POR LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

Contactar con el autor de la petición

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2021-06-07 06:50:06

Seguimos a buen ritmo. Ya está prácticamente acabada la Fuente de la Aduana, a falta de que pongan en funcionamiento el sistema de salida y entrada de agua.

Sólo quedan 300 firmas para llegar a las 2900 que necesitamos para presentarlas en el Ayuntamiento. Espero que para finales de juluio, principios de agosto las tengamos y podamos efectuar la presentación oficl de las firmas.

Durante el mes de julio de 2021 seguiremos con la recogida de firmas en papel, ya que parece ser que el tema de pandemia permite esta posibilidad.

Doy las gracias a todos y todas pas personas que con su firma permiten que se lleven a cabo estas actuaciones.

Seguiremos luchando para que a corto plazo veamos todas nuestras fuentes en pleno funcionamiento. 

Un saludo y gracias por vuestra solidaridad. Javier Sánchez. 7 junio 2021.

 


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2021-05-07 11:27:07

A comienzods del mes de mayo de 2021 han comenzado las obras para la recuperación de la Fuente de la Aduana de Baena. Ya se ha rstaurado el muro detrás de la Fuente y se ha retirado el hormigón y tierra del pilar. Igualmente, están muy avanzadas las obras de canalización del circuito cíclico del agua que se mantendrá con la energía de una fuente solar. Quizá para finales de junio estén terminadas estas obras de restauración y podamos ver la Fuente de la Aduana echando agua. Se rumorea que el Ayuntamiento quiere recuperar una fuente por año, pero si es cierta esta intención queda muy lejos de nuestro objetivo como firmantes ya que pretendemos que estén recuperadas todas nuestras fuentes a corto plazo, lo que implica recuperar al menos 3 al año y de ese burro no nos vamos a bajar. para ello estamos ya a solo 300 firmas de las necesarias para presentar nuestra petición que supone 2900 firmas. Doy desde aquí las gracias a todas las personas que están firmando nuestra petición POR LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA. Seguimos trabajando para conseguir nuestro fin.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2021-04-07 08:29:27

Seguimos trabajando sin pausa para la recuperación de las Fuentes de Baena. tODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSULTADOS AL RESPECTO DE ESTA INICIATIVA LA VEN MUY POSITIVA Y ESTARÍAN DISPUESTOS A APOYARLA EN EL PLENO CORRESPONDIENTE.

Por otro lado, seguimos recogiendo firmas a nivel digital y en papel. Ya estamos bastante cerca del final de las firmas requeridas que son 2900 y llevamos algo más de 2600. 

Pido desde aquí apoyo a todos y todas los y las baenenses para poder lograr nuestro fi que no es otro que conseguir ver a nuestras fuentes restauradas y echando agua para el disfrute de niños, adultos y mayores. Un saludo y gracias por vuestra solidaridad siempre demostrada. Francisco Javier Sánchez. 7 de abril de 2021.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2021-03-08 07:32:16

En tiempo de pandemia es difícil tomar firmas en papel. Seguimos con las firmas digitales. Vamos por unas 2500 firmas y seguimos recogiendo mano a mano. Muy pronto se van a iniciar las obras para la recuperación de la FUENTE DE LA ADUANA y el ayuntamiento ha solicitado una ayuda para la recuperación de la FUENTE BAENA. En contacto con nuestro ayuntamiento, la siguiente fuente a recuperar sería la FUENTE DE LA CAÑADA. Mucho ánimo a todos y todas y muchas gracias por vuestro apoyo y solidaridad. Seguimos trabajando por nuestro objetivo que ya está dando sus frutos. Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2020-12-07 17:09:25

Tal como está el estado actual en las autonomías y con la alarma por COVID, hemos tenido que aparcar un poco el tema de las firmas en papel. No obstante tenemos este excelente canal digital para seguir firmando. Todavía necesitamos 600 firmas más. No obstante, tenemos hojas de firmas en comercios, escuelas y otras a nivel de amigos y personas allegadas al grupo Ecologistas en Acción. En cuanto podamos retomar el trabajo lo haremos sin duda. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD. javiersánchez7diciembre2020.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2020-11-07 14:14:00

Seguimos trabajando para la RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA. A comienzos de noviembre de 2020 llevamos ya casi 2250 firmas. Como sabéis hemos de llegar a las 2900. Todas las semanas hasta ahora hemos estado unas dos horas recogiendo firmas. La población está muy concienciada con el tema. Hemos hablado con la alcaldesa de Baena y con el Concejal de medio ambiente de la localidad y se va a comenzar con un presupuesto de 10000euros enla recuperación de la fuente de la Aduana de Baena. Nos han pedido que indiquemos qué cosasd cambiaríamos para recuperar la fuente . Hemos realizado un documento en el que comentamos todo lo que estimamos conveniente para esta fuente mencionada. Igualmente, se han repartido hojas de recogida de firmas por colegios y establecimientos comerciales de Baena. Estamos pendientes de recoger estas firmas cuendo estén cumplimentados. Realmente ahora se nos presentan las rectricciones de movimiento y agrupamientos con el tema COVID y tendremos más dificultades para recoger firmas. Por ello os pido encarecidamente que utilicemos esta plataforma digital de peticiones.net para firmar, porque se prevee que el confinamiento llegue tarde otemprano. Os doy a todos y a todas las gracias por vuestras firmas y prometo que se harán respetar en nuestro ayuntamiento llegado el momento de la entrega. Muchas gracias a todos y a todas los baenenses y personas de otras localidades por vuestra solidaridad. Mucho ánimo y adelante con nuestra reivindicación. Francisco Javier Sánchez. 7 de Noviembre de 2020.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

HEMOS LLEGADO A LAS 2000 FIRMAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2020-10-07 23:24:02

La recogida de firmas está siendo muy fructífera. Se han recogido unas 400 firmas en septiembre 2020 y ya hemos llegado a las 2000. Faltan 900 firmas más. Agradecemos la colaboración de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Baena. Os animo a seguir firmando hasta que consigamos las necesarias para presentarlas en nuestro Ayuntamiento y pronto podamos ver nuestras fuentes como lo estuvieron en sus mejores tiempos, antes de ser anuladas y abandonadas por gobiernos locales anteriores. javiersánchezseptiembre2020.


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2020-09-07 23:00:26
Buenos días. Como sabéis vengo informando con frecuencia sobre la reivindicación PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA. Hasta ahora no había recibido comunicación alguna de los partidos políticos baenenses. Hoy tengo noticias nuevas al respecto. He contactado con el actual equipo de gobierno y he visto una gran empatía con respecto a nuestra reivindicación, cosa que me alegra enormemente. Os indico el estado presente en este sentido. El actual equipo de gobierno se compromete a dar un primer paso recuperando la fuente de la Aduana para lo cual ya tiene un presupuesto previo destinado a tal fin. Pero además puedo confirmar que hay un compromiso serio por parte de este equipo de gobierno actual de llevar a cabo las bases de nuestra propuesta PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA. Este último extremo se llevaría a cabo en los presupuestos correspondientes al 2021. Como sabéis nuestra recogida de firmas pretende sencillamente: UN COMPROMISO SERIO, CLARO Y A CORTO PLAZO PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE TODAS NUESTRAS FUENTES DE BAENA. Todo esto sabéis que depende de que exista consenso en los plenos por parte de todos los partidos políticos, pero los responsables actuales me han manifestado su firme compromiso de intentar llevarlo a cabo. Además he percibido un convencimiento transparente de que sienten la necesidad de llevar a cabo esta recuperación de nuestras fuentes porque es ALGO BUENO Y NECESARIO PARA EL PUEBLO DE BAENA, me manifiestan. Esto anterior no quita, en absoluto, que sigamos con nuestras firmas hasta conseguir todas las que necesitamos (llevamos algo más de 1700 y necesitamos llegar hasta las 2900) y esto por dos razones fundamentales: No sabemos quién puede gobernar en un futuro próximo en nuestra localidad y, por otro lado, porque esta reivindicación ha sido y va a ser firmada por los y las baenenses y esto, por mi parte, como promotor de la iniciativa ciudadana, conlleva un compromiso con todos y cada uno de los firmantes, por eso debo llevarlo hasta el final. Yo preveo que para diciembre de 2020 contaremos con todas las firmas necesarias.

Creo que es importante el compromiso, de momento verbal, que sostienen nuestros representantes del equipo actual de gobierno y esto es algo que yo valoro muy positivamente.

El resto de partidos políticos siguen, de momento, en silencio. A mi modesto entender, nuestra reivindicación hace responsables a todos y a todas. Espero pronto recibir noticias de todos nuestros representantes políticos para ver su parecer y en un futuro poder conseguir, entre todos y todas, que nuestras fuentes tengan la vida que nunca deberían haber perdido.

Nuestra reivindicación se hace de forma totalmente constructiva y persiguiendo lo mejor para Baena. Con esto quiero decir que estamos abiertos al diálogo y la comunicación con todo el mundo.

Os seguiré informando puntualmente, como es mi deber y compromiso. Gracias por vuestra atención y buen día.

javiersánchezseptiembre2020

FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2020-08-08 15:26:32

Tras algo más de un mes de trabajo con la RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA indico lo siguiente:

-Entre las firmas recogidas por peticiones. net que son 198, casi 200 y las que hemos recogido en papel, nos aproximamos ya casi a las 1500 firmas. Necesitamos 2900, pero lo vamos a conseguir con la solidaridad de todos y todas.

-Hemos estado ya recogiendo firmas en el Mercadillo de los jueves en Baena y frente al Mercadona.

-Destaco la gran solidaridad del pueblo de Baena que se ha volcado con nuestra reivindicación.

-Igualmente destaco la solidaridad de los voluntarios y voluntarias que nos han ayudado y nos siguen ayudando con la recogida de firmas.

-Doy mis ánimos y mi agradecimiento a todas las personas que están con nosotros en esta causa. Sigamos trabajando porque lo vamos a conseguir. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS las personas que lo hacen posible. javiersánchezagosto2020.

 

 

 


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE

FIRMA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA

2020-07-09 12:45:55
  1. Querido amigo/a dale difusión y firma si lo estimas.
  2. Estimado/a amigo/a este mensaje es para pedirte que firmes, si lo estimas, una petición que he comenzado en Internet para la RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE BAENA (CÓRDOBA). las firmas serán entregadas a nuestros representantes políticos con el fin de que inicien un proyecto de recuperación de nuestras fuentes. TE RUEGO DES, SI LO ESTIMAS, LA MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTA PETICIÓN.
  3. LAS FUENTES DE BAENA ESTÁN TODAS SIN ECHAR AGUA POR SUS CAÑOS Y MUCHAS DE ELLAS CON HORMIGÓN EN SUS PILARES. PEDIMOS A LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DE BAENA QUE INICIEN UN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE TODAS NUESTRAS FUENTES PARA QUE SE ENCUENTREN COMO ANTAÑO: ECHANDO AGUA, LIMPIAS Y EN PERFECTO ESTADO. ES POR ELLO, POR LO QUE TE PIDO FIRMES ESTA PETICIÓN. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
  4. Pincha el enlace para firmar. Muchas gracias de antemano.

https://www.peticion.es/por_la_recuperacion_de_las_fuentes_de_baena?u=5540924&uv=25180899&fbclid=IwAR1LBGz2n7slRTs5zlh-PehIZF9kyhD4yRGKoPRxXUOZEHVJFoBzDBAspmU      


FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE



Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

  • Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...