POR LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

  1. LAS FUENTES DE BAENA ESTÁN TODAS SIN ECHAR AGUA POR SUS CAÑOS Y MUCHAS DE ELLAS CON HORMIGÓN EN SUS PILARES. PEDIMOS A LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DE BAENA QUE INICIEN UN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE TODAS NUESTRAS FUENTES PARA QUE SE ENCUENTREN COMO ANTAÑO: ECHANDO AGUA, LIMPIAS Y EN PERFECTO ESTADO.
  2. ES POR ELLO, POR LO QUE TE PIDO FIRMES ESTA PETICIÓN. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
  3. Hace unos días estuve en Córdoba capital y me quedé prendado del estado de las fuentes: bien cuidadas y sobre todo con agua cayendo por ellas. También el entorno de las fuentes estaba muy cuidado y daba gusto verlas y escucharlas. Por el contrario, las fuentes de Baena, están en un estado lamentable: dejadas de las manos de Dios, mal cuidadas, con pintadas, sin agua (una fuente sin agua no es fuente), tapados los pilares de muchas de ellas con hormigón, deterioradas, semidestruidas algunas y con un entorno de plantas salvajes creciendo a merced y con muchas basuras y dejadez alrededor. Lo peor es que nadie les hace caso y además los ciudadanos cuidamos muy poco, por no decir nada, de ellas. Estoy hablando de las fuentes dentro de Baena y en sus alrededores. Yo recuerdo de niño haber visto muchas de ellas echando agua y dando vida a la ciudad y en un entorno más limpio, sin pintadas ni basuras, ni nada por el estilo. A todo esto, me pregunto: ¿quiénes son los responsables de esto? ¿nos interesan las fuentes a los ciudadanos? ¿se está haciendo lo posible dentro de las administraciones responsables para poner dignas estas fuentes? ¿No son las fuentes necesarias para la salud ambiental de la ciudad de Baena? ¿deberíamos poner más cuidado todos los ciudadanos y ciudadanas para cambiar el estado de las fuentes? ¿entra dentro de los proyectos urbanísticos mejorar el estado lamentable en el que están nuestras fuentes? . . . Parece mentira que una ciudad como Baena en la que tanto se habla en todos los ámbitos de medio ambiente y de educación ambiental exista tan poca sensibilidad ciudadana y política para poner fin a esto. Yo quiero ver las fuentes de mi pueblo vivas, limpias, llenas de agua y rodeadas de un ambiente botánico digno y adecuado para que todos y todas podamos disfrutar de ellas. Nuestra sensibilidad ambiental se está haciendo cada vez más roca y menos alma, menos corazón y más desprecio hacia nuestro patrimonio. Hagamos algo desde todos los ámbitos, pero hagámoslo ya. No lo dejemos para mañana, hay que hacerlo desde ayer. SOLO LA REIVINDICACIÓN LLEVA AL CAMBIO. No esperemos que el cambio llegue sin reivindicación apelando a la voluntad de los que han perdido casi definitivamente la sensibilidad hacia su pueblo. En las siguientes direcciones aparecen unos videos de YOUTUBE que he grabado con el estado de las fuentes de Baena (Córdoba).  
  4. https://www.youtube.com/watch?v=dXsTxsYd7EY   https://www.youtube.com/watch?v=QwbIemrnrpE   https://www.youtube.com/watch?v=10TvLp_fR5A
  5. FOTOS DE DOS DE LAS DIEZ FUENTES DE BAENA: ARRIBA EL ESTADO ACTUAL DE LA FUENTE DE LA CAÑADA Y ABAJO LA FUENTE VIEJA DE BAENA.fuente_de_la_cañada_en_baena_hoy_en_2000.jpgfuente_vieja_de_baena.jpg

FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook