Navalmoral por un Futuro Seguro

Debido a que el SARS-CoV-2 ha puesto en jaque a toda la humanidad, estamos ante una crisis humanitaria, social y económica. Crisis que ha sacudido los cimientos de todos los hogares, también los de nuestro pueblo, y necesitamos estar unidos y acudir a la responsabilidad social e individual que hemos venido demostrando desde el inicio de la pandemia.

Ahora nos encontramos ante la necesidad de pedir que se cumplan la medidas en torno a la vuelta al cole de nuestr@s pequeñ@s, porque dado el caso, si se da el cierre de un centro educativo en nuestra localidad, nos enfrentamos a un posible "nuevo confinamiento", con las consecuencias que se derivan directamente de esta situación, a nivel social y también a nivel económico.

Es ahora cuando necesitamos que todos los ciudadanos, independientemente de nuestra condición, estemos en la misma dirección, y no permitamos que se derrumbe nuestro castillo, porque si como consecuencia de no actuar, se produce el cierre de nuestro pueblo, puede que estén en peligro muchos puestos de trabajo y el posible cierre de muchas empresas. Es necesario que todos los sectores, además de la comunidad educativa, protejamos la salud de tod@s.

Por ello solicitamos

- Que nuestr@s pequeñ@s sean tratados en igualdad, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y medidas higiénicas, independientemente del curso al que pertenezcan o el centro educativo en el que estén matriculados, con el consiguiente descenso de ratios.

- Que se reconozca a los padres y madres el derecho a decidir si asumen o no el riesgo biológico existente llevando a sus hijos a las aulas durante el periodo que dure la pandemia.

- Que se libere a los centros educativos de la responsabilidad de elaborar los planes de contingencia, trasladando la responsabilidad a los técnicos competentes en materia de prevención de riesgos laborales.

- Que se cumplan con las medidas de aforo y distancia social recomendadas para toda la ciudadanía, garantizando que l@s docentes acuden a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, cumpliendo aforo.

Te necesitamos, nos necesitamos.

Por nuestro Futuro!!!!!

 


Navalmoral por un Futuro Seguro    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Navalmoral por un Futuro Seguro a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook