QUEREMOS DEPORTE, NO ABUSOS EN EL AUTOMOVILISMO

La entrada en vigor de la nueva ley del deporte el 1 de enero 2023 ha generado una situación de perplejidad, indefensión y malestar importante en el deporte del automovilismo Español, no tanto por el redactado de la propia ley, sino por la interpretación y actitud de la federación española y las federaciones autonómicas, que hasta el último momento han estado posicionándose para intentar no perder su estatus económico en el reparto de los beneficios de las licencias federatives, de los lucrosos seguros, y reclamando su autonomía territorial.  

Esta situación de mercadeo de los porcentajes y beneficios económicos que sacan las federaciones de nuestras licencias y seguros, ha generado una situación de indefensión de los clubs, deportistas y oficiales, que en esta guerra fruto de la codicia económica de nuestros dirigentes federativos, está perjudicando económicamente a nuestro deporte y a todos los que intervienen o lo practican en las competiciones federades, porque este desacuerdo en el porcentaje a repartirse entre la federación española y el resto de federaciones autonómicas, ha supuesto para muchos clubs, deportistas y oficiales, que si quieren seguir practicando nuestro deporte a nivel estatal y autonómico, tendrán que pagar dos licencias la autonómica y la nacional, pero lo más grabe de la situación no es la doble licencia, lo grave es que deberán pagar casi el doble entre las dos licencias. En el caso de los deportistas hasta el 31 de diciembre 2022 la licencia homologada que habilitaban la participación de los deportistas en competiciones autonómica y nacional era de 350 euros, ahora algunas federaciones autonómicas han establecido un precio de 300 para su licencia autonómica, y la federación española establece 350 euros para la licencia nacional, la suma de las dos hacen un total de 650 euros lo que deberán pagar estos precios discriminatorios los deportistas en estas comunidades autónomas. En el caso de los clubs/escuderías de los 600 euros del 2022 por la licencia homologada, ahora pagaran los 600 euros de la Rfeda y los 480 euros de la autonómica, un total de 1.080 euros. Una subida abusiva de más del 80% del precio, para poder practicar el deporte autonómico y nacional en según qué federaciones autonómicas. Puesto que las restantes autonomías han asumido la pérdida o reducción de sus ingresos económicos por licencia del 25% respecto al año anterior y la perdida de las ganancias de los seguros.  

Por este motivo pedimos a las federaciones de automovilismo a llegar a un acuerdo URGENTE, que evite este perjuicio económico y discriminatorio entre comunidades para los clubs, deportistas, y oficiales, por tener que asumir la imposición por la fuerza de la doble licencia que duplica sin sentido los costes actuales de las licencias. Instamos a que establezcan unos porcentajes justos o lo más continuistas posibles a los asumidos hasta 31 de diciembre 2022, o los más parecidos posibles! Entendiendo que los costes de tramitación y del seguro quieran ser gestionados o no por las federaciones autonómicas o establecer que lo asuma la federación española. También instamos al gobierno de España y al Consejo Superior de Deportes, que actúen inmediatamente y con carácter de urgencia en la mediación de un acuerdo lo más justo posible entre federaciones, pero sobre todo pedimos a todos los implicados que NO perjudique a quien debería salvaguardar y proteger desde su posición de gobierno que es al deporte y a todos los practicantes!!! En nuestro caso al automovilismo en esta situación desamparados fruto de la interpretación interesada de la nueva ley del deporte por parte de las federaciones, que ustedes los políticos han aprobado y entrado en vigor el 1 de enero 2023.   


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