Hablemos en serio de educación. ¡Muy pronto será demasiado tarde!

Ser profesor capacita para enseñar, esta misión ha sido atacada por un sistema educativo paupérrimo que reduce, cada vez más, nuestro papel al de meros cuidadores.

 

NOS ENCONTRAMOS:

- Ahogados por una burocracia abusiva que apenas deja tiempo para preparar unas clases de calidad.
- Presos de un sistema que nos hace cómplices y a los alumnos víctimas, del fraude educativo que permite pasar de curso con 2 ó 3 materias suspendidas.
- Asumiendo una "paternidad subrogada"' donde las sanciones a los alumnos acarrean consecuencias, casi exclusivas al profesorado, y pocas veces a la familia.


Necesitamos salir de este proceso nefasto, que nos engulle año tras año sin apenas rechistar, por eso SOLICITAMOS:

- Administrativos suficientes que se encarguen de tramitar toda la documentación interna necesaria.
- Personal de seguridad para vigilar las entradas y salidas de los centros, profesionales capacitados para solventar cualquier incidente.
- Auxiliares sanitarios que sepan atender, con eficacia y prontitud, los problemas de salud que suelen acontecer a lo largo de una jornada.

- Crear vías eficaces, donde los responsables de la educación sean realmente los padres o tutores legales, quienes deben asumir las consecuencias de los actos que cometan los menores a su cargo.


No podemos ni debemos seguir adelante con este sistema, que entiende por ÉXITO ESCOLAR el pasar de curso amén del número de suspensos, lo que está acarreando desidia y desmotivación hacia el esfuerzo.

 

¡Basta ya! No podemos seguir adelante con un sistema que no educa. Porque se cumplirá la máxima de ¡MUY PRONTO SERÁ DEMASIADO TARDE!

NO a unas leyes que a todas luces llevan al fracaso a nuestros jóvenes y con ellos su futuro.


Beatriz Silván Lago    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Beatriz Silván Lago a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.es a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...