Campaña Argentina en Apoyo al Reconocimiento del Estado Palestino

Quoted post


Huésped

#129

2011-08-01 18:17

Como hijo de Palestino es mi anhelo como lo fuera el de mi padre tener una Patria Palestina libre. El agradecimiento personal a todos aquellos que firmen esta petición

Respuestas

Isabel

#153 Pregunta

2011-08-03 21:03:59

#129: -  

 

 

Creo que sos una de las personas indicadas para contestarme algo, mayoritariamente ¿a los palestinos, en Palestina o en el exilio, les da lo mismo tener un estado con las fronteras anteriores al '67 o aspiran a las anteriores a mayo de 1948? Mi pregunta se debe a que me encuentro en un dilema de apoyar el reconocimiento con un territorio menor al que por derecho les corresponde, pienso que la injusticia que internacionalmente se selló con la creación del estado artificial de israel, después de 63 años no se transformó en justicia, es solamente, una injusticia de 63 años. No entiendo y me cuesta mucho aceptar (y apoyar) un reconocimiento que sólo convalida la invasión, creo que les cierra las puertas a cualquier reclamo futuro. No puedo comprender quiénes somos nosotros para "presionar" al pueblo palestino a que acepte algo menor a lo que les corresponde, ¿o será conformarse con el mal menor? Porque de últimas si se va a reclamar ante la ONU, creo que el mal menor sería ajustarse a la resolución de partición, dado que fue emitida por ese mismo organismo. Ya que ¿qué o quién me garantiza que se va a respetar esta nueva resolución? ¿por qué habrían de respetar ésta si no respetaron la primera, ...ni la segunda, ...ni la tercera; ni ninguna otra llamada de atención de ningún organismo internacional? Lamento pero, en este caso, me gana el pesimismo.