita, dejen de ser macanudos con la vida de otros y emprendan una cruzada, a como esta la cosa que nadie hace una mierda por la seguridad no veo porque tengo que hacer que algo este mejor para estos hijos de puta que hacen mi vida un infierno.
Escoge un seudonimo

#18 Re: Re:

2012-06-09 01:33

#12: Catalina la Chica - Re:

Vos segui sonando que es hermoso...." Los que mataron policías recibirán las penas correspondientes." de verdad que la gente es ilusa....si le dan 5 anos como al hdp que mato al de la pasiva es mucho, y total por H o por B despues salen.... aca la solucion es bien simple, el que mato violo ....paredon y a otra cosa.... el que robo y se puede regenerar, va a la carcel y vas a ver como se acaba la joda. Tanto misteeeerio con  los derechos humanos....te cuento que todas las personas somos humanos y no veo porque algunos humanos tienen mas derechos que otros.... a mi si me matan el tipo sale al rato, yo me llego a tirar un pedo en un ascensor y mato a uno y me como todo el codigo penal......dejate de pires.


Huésped

#19

2012-06-09 01:47

vergüenza nacional !!!! Uruguay es una cárcel !!!!
tenesrazon.

#20

2012-06-09 03:13

bueno menos mal que los uruguayos somos humanos solidarios y casi casi racionales jajaja...

Huésped

#21 Re:

2012-06-09 03:34

#4:po  -

por q no tratarlo comoseres humanos si ya pagan con estar encerrados y viviendo todo lo q viven por q si rompen matan adentro de una carcel lo primero q se deberia hacer es capacitar a los policias q tenemos q son unos ignorantes se venden por 2 pesos . y los asecinos mas grandes estan en una sala bip .con visitas turisticas entonces no se mide con la misma bara

 


Huésped

#22 Re: Que te la firme tu abuela....

2012-06-09 03:38

#17: Escoge un seudonimo - Que te la firme tu abuela....

tu vida es un infierno por q no sos feliz te preocupa mas la plata q la vida tenes razon hay tendria q haber pena de muerte ..pero nunca vallas a chocar a nadie y matarlo q se te acaba la vida ..jajajaja


Huésped

#23

2012-06-09 04:17

totalmente inadmisible que se vulneren los derechos humanos por parte de la sociedad uruguaya, esto es un retroceso!!
Catalina la Chica

#24 Noticias sobre los presos a la intemperie

2012-06-09 05:28

Según informa la prensa, cinco presos sufrieron hipotermia. Varios han sido trasladados a distintas unidades. Pero quedan a la intemperie 229 presos. No puede ser tan difícil una solución para ellos.
Alfredo Bruno

#25 Re:

2012-06-09 12:30

#2: -

En total acuerdo. Permiso, paso a compartir