Asunto PEC y examenes UNED

  • Excelentísimo Rectorado:
    Los/las alumnos/as de la Facultad de Educación nos vemos en la necesidad de manifestar, primero, nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa que conforma la UNED, y reconocemos que desde la Universidad se ha procurado dar respuesta a la situación ante el Estado de alerta en el que nos encontramos. Sabemos también, que esta situación afecta a todas las personas: Rectorado, Profesores/as, Administrativos/as, etc., también nos importan ellos/as. En segundo lugar, las primeras medidas que propuso la UNED, fueron un respiro, pero no resuelven ni atienden a las distintas circunstancias que estamos viviendo. Actualmente, nos encontramos en una situación de aislamiento social, lo que nos produce un fuerte impacto psicológico y emocional, cuestión que no permite realizar de forma adecuada las tareas de evaluación continua, ni en ritmo, ni en forma. Además de dicho impacto y de las situaciones de salud, muchas personas están obligadas a doblar turnos, atender a sus hijos en casa, otras han sido despedidas, entre muchas otras cuestiones. Solicitamos a la UNED, se tome un decisión global que sea adaptable no solo a España, también debemos recordar que muchos/as alumnos/as de nuestra Universidad se encuentran en otros países, donde la situación y la incertidumbre aún es mayor, en muchas zonas,por ejemplo, podrán existir problemas de suministros. Entendemos desde el alumnado, que la UNED debería como primer paso abrir los plazos de entrega de las PECS. No basta con los aplazamientos de 15 días, incluso hoy que el Gobierno ha extendido la Alerta a 15 días más, y aún saliendo del aislamiento en el plazo que hoy conocemos, no daría tiempo a nadie a recuperarse de dicha situación en plazos tan ajustados. Proponemos abrirlo a entregas en verano, quizás tengamos que tener presente que esta situación no tiene precedentes, por lo que las medidas deberán ser totalmente nuevas. Por otra parte, muchos/as alumnos/as se encuentran con mucho nerviosismo con respecto a las fechas de exámenes. Sabemos que no es fácil tomar una decisión que sea beneficiosa para todas las personas, pero confiamos en que pronto podremos recibir alguna propuesta que pudiera quitar la mayor presión posible, tanto al alumnado como para el profesorado.
    Deseamos aclarar que la pretensión de este comunicado, lejano a críticas, pretende proporcionar y establecer una comunicación con el afán de ayudar y apoyar durante el proceso de la tomas de decisiones.
    Gracias por Vuestro esfuerzo y tiempo.

    Gabriela Urti ( estudiante de Educación Social )

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