NO a una Graduación 100% Online de EAE Business School

EAE Business School nos informó por e-mail el 27 de mayo que realizará el próximo lunes 21 de junio la ceremonia de graduación para todos los másteres/programas que por la pandemia y estado de alarma no se pudieron realizar. Su mensaje:

 

¡Hola {nombre alumno}!

Para la Escuela, uno de los momentos más especiales del año es aquel en el que podemos recibiros y celebrar el año juntos en la Ceremonia de Graduación.

Pero, por desgracia y dada la situación sanitaria actual, la realización de eventos presenciales masivos siguen estando muy restringidos en España. Por lo que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el evento en modalidad presencial no se podrá celebrar.

Como no queremos retrasar más el volver a encontrarnos, desde la Escuela os proponemos una Ceremonia de Graduación 100% online, que puedas disfrutar desde casa, pero sin perder la emoción de una Ceremonia de Graduación con toda tu promoción.

 

Esta propuesta de realizar la graduación de forma online por parte de EAE llega a destiempo (en 2020 o durante el estado de alarma hubiera estado genial) ya que con las actuales restricciones sanitarias ya es posible hacer una ceremonia presencial, si con restricciones pero ya es posible. Muestra de ellos son las ferias y exposiciones organizadas por IFEMA y otros eventos que ya se están organizando/realizando.

Por otra parte no tener en consideración al principal protagonista de la ceremonia, el ALUMNO o ALUMNI, hace que la decisión y noticias no hayan sido del todo bien recibidas. Tras mostrar el desacuerdo a EAE algunos de nosotros sobre este evento la respuesta de la escuela es que se realiza en online para salvaguardar la seguridad sanitarias nuestra para evitar aforos grandes y agrupación de personas pero sin embargo el día de hoy recibimos otro email donde se nos informa que una productora nos podrá grabar en los campus de Madrid y Barcelona este jueves en dos franjas horarias sin aforo y sin medidas sanitarias indicadas. Su mensaje:

 

¡Hola {nombre alumno}!

Desde EAE seguimos trabajando para que la celebración de la Ceremonia de Graduación 2021 sea una experiencia única.

Vosotros, los alumnos, sois los grandes protagonistas del evento. Por ello, además de la invitación a participar en el gran mosaico de las promociones 20&21 con tu mejor fotografía y outfit, queremos contar con tu colaboración en la grabación de un vídeo emocional y que, sin lugar a duda, será un gran recuerdo de tu paso por la Escuela.

La grabación del video la realizaremos junto al equipo de ATRESMEDIA. Sí, sí ¡Viene Antena 3 a grabarte! De momento, podemos adelantarte que se tratará de una jornada de grabación muy divertida y especial, adaptada al año que estamos viviendo. 

Te animamos a que formes partes del legado de la promoción 2021 de EAE Business School. Estaremos esperándote los siguientes días:

  • Campus de Barcelona. Miércoles 9 de junio en el edificio de Aragó 55 (Aula 502)

  • Campus de Madrid. Jueves 10 de junio en el edificio de Joaquín Costa 41 (Aula Magna)

  • El horario en ambos campus será de 9 a 14h por la mañana, y de 15 a 20h por la tarde.

 

Aplaudimos la energía en la organización del evento online pero nosotros lo encontramos ilógico teniendo en cuenta que habrá aglomeración en el campus en esos días citados. 

 

Dado que se está apresurando la celebración de la ceremonia de graduación la cual es parte de la venta del programa o master por parte del equipo comercial el cual pone mucho énfasis creo que se debe tomar en cuenta nuestra contra-propuesta que es simple y es la siguiente conformada de dos alternativas:

Alternativa 1: Realizar el evento de ceremonia de graduación en formato presencial dividido por master o programa

Así se evitarán juntar más de 7000 personas como indican en sus respuestas a diferentes emails enviados

Alternativa 2: Posponer la ceremonia de graduación para que tras el verano y frente a un enfoque más avanzado en el plan de vacunación del gobierno se pueda garantizar hacer el evento de forma presencial

Y así tener en cuenta a todos los alumnos y alumnis que también tenemos opinión.

Estamos de acuerdo que la salud es lo primero y que hay que ser precavidos para evitar la propagación de la pandemia pero estamos en contra de usarlo como pretexto para evitarse o ahorrarse gastos en la organización/celebración de tan importante evento para nosotros. 

 

Atentamente,

Alumnos EAE de Programas y Másteres afectados

 

P.D.: Si quieres que tu promoción de programa/master aparezca en esta parte ponte en contacto a través del enlace correspondiente.


Alumnos EAE de Programas y Másteres afectados    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Alumnos EAE de Programas y Másteres afectados a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...