Recursos humanitarios para CEIP San Luis de Sabinillas.

Solicitamos a la Delegación de Educación  la dotación de recursos personales específicos para la atención a la diversidad en el CEIP San Luis de Sabinillas en Manilva (Málaga). En dicho centro, contamos, para el curso 2021/2022, con 35 alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Este alumnado precisa de la atención del profesorado especialista: pedagogía terapéutica (PT) y/o audición y lenguaje (AL). De este número, 15 niños y niñas cuentan además con el Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) como recurso personal específico en su informe de evaluación psicopedagógica. Actualmente contamos con una maestra de PT a tiempo completo, una maestra de Audición y Lenguaje compartida con otro centro y que acude al nuestro 3 días en semana, así como con una PTIS.


Debido no solo a que se trata de un elevado número de alumnado, sino también a sus características y necesidades en el ámbito personal y escolar, la atención educativa especializada de este alumnado está siendo insuficiente, sometiendo a todo el claustro de profesorado a una situación de estrés profesional y presión que dificulta el desempeño de su gran labor en las condiciones que merece la comunidad educativa pública. El alumnado y sus familias no reciben toda la atención educativa que precisan, dadas sus necesidades específicas de apoyo educativo.


Nos parece que es una obligación ética y de compromiso social denunciar esta situación y solicitar a la Administración Educativa que refuerce, tal y como lo ha solicitado el centro en muy diversas ocasiones, la dotación de recursos humanos para que la atención a la diversidad: Solicitamos que la maestra de audición y lenguaje esté a tiempo completo en el centro para atender al alumnado como merece, así como contar con otra Profesional Técnico de Integración Social (PTIS).


Esto es un derecho fundamental de los alumnos/as según Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) publicada en el BOE de 30 de diciembre de 2020. Los recursos deben estar donde esté el alumnado, no esperando en la mesa de un despacho.

 

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