NO al P.S. 793 para 'reglamentar' el "homeschooling" en PR!

Ale

/ #97 Proyecto Irresponsable

2015-02-04 18:52

Es irresponsable el que se prepare una ley sin conocimiento sobre el tema que se regula. Sin duda el Sr. Cirilo Tirado no conoce a ninguna familia que haga educación en el hogar, de haberlo hecho se hubiese dado cuenta de lo organizada que es esta comunidad. Aún sin requisitos de ley, hay muchos grupos de apoyo y organizaciones que se autoestructuran. Aún sin requisitos de ley, la educación en el hogar es relativamente estándar en su implementación, según sus variadas modalidades. Aún sin requisitos de ley, los educadores se preparan para enseñar, y se mantienen al día con las nuevas tendencias educativas.

Si no conoce familias que educan en el hogar, le presento a mi hija de 12 años que actualmente estudia pre-cálculo, ha leído más de 700 novelas y le gusta dibujar; o mi hijo de 9 que diseña programas en la computadora, practica arquería y mantiene su canal de "tutorials" preparados por él en YouTube. A ambos les gusta ir al cine con sus amigos o compartir juegos de video y de mesa. Ahora en Febrero comienzan a trabajar con robótica, como premio por terminar su curso de programación.

La escuela en el hogar nos ha permitido la flexibilidad de dejar a los chicos crecer a su ritmo y seguir sus intereses. La ley (tal y como está escrita) sería un impedimento para todo lo que hemos logrado. Si la ley proveyera ayudas e incentivos en lugar de estrangular, seguramente todos estaríamos de acuerdo, pero la ley la escribieron sin ninguna representación de la comunidad o conocimiento de lo que se practica en la isla. Reitero, si el Sr. Cirilo Tirado tuviera conocimiento sobre lo que realmente es la educación en el hogar, estaría pidiendo ideas para arreglar el DE.