RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA RECUPERACIÓN DE TRASMEDITERRÁNEA

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA RECUPERACIÓN DE TRASMEDITERRÁNEA

Durante estos últimos quince años hemos sido testigos de la privatización y el desmantelamiento de la Centenaria Compañía Trasmediterránea, así como una decadencia absoluta en la Dirección General de la Marina Mercante. Anteriormente ya fuimos testigos de la pérdida de Naviera Pinillos y la Compañía Trasatlántica, ambas también centenarias y que formaban parte de nuestra historia. Todas estas navieras han ido desapareciendo a manos de especuladores y oportunistas. Nuestro cabotaje se ha convertido en un negocio de ayudas y subvenciones con el peligro que eso conlleva en el control de nuestras líneas estratégicas y la garantía de mantener las comunicaciones con nuestros territorios en Ultramar. La Compañía Trasmediterránea se privatizó para ponerla en manos de personas sin niguna experiencia en el mundo marítimo y con el único fin de provocar un vaciamiento, y trasbordo, patrimonial a otra empresa y para que acabase sirviendo como PONTON de las deudas de estos especuladores. Hoy ha caído en manos de un grupo denunciado por precariedad laboral y que acumula una deuda impagable. Exigmos que el Gobierno recupere la Compañía Trasmediterránea, que se proceda a calcular el quebranto desde el año que se privatizó, a depurar responsabilidades; a que sea saneada y que se entregue a un grupo de profesionales con experiencia, una GESTORA, con el fin de garantizar, sin necesidad de ayudas ni subvenciones, nuestras líneas de Interés General con nuestros territorios en Ultramar, así como los puestos de trabajo y la dignidad de la Marina Mercante Española. Que se recuperen, así mismo, todas las ayudas que se han dado a todas estas navieras desde que se privatizó la Compañía Trasmediterránea de todas las administraciones incluídas las autonómicas y que se abra una investigación sobre la venta de Trasmediterránea a Naviera Armas y muy especialmente a la CNMC. Las irregularidades y dejación de funciones en la Dirección General de la Marina Mercante ha llegado a extremos tan alarmantes como es la Inspección de Buques permitiendo que naveguen unidades que deberían estar ya en el desguace. Por ello también pedimos que la Dirección general de la Marina Mercante esté dirigida por un profesional con amplia experiencia "demostrable" en el mundo marítimo privado. 


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook