NO A LA CONGELACION SALARIAL EN BANCA - NO EN MI NOMBRE

Como persona trabajadora en una entidad asociada a la patronal bancaria (AEB) , y  en consecuencia directamente efectada por las decisiones que se tomen en la actual negociación del convenio colectivo de Banca, deseo manifestar mi rechazo a la Congelación Salarial aceptada por CCOO-UGT-FINE en su propuesta conjunta en la Mesa Negociadora del Convenio de Banca.  

Es inaceptable  que mientras la banca continua obteniendo miles de millones de beneficios, habiendo multiplicado por cuatro, en el periodo 2014-2019, el montante total de dividendo repartido en el caso de las grandes entidades , se asuma que seamos las personas trabajadoras  quienes tengamos que hacer nuevamente sacrificios   ,  y no se nos garantice el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo; cuando la subida media pactada en convenios fue del 2,33% en 2019 y del 1,89% en 2020. 

Considero que de firmarse un convenio con  congelación salarial, sea de uno, dos o más años, sería un ATRACO al conjunto de las personas que trabajamos en banca ; máxime en la situación de crisis sanitaria que vivimos, que se nos ha considerado como trabajadoras y trabajadores esenciales, y la patronal bancaria no ha reconocido ni quiere reconocer debidamente  nuestra dedicación y trabajo por encima de nuestras obligaciones .

Quiero manifestar mi  rechazo a la congelación salarial prevista , asi como   que las organizaciones sindicales que  lo suscriban  NO ME REPRESENTAN ,  y  les emplazo a NO FIRMAR un convenio que lleve al conjunto de las trabajadoras y trabajadores  de banca a perpetuar la pérdida  de poder adquisitivo en sus salarios.

 

 

 


CIG , ELA , LAB , CSC, SEC    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a CIG , ELA , LAB , CSC, SEC a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...