Inclusión de casilla declaración de la renta, INVESTIGACIÓN

IRPF-Renta.jpg

Me llamo Alejandra Hoya García , en las redes me podrás encontrar como Ahg2.0, tengo 37 años, vivo en Alicante, en San Vicente del Raspeig y hace unos meses le detectaron a mi padre con 60 años, la maldita enfermedad de

CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO CON METÁSTASIS CEREBRAL.

He de decir, que de la noche a la mañana el sentido de mi vida cambio por completo, me entro miedo, sentí incertidumbre, pero, sobre todo, me atacó el desconocimiento y me pregunté ¿Y ahora qué?, pues, quién me conoce, sabe que como si no hubiese un mañana empecé a investigar, leí, escuché conferencias de oncología en varios idiomas, entre en todas las páginas web de fundaciones, asociaciones, etc...  que hablan de esta enfermedad, y una vez puesta en materia, decidí actuar.
Solo hice lo que mi corazón me decía que tenía que hacer , AYUDARLO de la única forma que sabía.
Empezamos el tratamiento con ciclos de quimioterapia, radioterapia e incluso nos fuimos a Madrid al centro INMOA, en manos de la doctora Arrojo, ya que había encontrado tras mi investigación particular, que ella ofrecía oncotermia. 
Estoy agradecida a este tratamiento que aún no está muy nombrado, pero he de decir que da resultados muy favorables. 

Han sido y están siendo meses agotadores, y sobre todo para mi padre. Pero, ya no existe nada más después de todo esto para seguir atacando al “bicho”?
NO EXISTE MÁS CIENCIA QUE LE PUEDA AYUDAR, pues no, porque por desgracia  NO HAY MÁS INVESTIGACIÓN.
Así que pensé ¿de qué manera podía actuar yo, solo yo, para que esto no sea así?

Pero..., de una forma que deje su huella, y que la repercusión no sólo sea para él que sea PARA TODOS.

¡Y creo que no podía ser otra que está!

Tenemos que movilizarlos y dejar de SOLO lamentarnos. No somos conscientes de que  podemos cambiar el rumbo de la investigación, podemos pedirlo  y estamos en nuestro derecho de EXIGIRLO.


  • Al igual que existe la casilla para la Iglesia en la declaración de la RENTA, creo, que hay mucha gente que destina una parte de sus impuestos a este fin o a otros sociales, y esto es lo que hizo que pensara en : “¿Y por qué no una casilla para la ciencia y la investigación contra el cáncer?”.

He leído en otras peticiones similares que comentan, que la ciencia se muere en España hace muchos años.

“Y la ciencia en España está vibrante”, decía recientemente el ya exministro de Economía Román Escolano. Hagamos, entonces, "que la ciencia vibre de verdad"

Según datos del Informe COTEC 2017 sobre la inversión en I+D+i , cuatro de cada 10 euros del presupuesto público dedicado a la investigación no llegan a ejecutarse.

"España sigue siendo un país pionero en el sector, con centros de investigación que son referencia en todo el mundo”

La declaración anual de la renta permite que los ciudadanos decidan a dónde van sus impuestos. Actualmente, hay dos posibilidades: la de asignación a la Iglesia Católica y la de asignación a “actividades de interés social”. Se pueden marcar las dos, solo una o ninguna. Si marcas una significa que el 0,7% del IRPF irá destinado a esa opción. Esto no supone un coste económico para nadie, simplemente se trata de elegir a dónde quieres destinar esa pequeña parte de tus impuestos.
Y replicó la petición de Inocencio Alarcón en el año 2017 “Cuando hablamos de investigación contra el cáncer, todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer".
-Cada año se diagnostica en España a más de 280.000 niños de 0-19 años de esta enfermedad.
“Mueren más de 1000 niños al año”
Según un estudio de la SEOM(sociedad española de oncología médica) dice:En España, se estima que la mortalidad por cáncer se incrementará de 113.000 casos en 2020 a más de 160.000 en 2040.

Siento que se trata de un problema colectivo, y que como yo, hay muchísimas personas, muchas más de las que creemos que están con esta incertidumbre ¿Por qué no hay más investigación? ¿Por qué no se puede sacar algo más de lo que ya existe, que realmente erradique esta enfermedad y muchas otras altamente desconocidas por la falta de medios?

Más de 3 millones de personas viven en España con una enfermedad rara: "La investigación es fundamental"

 Discrepo en cuanto a que no es posible seguir avanzando, ya que como todo el mundo pudo observar durante el COVID-19, en un tiempo récord, se utilizaron muchos medios para sacar varias vacunas efectivas contra ésta.
Pienso que si esta casilla estuviese presente en la declaración del próximo año 2024-2025 ¿Cuánta gente estaría dispuesta a marcarla también?

Por ello, solicito al Ministerio de Hacienda, encabezado por María Jesús Montero y Sanidad encabezado por, Carolina Darías San Sebastián. Que hagan una actualización en el modelo actual de la declaración de la renta, para que incluya una casilla más con el destino del 0,7% del IRPF.

"Sólo en España se invierte en torno al 1,25% de su PIB en investigación mientras que países como Alemania o Austria superan el 3%" de risa lo nuestro!
Firma para que la investigación contra el cáncer y otras enfermedades como las altamente desconocidas, sea una CIENCIA real, que consiga despegar y pueda estar al alcance de todos quienes la necesiten.  Hagamos que tenga el lugar que merece en España.
Lo que se propone no supone un gasto extra para nadie, solo abre la posibilidad de que quién lo desee, pueda contribuir marcando una casilla en la Declaración de la Renta.
Juntos podemos salvar vidas.


Alejandra Hoya García    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Alejandra Hoya García a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.








Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...