Seguridad en la Carretera de Badajoz - Almendralejo (Badajoz)

Estimados/as: Sirva la presente para denunciar la intensidad elevada del tráfico rodado del tramo urbano de la Crta. Badajoz entre la Crta de Circunvalación Oeste de Almendralejo y la zona denominada Pilar de Tiza.  

Hay un elevado número de camiones de gran tonelaje, y de todo tipo de tráfico rodado,  que vienen y van hacia la A5, que provocan un grave perjuicio a su paso por urbanizaciones como Cuartos del Sur,  Cuartos de Tiza, San Marcos, Las Rocas, Los Olivos, Altos de Hormigusa, calles Peral y Hermandad de San Marcos. Recordamos más de 1500 viviendas en la zona,  con una alta densidasd de población. 

Hay implementadas algunas medidas de seguridad, que no son respetadas, como la limitación de velocidad a 50km/h,

Por ese motivo solicitamos medidas de seguridad para evitar una desgracia. 

La primera medida solicitada es el desdoblamiento de la carretera en el tramo anteriormente indicado (tramo entre carretera de circunvacacion Oeste y Pilar de Tiza).  Esta medida ha sido solicitada a través de varios colectivos a los diferentes partidos politicos que están gobernando o han gobernado nuestra ciudad. 

 

Para  retener o aminorar la marcha de vehículos debido al alto tráfico de la zona en la que vivimos y la velocidad excesiva a la que se transita solicitamos otras medidas de seguridad  como badenes, pasos de cebra, señaletica, semáforos, cartelería con información, pasarelas para cruzar entre urbanizaciones,  etc...

 

Los problemas de tráfico por la velocidad a la que circulan los camiones  son múltiples, debido a  las entradas y salidas al conjunto de las  urbanizaciones, junto con las de numerosos caminos que también sirven de acceso a centenares de  viviendas y zonas residenciales desde la carretera de circuanvalación Oeste hasta el pilar de Tiza

 

Sirva el presente comunicado para que se dote de más seguridad o vigilancia a la zona como las ya descritas en primera instancia y otras menos populares, como  radares, controles, etc. ya que en cualquier momento podemos vivir una tragedia, como el percance sucedido recientemente en el que un camión de gran tonelaje ha podido impactar con  un coche que accedía a la carretera.

 

Atentamente. 

 

 


Cuartos del Sur (en representación de todos/as los/as propietarios/as de viviendas de la Crta Badajoz - Almendralejo)    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Cuartos del Sur (en representación de todos/as los/as propietarios/as de viviendas de la Crta Badajoz - Almendralejo) a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...