Denuncia irregularidades oposición Enfermeros diputación Cádiz

El pasado 18 de Enero del presente año 2014 tuvo lugar en la Faculta de Medicina de la Universidad de Cádiz, situada en Plaza Fragela nº 9 (Cádiz), la selección de personal, con la categoría de Enfermero/a, para las Residencias de Mayores de Cádiz, El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción. Los asistentes a dicha selección entendemos que la citada prueba estuvo plagada de irregularidades, tales como las que se enumeran a continuación:

  • Que, una vez personado/a en el lugar para realización de la prueba de referencia,  el total de aspirantes fuimos recibidos en plena  calle, tras quedar ocupadas  las escaleras de acceso al edificio, ubicado en la Plaza Fragela de Cádiz, donde se realizarían los exámenes. Una vez allí, fuimos llamados/as para identificación personal,  desde un solo puesto de control, lo que supuso una espera de más de dos horas en la realización de esta previa e imprescindible tarea, generando una situación indigna de incomodidad, que pudo haber sido corregida mediante una mejor organización y adecuación del acto con relación al conocido número de participantes.
  • El deficiente y molesto sistema de identificación de los aspirantes, además, de atentar a la dignidad personal y profesional delos que allí estábamos, nos generaría  una quiebra del derecho de concurrencia a examen en condiciones de igualdad y objetividad, en cuanto que la larga espera y el insuficiente medio de control dispuesto determinaron que aspirantes ya identificados y por identificar se mezclasen a lo largo de este proceso, haciendo inútil e ineficaz el control dispuesto, en cuanto que, la confusión generada,  permitió la posibilidad de suplantación de la personalidad  de los/as  admitidos/as.
  • Una vez en la sala de examen, todos los concursantes, pudimos comprobar cómo los listados de las preguntas a contestar (examen tipo test), estaban depositados en cajas abiertas, sin precinto  alguno, vigiladas por una persona que se ausentó en varias ocasiones en razón a circunstancias  derivadas de la deficiente  y extensa  duración  del control de asistentes convocados.
  • El tipo test constaba de 40 preguntas con 5 respuestas cada una, entre las cuales había preguntas no correspondientes al temario publicado por la Diputación.
  • Al salir del examen, no recibimos copia alguna de nuestro ejercicio, ni copia de la hoja de respuestas, como debe realizarse, y se realiza habitualmente.
  • Después del examen, los encargados de la supervisión de la sala y organizadores de la prueba, salieron y con nuestras cajas de exámenes, nuevamente sin precintar, se sentaron en la terraza de un bar público, perdiendo así, aún más, la custodia de nuestros ejercicios, tenemos pruebas que lo demuestran, testigos, fotografías…

Por todo lo expuesto, las personas abajo firmantes solicitan la impugnación total de la prueba y la denuncia, al entender que la misma no se ajusta a las normas establecidas por los organismos competentes para este tipo de selección.

 

 


Plataforma afectados    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Plataforma afectados a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...

Facebook