IMPEDIR QUE EL IES AGUILAR Y ESLAVA PIERDA EL BACHILLERATO DE ARTES

AMPA, familias afectadas, antiguos alumnos y amigos en general del histórico instituto Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) exponen:
 
Que el recorte de plazas por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el histórico instituto Aguilar y Eslava de Cabra en el curso 2020-2021 impide que los alumnos de Cabra y comarca puedan matricularse en 1º Bachillerato de Artes en la ciudad, siendo el único centro educativo que lo oferta desde hace décadas. Al mismo tiempo, y por esta causa, se perdería también el 1º de Bachillerato de Humanidades en el histórico instituto, galardonado con la medalla de oro de Andalucía hace un año y perteneciente a la red andaluza y española de institutos históricos, siendo uno de los más antiguos de España.
 
Esta situación, denunciada por un grupo de familias de los alumnos afectados, va en contra del principio normativo de la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que teóricamente debe garantizar suficientes plazas escolares para los estudiantes que acaban sus estudios de Secundaria: así, salvo que la Consejería no cambie de opinión antes de septiembre, los estudiantes tendrán que desplazarse a otras localidades de la provincia para poder cursar Artes.
 
Asimismo, la pérdida de plazas escolares de dos de los cuatro grupos de Bachillerato en el Aguilar y Eslava supondrá una masificación en los dos grupos restantes, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, con alrededor de 35 alumnos por aula, en unos momentos de crisis sanitaria que aconsejan, precisamente, lo contrario: la reducción de ratio y una distribución de alumnos en varios grupos.
 
Es por todo ello que solicitamos públicamente con nuestras firmas al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sr. D. Javier Imbroda Ortiz, que reconsidere la situación de nuestro instituto para que pueda conservar ambas especialidades de Bachillerato, Artes y Humanidades.
 
 

Familias afectadas y AMPA    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Familias afectadas y AMPA a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook