Fuegos artificiales inclusivos. Fuegos artificiales sin sonido

Los fuegos artificiales que son utilizados en fiestas  u otros eventos ,por el enorme ruido que hacen ,son causantes de grandes molestias a personas mayores con alzheimer,personas con TEA o problemas cognitivos y animales.

Las fuertes explosiones de la pirotecnia provocan desorientación, miedo,taquicardias y ansiedad en personas mayores con alzheimer o problemas cognitivos y niños y adultos con TEA. Estas afecciones no sólo duran el momento del evento pirotécnico, sino que puede provocar consecuencias durante horas e incluso días.

En animales las consecuencias no son menores. En animales de vida libre puede provocar atropellos al huir del estruendo, paros cardiacos, desorientación...En animales domésticos las consecuencia son muy similares, durante dichos eventos muchos animales se espacan( pudiendo ser atropellados ), sufren ansiedad, taquicardias, desorientación y más de una ocasión paros cardiácos.

Creemos que ninguna diversión merece todo este sufrimiento, sea una vez al año, dos o veinte.

Desearíamos que Parla fuera un referente de inclusión y protección animal, como ya lo son ciudades como Tenerife,Nerja,Dos Hermanas,Antequera ;y el ayuntamiento de Parla, de un paso adelante en el respeto a las personas y animales y apueste por la pirotecnia sin ruido.

POR UNA  PARLA Y  UNAS FELICES FIESTAS INCLUSIVAS PARA TODOS. PIROTECNIA NO SONORA

 

Se hará también una recogida de firmas presencial en distintos establecimientos de Parla, por lo que rogamos que sólo se firme en una de las plataformas.


PLATAFORMA PIROTECNIA SIN RUIDO PARLA    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a PLATAFORMA PIROTECNIA SIN RUIDO PARLA a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...