Solicitud al Gobierno de Chile por un Plan Nacional de Demencias

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Solicitud al Gobierno de Chile por un Plan Nacional de Demencias.

luchadora

#76

2011-10-06 03:13

Este país necesita que el gobierno se preocupe más de la tercera edad, es cuando más se necesita apoyo de todo tipo y actualmente son los más abandonados. Esta es una buena oportunidad de cooperar con un granito de arena. Ojalá que dé buenos resultados

Huésped

#77

2011-10-06 03:19

Debemos apoyar esta causa por los enfermos de Chile

Huésped

#78

2011-10-06 03:23

Estoy totalmente de acuerdo apoyando la causa, es necesario una vida digna para las personas con estos problemas.

Huésped

#79

2011-10-06 03:33

POR FAVOR FIRMEN, NO CUESTA NADA TAN SÓLO UNOS SEGUNDOS Y QUIZÁS PODEMOS LOGRAR MUCHO

Huésped

#80

2011-10-06 18:34

primero agradecer a todas las personas que han planteado esta investigación y discusión.
Estas patologías y otras es de suma importancia reevaluar las politicas públicas de Salud para mejorar la calidad de vida, tratamientos y abordar las dificultades para el entorno familiar y costo para el Estado cuando se hacen cosas para mejorar el sistema versus no hacer nada.
Cynthia Lloyd


Huésped

#81

2011-10-06 23:20

FIRMEN POR FAVOR, NO CUESTA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Huésped

#82

2011-10-07 00:19

Hay muchas enfermedades que poco a poco se estan incorporando a las politicas de salud actual, estas enfermedades no solo afectan al enfermo sino al nucleo completo de la familia, los une, los distancia, los estresa...los enferma, existe un gran desgaste, fisico y emocional, ojala exista un apoyo real de las autoridades

Huésped

#83

2011-10-07 00:51

vivo con mi madre de 83 años, postrada y con alzheimer.... es de necesidad esencial para los próximos años contar con un sistema integral para nosotros mismos... los futuros abuelos.... etapa que no está ni tan lejos... proyecto excelente. Felicitaciones.-

Huésped

#84

2011-10-07 04:20

Es necesario, mi madre padece algún tipo de demencia senil, está en una etapa inicial y noto la diferencia, no me quiero imaginar lo que me toca más adelante, lo más terrible de todo, es que te sientes solo y a la deriva, espero que la solicitud llegue a buen puerto.

Huésped

#85

2011-10-07 05:03

tengo a mi suegra con serios problemas de memoria que nos estan afectando, sobre todo a mi, y mi salud no es de las mejores
pinguina

#86

2011-10-07 05:05

ojala puedan realizarse charlas para guiarnos a las personas que tenemos familiares con todos estos problemas de memoria, en concepcion

Huésped

#87

2011-10-07 21:59

Es imprecindible legislar con una solución en ayuda , ya sea en el plan auge para incorporar esta enfermemdad tan lamentable que involucra tanto al quien la padece como al entorno más próximo encargado de su atención, yaqye en la mayoria de los casos involucra a los propios familiares, impediendoles a ellos llevar una vida normal, y en muchos casos , proyectarse laboralmente y socialmente

Huésped

#88

2011-10-08 04:27

Me parece una excelente iniciativa,que debe de ser tomada en cuenta.

Huésped

#89

2011-10-10 12:39

Muy necesaria, ya que con lo desequilibrada que esta la humanidad; es muy probable que mas tarde o mas temprano todos terminemos así.

Huésped

#90

2011-10-11 01:31

Es una necesidad para nuestra sociedad

Huésped

#91

2011-10-11 06:36

me parece excelente que comencemos a hacer conciencia sobre lo que significa la enfermedad y sus concecuencias para el enfermo y su entorno

Huésped

#92

2011-10-12 01:49

Me parece extremadamente importante el cuidado de adultos mayores con discapacidad que sea física o cognitiva primero por ser una población fragil y por consiguiente digna de una atención de los mas fuertes como señal de civilisación y segundo porque cuidandolos es a a nosotros que cuidamos. El termino de adultos mayores es un termino sociologico. En la realidad somos todos adultos mayores en devenir.

Huésped

#93

2011-10-13 15:23

POR QUE NADIE ESTÁ LIBRE... POR UN PLAN NACIONAL
ESTOY DE ACUERDO Y APOYO LA SOLICITUD AL GOBIERNO POR UN PLAN NACIONAL DE DEMENCIAS..

Huésped

#94

2011-10-13 18:00

mi madre y abuela son las mas recomendadas para comentar ya que a ellas se les va la vida cuidando a mi abuelo. desgraciadamente yo me encuentro lejos y mucho mas que esto no pudo hacer, por eso exijo un plan nacional de demencias. mas que nada por las familias como la mia que estan detras del enfermo no dejando aunque esto signifique un deterioro de su propia salud.

Francisco Aldunate

Huésped

#95 Re:

2011-10-13 20:01

#94: -

Francisco

 

Puedes ayudar mucho difundiendo esta petición

Entre mas firmas logremos, tendremos mas posibilidad de ser escuchados

Gracias x apoyar

Saludos

Andrea

www.coprad.cl


Huésped

#96

2011-10-15 17:45

Es importante difundir y apoyar el Plan Nacional de Demencias, puesto que es y será cada vez más necesario contar con instituciones que ayuden a las familias a como deben actuar frente a esatas enfermedades.

Huésped

#97

2011-10-16 03:31

GRACIAS POR CONSIDERARME. ES UN TEMA PREOCUPANTE, CUENTEN CON MI PARTICIPACION.
SALUDOS, ATTE.
CARMEN

Huésped

#98

2011-10-16 06:07

Mi hermano de 51 años recientemente tuvo la oportunidad de recibir un diagnostico de Apnea y de predisposición a la enfermedad que afecta a nuestro padre de 75 años, desde hace algunos años. Resulta fundamental la prevención que todavía es muy cara e implementar políticas públicas para cubrir aspectos de esta enfermedad que aún no son consignados en ningún plan de salud.
Felicito y apoyo la iniciativa de solicitar al Gobierno la implementación de un Plan Nacional de Demencias. Es en beneficio del futuro de la sociedad de Chile.

Huésped

#99

2011-10-19 16:59

Es una gran iniciativa, ya que esta enfermedad de alguna u otra manera nos va a tocar vivirla a la mayoría de los chilenos lo que hace muy importante contar con el apoyo gubernamental para enfrentar o subsidiar los gastos que esta Enfermedad genera y que son altisimos.

Huésped

#100

2011-10-19 18:15

Creo que es una petición urgente