SR. WERT: "No aumente la ratio de alumnos por clase".
Señor Ministro José Ignacio Wert.
Los firmantes de esta carta nos dirigimos a Usted por las medidas tan dramáticas que plantean llevar a cabo desde el Ministerio entre ellas aumentar el ratio de alumnos por Clase.
Según el gabinete, no hay relación entre una ratio menor y la mejora de resultados.
Aumentar el número de alumnos por clase perjudica a los alumnos sobre todo porque sí bajan los niveles de conocimientos, a los profesores, (estudios científicos demuestran que el sector de la enseñanza es el que sufre más bajas por depresión y síndrome del Burnout, amén de otras enfermedades relacionadas con el trabajo), a los padres porque se ven obligados a trabajar una escuela paralela con refuerzos extraescolares, en definitiva a toda la Comunidad Educativa.
Consideramos muy grave que desde ese Ministerio tan solo se han tenido en cuenta a la hora de tomar las medidas el coste económico que supone a La Administración.
Por lo tanto, le pedimos que si se ha valorado el coste de las universidades, se establezca una valoración real de lo que cuesta a la administración el gasto que supone repetir curso o abandonar los estudios de los alumnos, el de las bajas por enfermedad de los profesores tanto de primaria como secundaria bachiller y demás grados o ciclos formativos.
Es posible que una vez informado de ese gasto comprenda que no es conveniente ninguna de sus medidas pero sobre todo la de aumentar el numero de alumnos por clase.
También le puede ayudar a reflexionar y rectificar sus medidas informarse de cómo funcionan los modelos educativos en la Comunidad Europea.
Para muestra le incluimos el siguiente enlace:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=75100&id_edicion=6907
Rectificar es de sabios, demuéstrenos que es una persona sabia y escuche a los ciudadanos que le hacen la petición.
Docente virtual Contactar con el autor de la petición
Anuncio del administrador de este sitio webHemos cerrado esta petición y hemos eliminado la información personal de los firmantes.El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) requiere una razón legítima para almacenar información personal y que la información se almacene durante el menor tiempo posible. |