Petición al Consejo Universitario

Ciudadana:
Profa. Cecilia García Arocha
Rectora y demás miembros del Consejo Universitario.
Presente


Los abajo firmantes, profesores de la Universidad Central de Venezuela, nos dirigimos a ustedes, en la oportunidad de solicitarles, que dada la situación de crisis humanitaria compleja que atravesamos y que en este momento se ve acentuada por la pandemia debida al Covid-19, decidan en favor de asumir dos medidas de enorme valor humanitario, que beneficiarían a toda la planta docente UCEVISTA y sus familias. Estas son las siguientes:

1. Asumir la propuesta realizada por la APUCV de elevar la cobertura de SAMHOI a 200.000.000 de bolívares. Se trata de actualizar, como se ha hecho desde enero de 2018, el convenio de cofinanciamiento del Plan Complementario con recursos provenientes de las inversiones hechas por el IPP y el Fondo de Jubilaciones de la UCV (FONJUCV) con los aportes de los profesores de la UCV.

2. Otorgar al profesorado un bono humanitario mensual, con base en moneda extranjera como lo estima la APUCV*, mientras se mantenga la actual situación de cuarentena. Este bono permitiría mitigar los efectos de la precariedad de nuestras remuneraciones y que son insuficientes para mantener a nuestras familias durante el período de aislamiento preventivo. Los fondos de tal propuesta no descansarían en el presupuesto Universitario, sino que provendrían de los recursos en divisas del FONJUCV transferidos a la UCV en el año 2015 y cuyo único propósito es la seguridad social de los docentes UCEVISTAS.
Tal solicitud ya cuenta con el aval de la APUCV y del Consejo de Profesores Jubilados de la UCV.

  • Aspiramos que este planteamiento, fundado en razones humanitarias y factible financieramente, se concrete.

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Profesores UCV a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook