Petición de cableado telefónico a Movistar (Telefónica)

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Petición de cableado telefónico a Movistar (Telefónica).

PLANIT

#1 cableado de telefonía en New Valverde

2012-09-24 13:27

Más que una petición debería ser una exigencia, puesto que si estamos pagando la Contribución Urbana más alta que cualquier persona que viva en ciudad, tenemos el derecho de exigir las infraestructuras mínimas instaladas, y una de ellas es la red de telefonía. Telefónica debe saber que la parte más costosa de la instalación la tiene completamente terminada (conductos empotrados bajo aceras y arquetas de acometida en el acceso a cada una de las parcelas).
Manuel Gonzalez Lee
El autor de esta petición

#2 Re: cableado de telefonía en New Valverde

2012-09-24 15:31

#1: PLANIT - cableado de telefonía en New Valverde

Totalmente de acuerdo Jaime. Te voy a pasar una copia de la carta que tengo planeado enviar a Telefónica, la cual podría ser modificada para exigir sus servicios, en vez de solicitar sus servicios. No obstante, si piensas que deba cambiar el texto de la recogida de firmas, dime cuál es tu propuesta y lo actualizo.

Si piensas que estamos en nuestro derecho de exigir "las infraestructuras mínimas instaladas", quizás también debamos enviar la carta al Defensor del Pueblo y al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, para que una vez tengamos un número razonable de firmas recogidas, apoyen nuestra petición y añadan presión?


Gracias,

Manuel.

Manuel Gonzalez Lee
El autor de esta petición

#3 Datos requeridos para la firma

2012-09-25 20:26

Por favor, como mínimo, rellenen el campo de la "dirección" para que Telefónica pueda hacerse una idea de la distribución de las viviendas en nuestra urbanización y el alcance del trabajo requerido para llevar acabo la instalación del cableado.

Y por favor, contacten con sus vecinos para que apoyen esta iniciativa! Gracias.
CHRISTOPHE

#4 Re: Datos requeridos para la firma

2012-09-28 14:25

#3: Manuel Gonzalez Lee - Datos requeridos para la firma

Solo quiero compartir mi experiencia.
Solicite la linea hace 3 años. A la semana vino una empresa externa desde Torrellano y coloco en mi parcela un poste de madera y paso cable de un poste a otro, molestando a mi vecino.
A las 2 semanas me llamaron de Telefonica para decirme que no habian lineas disponibles y nadie vino a quitar el poste ni el cable.
Segui llamando para la solicitud, segun observacion de la operadora, pero sigue sin haber lineas disponible.
Igualmente quiero señalar la pesima atencion de los operadores los cuales nos llaman de Sud America no teniendo idea de lo que les estamos solicitando o informando. Es realemente frustrante.
Confirmo que pagamos mucha contribucion por los servicios que disponemos.
No teniendo buena cobertura movil, y sin posibilidad de tener linea telefonica, la incomunicacion proporciona inseguridad en todos los ambitos.

Por otra parte, aprovecho este escrito para señalar que igualmente prodriamos solicitar a riesgos de levante un estudio para que podamos mantener nuestros jardines y piscinas sin tener que arruinarnos por ello.
espero comentarios.
gracias.

maría

#5 TELEFÓNICA Y RIEGOS DE LEVANTE

2012-09-28 16:20

Manuel te agradezco que estés llevando a cabo esta iniciativa. Voy a buscar el máximo número de firmas posibles.
Además, cuentas con nuestro total apoyo para lograr el agua de riego.
Creo que no te conozco pero si quieres contactar conmigo Jaime tiene mi teléfono.

UN SALUDO
Manuel Gonzalez Lee
El autor de esta petición

#6 Re: Re: Datos requeridos para la firma

2012-09-29 20:11

#4: CHRISTOPHE - Re: Datos requeridos para la firma 

Mi vecino ya me había comentado el problema de disponibilidad de líneas en la centralita de Torrellano, de ahí que cuantas más firmas podamos recoger con esta iniciativa, mejor.

 

También me han comunicado que Ono ofrece sus servicios en el centro de Elche a través de fibra óptica. Quizás, si les contactamos con una lista de posible clientes suficientemente grande, estén dispuestos a afrontar la inversión requerida y ofrecer sus servicios en nuestra urbanización.

 

Personalmente, pienso que sí todos nos quejáramos al Ayuntamiento de Elche (dpto. de Urbanismo), nos tendrían que apoyar con nuestra petición de firmas. Una vez alcance el punto de saturación de firmas, o vea que no se añaden nuevas firmas después de un tiempo, presentaré un escrito y las firmas al Ayuntamiento.

 

Alguien sabe cuál es el número total de viviendas en nuestra urbanización? Según mi buzoneo, calculo unas 120 viviendas, pero estaría bien saber el número exacto.